Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Cuando a mi me cambiaron el basculante trasero, a mi mecánico le faltaba pegamento para pegar la vaina, y me dijo que si yo tenía súper glue, que por favor se la pegara yo. A mi me pareció superagresivo usar cianocrilato en el cuadro y opté por embadurnar la vaina por dentro y la horquilla con cola de contacto amarilla de la de toda la vida, hasta el filo pero en poca cantidad para que no sobresalga luego. Respeté escrupulosamente el tiempo de secado y luego la coloqué presionando bien por todos los filos (es fácil porque tiene sus curvitas de forma). De esto hace dos meses y pico y más de 1.000 km y por ahora está perfecta. No se que tal será de agresiva, pero el resultado, mejor que de fábrica, pues estaba algo desplegada y llena de tierra por un extremo. Si la tienes medio despegada será mejor que la despegues totalmente con cuidado de no deformarla y limpies bien las dos superficies con algo poco agresivo, en mi caso no tuve que limpiar más que la vaina porque el basculante era nuevo. Suerte.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En la vida usaria cianocrilato para pegar algo así. De hecho me parece el peor pegamento que hay salvo para alguna tontería. Es demasiado líquido.

    Pero lo que está claro es que el protector de vaina es de goma y por tanto es flexible mientras que el cianocrilato es un adhesivo rígido y cuando seca es quebradizo. Al fin y al cabo, el carbono tiene flexiones.

    Así que creo que tu solucion es muy buena. Cola de contacto que tiene mucha mayor flexibilidad una vez seca y sobretodo no me parece que sea nada agresiva con el carbono. Además es más viscoso por lo que agarrará mejor sobre cualquier superficie.

    Otra opción es fijarse en el tipo de adhesivo que tiene el protector por su parte interior. Seguro que es muy parecido a la cola de contacto.
     
  3. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Yo llevo adhesivos de protección donde me tocaba la botella antes de poner otro botellero que queda más alto, también donde toca la bomba que llevo en un soporte con el botellero y toca por abajo, arriba del cuadro otra alargada pues llevo un bolsito de esos para móvil, y también en la barriga donde acaba la protección transparente de la panza llegando hasta el cable del desviador por los lados, pues se me estaba empezando a despegar ésta y coger polvo, ademas que veo que esa protección queda un poco corta. Aun asi, siempre se picoteo la pintura por golpes de piedras aunque sin llegar a dañar, pero en la zona de atras del disco no, la rueda trasera la desmonto muy poco como mucho una vez al mes para engrasar los rodamientos del eje (a lo mejor me paso de prevenido y no hay que engrasarlos, no sé). No se notan nada pues las protecciones de vinilo negras (las del Decathlon) son del mismísimo color que el negro mate de la Oiz.
     
  4. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Exacto, la vaina trae adhesivo blandito, aunque en mi caso ya estaba perjudicado y opté por limpiarlo, no recuerdo si con alcohol y frotando con algodón.
     
  5. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Prueba de poner un adhesivo de doble cara y que sea de buena calidad
     
  6. manduso

    manduso Miembro activo

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  7. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Lo veo bien aunque sería laborioso cortar todo el filo a la medida, me gusta que lleve adhesivo hasta el filo porque si no, acaba despegandose porque se llena de polvo por dentro. Ademas de lo que costaria adaptarla a sus formas.
     
  8. manduso

    manduso Miembro activo

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    Puede ser que no la pesara bien al principio, fue a todo correr:
    Los cambios que he hecho:
    - Ruedas: tenía unas ligeras, creo que andan por los 1,4 kg.
    - Potencia: tenía unas MSC de unos 80 gr.
    - Bielas: tenía unas XTR.
    - Tija y sillín: tenía una tija ligera, de unos 170 gr y el sillín Selle Italia SLR XC.
    - Le quité desviador y mando, llevo monoplato.
    - Neumáticos: llevo Specialized Fast Track.
    - Pedales: llevo Crank Brothers Egg Beater 1.
    Con todos estos cambios, yo estimo que le habré quitado más de 1,5 kg.
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Pregunta.... para poner potencia de aluminio con un manillar de carbono hace falta poner pasta en el apriete de la potencia? ...
     
  10. LIPPY

    LIPPY Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, pero me sigue quedando la duda de quien tiene razon jejejje +/- 11 kgs supongo
     
  11. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Leywndo la cantidad de pwgatinas protectoras que llevais me viene a la cabeza eso de.... "Sois hombres o mariconas?"

    *****!!... Que la bici esta para salir al monte, caer, levantarse, arañarla, etc...

    Solo llevo protwccion donde rozan cables en la horquilla. Eso es lo q llevo en mi actual bici, ya que tanto roce de cable terminaba viciando y marcando en el sitio

    El resto... Garroteeee!!
     
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  12. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muy bonita. Un detalle que me he fijado es que parece que el tornillo que sujeta el amortiguador te lo ha fasado el tendero al reapretar. Coméntale ahora que es nueva y que te lo cambie ya que puedes tener problemas en el futuro al apretar o aflojar.

    Ahora a disfrutarla y ensuciarla mucho!
     
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  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Completísimamente de acuerdo. De hecho hoy he hecho doble sesión de entrenamiento y en la salida de esta tarde, en un sendero buscando un PR en el Strava (maldito programa, jajaja), se me ha ido la bici de delante y he acabado en el suelo. Se me ha doblado la dirección, me he levantado, la he enderezado rápidamente sin perder tiempo y he seguido bajando a muerte. Cuando he acabado el segmento he ido a ver que tenía la bici y he visto que la he marcado un poco... Y qué? Para eso está, son heridas de guerra y forma parte del mtb!
     
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    Última edición: 20 Ene 2016
  15. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Técnicamente no. Es para que no se gripe o patine y por el tipo de cierre que es,creo que no se pone.
    En las de carretera con horquilla full carbono y potencia de aluminio, de serie no trae.
     
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  16. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    El protector de vaina, yo soy mas de usar uno de plastico (he roto un cuadro por un chupado a si que toda proteccion es poca) y va enganchado con bridas.....
    Protectores de cuadro, pues va por gustos: yo solo lo llevo en el tubo vertical por si en alguna caida no marque la pintura....

    No creeis que orbea debería introducir un invento como el de canyon para que no gire el manillar tanto en caso de caida??
     
  17. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Va por gustos y personas: yo siempre que haya contacto con una pieza de carbono: hecho pasta de carbono....
     
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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ese tornillo se debe apretar y aflojar por el lado contrario: por la tuerca.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Desde luego con ese montaje el peso si me cuadra.
     
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pero se ha de aguantar por el lado del tornillo con un destornillador para que no se mueva no?

    Lo digo porque parece que está la cabeza comida.
     

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