PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

  1. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

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  2. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Todas cogen algo de holgura. Mientras que la tija funcione, no hagas mucho caso. Lo malo es cuando se bajan algo al sentarte. Eso es el principio del fallo......
     
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  3. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Pues aquí va mi nueva burra, 27'5 +
     
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  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Me gustaria hacer una reflexión y que los entendidos me dieran su opinión. Antes de la ros tuve una fatboy por lo que ya habia probado las ruedas gordas. La Ros me parecio incluso mas comoda que la fatboy cosa que asocie el cuadro de acero pues es mi primer cuadro de acero. El otro dia por uno de mis desvarios le puse ruedas de 29 a la ros para probar y ayer salí a dar una vuelta y no daba credito, se nota mucho mas la nobleza del acero con las ruedas de 29 que con las plus. Quizá sea lógico pues las ruedas Plus ya aportan mucho. Entonces hasta que punto vale la pena invertir en dinero y el exceso de peso (mi cuadro y horquilla rigida con cazoletas, direccion etc son casi 5 kilos) en un cuadro de acero para un montage Plus?
    Ayer me lo pasé teta con las 29. Desde luego mola mas con las plus pero lpara salir con los colegas y sus pepinos mejor que con las ruedas gordas.

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  5. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Pues tú mismo te estás respondiendo, creo que esto va a nivel de sensaciones, al final se trata de disfrutar y pasarlo bien, ¿no?...y si con las 29" a secas ya disfrutas has de preguntarte si te merece añadirle ese +...lo bueno es que con tu cuadro y horquilla tienes las dos cosas aunque penalices en el peso, aparte tu bici queda preciosa con ambas configuraciones.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No me he explicado bien. No quiero decir que sea mejor o peor con las ruedas plus. Quiero decir si en una plus vale la pena un cuadro con las bondades del acero pues mi sensacion es que con las ruedas gordas esas bondades me han parecido que quedan un poco ocultas.
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Ok, de acuerdo totalmente, aunque algo seguro que aporta, pero tuve la misma sensación al probar la Fuse, pensé también que aún siendo alu, me parecía muy dulce debido a las ruedas, lo del acero queda por romanticismo en este caso:p...o bien para el caso de cambiarle las ruedas, como has hecho tú;)
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El siguiente paso es montarla en SS pero estoy muy pez y no se si tengo que cambiar el nucleo o como lo hago.
     
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  9. Lavall

    Lavall Miembro activo

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    Con un kit (piñon i espaciadores) seria suficiente
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Pero los piñones con espaciador son para nucleo shimano normal creo, para nucleo xd de 11 creo q no hay
     
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Imagino que llevas núcleo XD, ¿no?...si no , cómo bien @Lavall con un kit...
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Efectivamente
     
  13. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Ahí yo también estoy perdío...:(
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que si, que tienes que cambiar el núcleo y comprar un kit o, mejor aun, separadores, un piñón decente con base ancha y un cierre. Los kits suelen venir con piñones de base estrecha que se clavan en el núcleo.
     
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  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Cuanto recomiendas de ancho para la base del piñon? El surly que tal?
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Creo que neceaito nucleo normal, un kit de separadores y un piñon. Hay un kit de separadores topfun boniyo por unos 25€ y el piñon cogalicious ese unos 50€. Pero pone que pesa 200gr el piñon. Eso esta mal no?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Piensa que es sólo para que el piñón no pueda clavarse en un núcleo de aluminio. A partir de unos 4mm ya debe ser suficiente. El mío creo que es de 4mm y no se clava nada.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y un Absolute Black por poco más de 30€?
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    El kit singlespeed también se puede comprar más barato. Es importante que haya separadores de varios tamaños para poder ajustar la línea de cadena en el piñón a la línea de cadena del plato. Es fundamental para que la cadena dure infinito y por lo tanto la transmisión también.
     
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  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    He visto kits de menos de 20 con piñon y todo pero son marca gusset y no se que tal serán. El absokute este esta muy guapo
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los kits son todos iguales. Lo que no mola en ninguno que yo sepa es el piñón, porque son siempre de base estrecha y se te van a clavar en el núcleo de aluminio. Tampoco es que pase nada, sólo que el día que quieras sacarlo te va a costar Dios y ayuda.
     

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