yo por ejemplo tengo el caso de un amigo que lleva este cambio pero en 2x10 pero lleva montado unos platos 38-22, cuando shimano aconseja no montarlo, por que hay una diferencia de mas de 14 diente entre platos, y en este coso el siempre la lleva desbloqueado por que no le cambia bien y le da problema si lo lleva bloquedao. Pero cuando llevas un montaje correcto como aconseja shimano siempre tiene que llevarlo bloqueado.
El xt tiene ke ir fino. Si no es así es ke algo no esta bien. En modo ON puede ke vaya un pelin más duró,pero aún así tiene ke ir fino y suave. Vengó de Sram x0 9v y Sram x9 10v y no iban tan bien como el xt de 11,ni x asomo
Bueno pues otro que ya tiene el grupo comprado. Mañana me lo montan. Queria un 30 t. Pero no tenia y he venido con un 32t. Espero que no me pase factura. Y si no... Pues a ponerse mas fuerte. Lo que si hago son marchas de 40-50 km. Con unos 1000-1300 desnivel. Y alguna gorda tipo soplao. Que ganas tengo que probrarlo
Como dicen en modo ON notarás un poco más de dureza pero con una buena funda y un cable teflonado se reduce bastante. Ya lo tengo comprobado
Asi es como dice el compañero Pitu26 y por experiencia propia en los 2 xtr que toque viene de fabrica bastante duro por lo que tuve que meterle mano al tornillito para que cambiara fino saludos
Hola, Me podrias decir que tornillo es ese??? Tengo dos XTR (10v) y los dos van muy finos... pero desconocia ese tornillo que indicas. Uno de los XTR (El Shadow+, el de la palanquita), lo llevo con bielas y plato XT M8000 y va perfecto. Va en 1x10
En el tuyo tienen que abrir la tapa y dentro esta el tornillo con una llave especial. En los xtr de 11v llevan un tapon de plastico que lo quitas y con una allen se hace el ajuste
Creo que incluso ese tornillo lo traen asta los xt, los antiguos de 10v lo traen por dentro y los de 11v ya se puede acceder a el sin desmontar nada.
me quiero gastar unos 3000 y calidad precio viendo los componentes y la suspensión me parece de lo mejor.
Muchas gracias, desconocia ese tornillo... El tercer paso no se exactamente xa que es... que es para ver el juego que tiene la patilla??? Cuanto mas juego mas suavidad supongo no?? lo dicho gracias
Es para tirar de la pata y comprobar la dureza Si se afloja un poco va mucho mas suave. Sobretodo si llevas plato tipo garbaruk no hace falta el embrague tan duro por que es muy dificil que la cadena salte. En enduro ya es otro tema.
Os cuento mi situación y para que os hagáis idea de como pedaleo, en los 101 del año pasado hice 09:15. Lo hice con una rigida de 27,5 con el doble plato de XT 38-24 y casete 11-36. Para modernizar le puse hace 2 meses el M8000, con casete 11-42 y un ovalado de 32, lo que veo es que en las salidas de 40-50 km a partir de media ruta me cuesta, y en las pendientes fuertes (cercanas al 20%) me cuesta un monton, veo que con el doble iva mejor. Opciones que me planteo: 1.-Volver al doble plato con 34-24, para ir con el 34 en plan monoplato y en las subidas exigentes reservar el 24 (opción más barata, tengo todo, solo comprar el 34). Problema: estaría metiéndole casi 400gr a la bici 2.-Seguir con el mono y meter plato 30, perdería algo en el llano. 3.-Meter un 45 atrás, tipo One o similar, pero solo estaría subiendo 3 dientes de 42 a 45 Otras opciones?? Que os parece la situación?? Que haríais?? Gracias a todos
Tu estado de forma es igual todo el año... ? Te lo digo porque a lo mejor te interesa tener un 30t. Solo para esa epoca del año....
La verdad no se que decir, solo salgo en bici los domingos y no todos, por la semana algo de gyn y bici estática. Supongo que en abril-junio estoy mas fuerte. Con el monoplato habré salido 6 o 7 días