Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

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    Yo creo que están poseidas. Cuantos mecánicos te lo han mirado? O cual es la explicación de que las puede pasar?

    Saludos.
     
  2. edu_prisma

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    Me la ha mirado solo un mecánico, y me dice que a muchas les pasa, a las Mavic también. Y a mí eso de "mal de muchos..." como que no me convence.

    Mañana voy a echar un visual e intentar dejarlos bien para poder salir y llamar por la mañana al SAT de Campagnolo, a ver si no me salta el contestador.
     
  3. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

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    Hombre la explicación no es muy convincente la verdad. Y pedir otra opinión local antes de llamar al SAT?
     
  4. edu_prisma

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    Complicado, le pregunté a un tendero en una ocasión y me remitió a ese mecánico porque no tenía ni idea (textualmente). La tienda más cercana está a 45/50 km.

    En el SAT a lo mejor me pueden decir algo.
     
  5. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

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    Pues nada a ver si hay suerte en el SAT.
     
  6. edu_prisma

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    A ver si mañana no me cargo ningún radio, primero jaja. Ya iré contando por aquí, aunque creo que soy el único con este problema.
     
  7. luismafm_80

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    Por cierto si decido comprarlas yo y montarlas por mi cuanta, podría ponerle los neumaticos que vienen en las AXIS 2.0 de mi Specialized Tarmac que son 700x24mm a las zonda??
     
  8. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Si.
     
  9. edu_prisma

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    Buenas noches.

    Ya he puesto planos y dado tensión a los radios.

    He visto que alguno estaba retorcido más que girado. Supongo que al estar más o menos girada una parte del radio hace que la otra también se gire.

    También he visto que donde se giran (o donde más se giran) es en la inserción con el buje. He puesto fijatornillos también.

    A ver como evoluciona y a ver si mañana me acuerdo de llamar al SAT para comentar el problema.

    Otra cosa:

    Recomiendo que hagáis una revisión del núcleo. Hoy, al girar sobre el caballete, notaba un clik algo raro. Imaginaba que el muelle estaría roto. He desmontado y no, no está roto, solo que había entrado suciedad y un trinquete no accionaba bien. He limpiado y puesto un poco de aceite (una gotita) y el ruido ha desaparecido.

    También he aprovechado para quitar óxido y suciedad de estos días de lluvia.

    Es una tarea que se hace en pocos minutos y pienso que es beneficiosa para la duración de la rueda.
     
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  10. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    A mi me las dejaron en 350€ en tienda física, creo que tu tendero se puede estirar un poco mas.
    Saludos.
     
  11. JoseA_

    JoseA_ Miembro activo

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    En el foro de compra-venta de ruedas de carretera tenéis a un paisano, al que no conozco, que vende vale de descuento de wiggle para las zonda.
     
  12. xenxe82

    xenxe82 Miembro activo

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    Iba a comprarlas en wiggle y han subido a 352 eur. Ahora donde más baratas están es en ribblecycles (311+24 envio), pero no sé cómo funciona....
    La otra opción como siempre, kitres, que están en España.....por el tema del SAT...
    POR CIERTO, ¿sigue fallando lo del muelle, o lo han resuelto? Gracias.
     
  13. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    En wiggle te suelen igualar el precio, a mi me lo han hecho un par de veces.
     
  14. luismafm_80

    luismafm_80 Miembro

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    Buenas a todos, al final he pedido a Kitres unas Zonda y un extrator de casete para shimano.
    Ahora me viene una duda: cuando llegue solo hay que cambiar la piñonera, las cubiertas y camaras de la rueda actual y ponerla en las Zonda o hay que ajustar el cambio?? Espero que no :):):):)
     
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Con lo que nos cuentas, entiendo que mantienes el mismo casete asi que no tienes que ajustar nada.
     
  16. luismafm_80

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    Eso es, mi idea es coger el casete 155 de 11v. que tengo en la rueda que tengo ahora y ponerlo en las Zonda.
    ¿Entonces solo es ponerlo y listo, sin ajustar el cambio ni nada no?
     
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Eso es. Yo no he tenido que tocar nada y si acaso tendria que hacerlo sin problema que al final son dos tornillitos del tope de arriba y abajo en el cambio y la ruleta para alinearlo con el piñon y listo. Pero no creo que vayas a tener que tocar nada si ya te iva bien.
     
  18. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Buenas,

    He notado que la trasera tiene un poco de 'juego' al moverla lateralmente con la mano. No con holgura, pero toca las zapatas si hago ese movimiento. ¿esto es normal o conviene ajustarlo? Se hace con el tornillo allen que hay en el lateral del eje, del lado contrario al cassette?

    Gracias
     
  19. edu_prisma

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    Sí, conviene ajusta ese movimiento porque sino al final acabarán por tomar holgura los rodamientos.

    Exacto, aflojas ese tornillo pequeño y luego aprietas la pieza con la mano hasta que veas que desaparece la holgura. Ten mucho cuidado luego al apretar el tornillo allen, que es bastante delicado. Tampoco es necesario un apriete muy fuerte.
     
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  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Cuál es el tamaño de válvula mínimo para poner en unas Zonda ?

    36 mm
    40 mm
    42 mm
    48mm

    La trasera tiene un poco más de perfil que la delantera, no?
     

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