Por si os interesa vendo dos cubiertas 27,5 Plus nuevas Una Purgatory 3.0 y una WTB TB 2.8 un saludo http://www.foromtb.com/threads/cubi...s-purgstory-3-0-y-wtb-trailblazer2-8.1297426/
Todas cogen algo de holgura. Mientras que la tija funcione, no hagas mucho caso. Lo malo es cuando se bajan algo al sentarte. Eso es el principio del fallo......
Me gustaria hacer una reflexión y que los entendidos me dieran su opinión. Antes de la ros tuve una fatboy por lo que ya habia probado las ruedas gordas. La Ros me parecio incluso mas comoda que la fatboy cosa que asocie el cuadro de acero pues es mi primer cuadro de acero. El otro dia por uno de mis desvarios le puse ruedas de 29 a la ros para probar y ayer salí a dar una vuelta y no daba credito, se nota mucho mas la nobleza del acero con las ruedas de 29 que con las plus. Quizá sea lógico pues las ruedas Plus ya aportan mucho. Entonces hasta que punto vale la pena invertir en dinero y el exceso de peso (mi cuadro y horquilla rigida con cazoletas, direccion etc son casi 5 kilos) en un cuadro de acero para un montage Plus? Ayer me lo pasé teta con las 29. Desde luego mola mas con las plus pero lpara salir con los colegas y sus pepinos mejor que con las ruedas gordas.
Pues tú mismo te estás respondiendo, creo que esto va a nivel de sensaciones, al final se trata de disfrutar y pasarlo bien, ¿no?...y si con las 29" a secas ya disfrutas has de preguntarte si te merece añadirle ese +...lo bueno es que con tu cuadro y horquilla tienes las dos cosas aunque penalices en el peso, aparte tu bici queda preciosa con ambas configuraciones.
No me he explicado bien. No quiero decir que sea mejor o peor con las ruedas plus. Quiero decir si en una plus vale la pena un cuadro con las bondades del acero pues mi sensacion es que con las ruedas gordas esas bondades me han parecido que quedan un poco ocultas.
Ok, de acuerdo totalmente, aunque algo seguro que aporta, pero tuve la misma sensación al probar la Fuse, pensé también que aún siendo alu, me parecía muy dulce debido a las ruedas, lo del acero queda por romanticismo en este caso...o bien para el caso de cambiarle las ruedas, como has hecho tú
El siguiente paso es montarla en SS pero estoy muy pez y no se si tengo que cambiar el nucleo o como lo hago.
Pero los piñones con espaciador son para nucleo shimano normal creo, para nucleo xd de 11 creo q no hay
Yo creo que si, que tienes que cambiar el núcleo y comprar un kit o, mejor aun, separadores, un piñón decente con base ancha y un cierre. Los kits suelen venir con piñones de base estrecha que se clavan en el núcleo.
Creo que neceaito nucleo normal, un kit de separadores y un piñon. Hay un kit de separadores topfun boniyo por unos 25€ y el piñon cogalicious ese unos 50€. Pero pone que pesa 200gr el piñon. Eso esta mal no?
Piensa que es sólo para que el piñón no pueda clavarse en un núcleo de aluminio. A partir de unos 4mm ya debe ser suficiente. El mío creo que es de 4mm y no se clava nada.
¿Y un Absolute Black por poco más de 30€? El kit singlespeed también se puede comprar más barato. Es importante que haya separadores de varios tamaños para poder ajustar la línea de cadena en el piñón a la línea de cadena del plato. Es fundamental para que la cadena dure infinito y por lo tanto la transmisión también.
He visto kits de menos de 20 con piñon y todo pero son marca gusset y no se que tal serán. El absokute este esta muy guapo
Los kits son todos iguales. Lo que no mola en ninguno que yo sepa es el piñón, porque son siempre de base estrecha y se te van a clavar en el núcleo de aluminio. Tampoco es que pase nada, sólo que el día que quieras sacarlo te va a costar Dios y ayuda.