Una pregunta, me acabo de comprar una Cannondale flash f1 del 2011, esta horquilla sabeis si es de fuelle?? A parte, solo he salido un par de veces y estoy encantado con la bici! menuda diferencia con una orbea satellite.... La horquilla da muchisima más estabilidad en descenso.
Creo que en 2011 todavía eran de fuelle, eso lo puedes ver tu mismo, las de fuelle les llamamos a las que llevan un guardapolvos de goma con forma de fuelle en la parte baja de la horquilla, la siguiente generación no lleva mas que un protector de plástico para la pata. Acuérdate de resetearla con cierta frecuencia, depende del modelo que sea se hace de una manera u otra, googlea un poco y encontrarás información. Pero TODAS las lefty en caso de no resetearse cada ciertas horas van perdiendo recorrido.
En 2011 eran de fuelle, en 2012 ya salió la Lefty Hibrid que es la que lleva la f29 que te ofrecen. Yo tuve una y es una de las mejores bicis que he tenido en mi vida (y te aseguro que llevo ya unas cuantas y lo he probado casi todo.) Ahora desde 2015 en las fsi se montan las Lefty Hibrid 2.0, yo la llevo en mi FSI y cero problemas. Lo único malo de la Lefty y de Cannondale es que una vez que lo pruebas cuesta mucho llevar otra cosa.
Cómprala, no te arrepentirás. Y lo del precio del mantenimiento no es más caro que una Fox o RockShox
Y que tal se lleva una Lefty con el barro?, y hablo de muuuucho barro...aquí en Vizcaya en invierno cuando llueve hay días que tengo que bajarme de la bici y limpiar con un palo el paso de rueda en horquilla y basculante por que no puedo avanzar. Rstoy pensando comprar una F29 y me surge la duda.
No lo digo por la cantidad de barro que pueda soportar, quiero saber si es más delicada que las horquillas convencionales a la hora de sufrir, retenes, casquillos....
Igual que cualquier otra. La mía tiene mucho km y unas cuantas caídas y es una de las pocas partes de la bici que no me ha dado problemas. Para mi su único problema es que a la hora de comprar unas ruedas no todas fabrican buje lefty. En cuanto a mantenimiento con fox yo me he gastado más dinero, con esta una vez al año y me olvido.
Un amigo la tiene y perfecta. Le da caña, tiene mucha rigidez y no da problemas. Qué más se puede pedir?
Muchas gracias chicos, no tenía ni idea... pues si que es de fuelle la mia del 2011. Ya había leído lo del reseteo y toda esa historia.... he visto algún video y parece facil. Si es que cuando se tiene algo bueno la de pijaditas en mantenimiento que se tienen que hacer..
Lo único "malo" es que te pide unas llantas acordes para aprovechar todo su potencial de rigidez y ligereza.
Yo tengo una del 2004 en una 26", y sin problema, verdad es que ahora la uso menos. Si te gusta, pillatela, no te arrepentiras.
los compañeros del post de mecanica cannondale discrepan. Las de fuelle eran mas fiables, de hecho las de ahora estan dando problemas con una arandela que acaba dejando la horquilla sin recorrido
Eso es en algunas de las lefty 2.0 no en al primera Hybrid que es la que se montó de 2012 a 2014. Y aún así en los foros se hace mucho ruido con esta cosas pero la realidad es que son pocos los casos. Si buscas en foros extranjeros o directamente en google por problemas con la lefty 2.0 no encuentras nada. La mía, a Dios gracias, de momento ningún problema y la de gente que conozco lo mismo. Si me da problemas tiraré de garantía y Cannondale ya ha dado con la solución para los casos en los que la arandela rompe, han modificado el pistón, se cambia y listo. En cuanto al mantenimiento, el reseteo es mas fácil y mas rápido en las lefty hibrid e hibrid 2.0, no es que la de fuelle sea mas delicada, es sólo eso.
Como dice el compi el fallo sólo lo parecen tener las 2.0. En cuanto a la de fuelle siempre lo había oído que había que estar más encima de ella, pero sin más.
el tema da para mucho y tampoco es plan de calentarle la cabeza a nadie. La garantia, cuanto menos la uses; mas tiempo tendras para andar encima de la bici