Justo por eso al final no le hago nada, y mira que he estado a nada de bujerearlo y meterle el di2. Ahora la tengo en venta que con el gasto que quería hacer invierto en una nueva.
Se entiende. A mi me salia mas caro comprar cuadro nuevo k apañar mi r3...teniendo claro los contras. Solo agrandar tres agujeros y sacar los remaches fué simple y queda genial
Si alguien tiene una R5 o una R3 y ha pensado alguna vez pasarse a la S5, que me lo diga, que podriamos hacer un cambio por la mia. Un saludo.
No es que la prefiera. Simplemente que la R igual me gusta, y como cometí el error de pillarme unas ruedas de perfil bajo (unas corima MCC de 24mm), y tengo las Bora de 50mm, pues al final siempre llevo la S5 con las Bora, porque las corima al ser de perfil bajo no me mola como le quedan a la S5. (manias mias) Y tengo una R3 viejecilla, pero como llevo el potenciómetro quarq en la S5, pues la pobre R3 la tengo abandonada. Con la S5 voy superagusto, es una pasada de cuadro, pero las ruedas de perfil bajo no le dan lustre, la verdad....en cambio a una R le puedes poner perfil bajo y perfil alto y no desentona con ninguna de las dos. Ojo lo que da de sí esto de la bici para darle al tarro...jajaja...
Buenas tardes, pues finalmente acudí al biomecánico de nuevo y me comentó, tabla en mano comparando con la Tarmac, que mi talla claramente era la 51 y que no se me ocurriera coger la 54. Y el caso es que hemos acertado. Me comentaba que con la 54 la tija del sillín me quedaría muy baja y que la bici me iba a quedar larga, y no se equivocó en nada ( mis medidas, 1,74cm, 79,5 entrepierna y 63kg, por lo que de pierna no soy largo precisamente ). El sillín en la prueba biomecánica me quedó a 71,7cm. He cogido la 51 y viene con potencia de 90mm y bielas de 170mm. A falta de llevarla al biomecánico a que me la ajuste ( voy a ir en cuanto compre los pedales/zapatillas nuevas ya que los antiguos que tengo para rodillo son muy antiguos y va a variar considerablemente ), le he hecho ya 2 salidas este fin de semana ( 30km y 119km ) y excepto el segundo día, con un poco de molestia en el omoplato, muy bien. La molestia no le doy importancia porque no fue mucho, fueron 4,30h y era la primera vez en una posición así y todavía está sin ajustar nada, pero la sensación general fue buena y de acierto con la talla y geometría ( podía incluso haber hecho más km ). Al acudir al estudio, comprobamos que las medidas tomadas con la Tarmac fue con la espalda en 47º ( 40º es el límite forzando por el que salen los números rojos en el Müve y 50º es lo contrario, demasiado descansada la espalada ), por lo que eso fue buena señal respecto a saber que se podían quitar separadores. Nada más coger la bici por primera vez, así lo hice y de los 3cm que venía con separadores, la he dejado con 2cm, algo que ya veo aceptable ( con 90mm de potencia sólo y 4cm de separadores por ejemplo, quizá la dirección no sería lo que tiene que ser ). Más adelante, una vez más acostumbrado, ya se verá si se puede quitar más, pero ya no me preocupa, ya que lo veo aceptable si voy cómodo una vez puesta la bici en todos los aspectos a mis medidas. Dicho esto, decir que la bici me parece preciosa y que finalmente, habiendo opción de Ultegra mecánico y electrónico, cogí la versión mecánica, porque me parecía que estaba en mejor estado y porque siendo Ultegra, se que seguramente acabaré con Dura Ace Di2, más viniendo el SRAM eTAP y siendo posible que haya gente queriendo cambiar y deshaciéndose del Di2. Aspectos que veo: 1.- En unibike ya ví que era un fallo de diseño, y es que el paso de cables por la pipa dirección, sin protección ninguna de la funda respecto al carbono, y más con la tensión de los cables mecánicos, puede hacer que marque el cuadro. en mi caso, está marcado por los 2 lados ( trataré de disimularlo de alguna manera o poner alguna lámina de carbono o similar. 2.- ¿ Le ponéis protector a la vaina trasera para proteger de la cadena ? Va desnuda, y aunque es más propio del MTB por los botes, no se si lo llegáis a hacer en estos casos para carretera tb. 3.- ¿ Sabéis si se vende algún tipo de goma para que no hay contacto de las fundas de cable con el cuadro a su paso desde el manillar a la barra diagonal por la pipa dirección ? 4.- Una vez modificados los separadores, ví que había bastante holgura en dirección ( lo típico, frenando con el freno delantero ). Solté todo, observé que tiene los 2 rodamientos, la araña, limpié, puse nueva grasa de montaje y apreté la dirección de nuevo. Ha mejorado mucho, pero queda un poquillo. No se si es algo normal. Algo leí en este hilo creo ( pero no encuentro ), que alguna versión de este cuadro ( no se si más antigua, este mío es de Marzo 2015 ), venía me parece si una pista o pieza ¿ Sabéis algo ? Adjunto un par de fotos ( los pedales y portabidones los voy a cambiar inmediatamente y después vendrían las ruedas y cambio a electrónico ) En las siguientes fotos, se ve un fieltro provisional que he puesto en los cables a su paso por la pipa dirección a espera de conseguir algo más propio A ver si me podéis echar una mano con estas cuestiones. Muchas Gracias por adelantado. Un Saludo
jeje. Tu opinión sería demás especialmente bienvenida ( fuiste uno de los que me la recomendó enhttp://www.foromtb.com/threads/bici...x-especial-duda-empezando-por-cuadro.1267695/ ) Un Saludo
La talla es correcta para tu entrepierna El protector lo llevo fino y transparente Claro que existen gomas para protwger el cuadro, mira de jawire La direccion no tiene k tener holgura, comprueba que hayas cortado bien la horquilla. Tiene que quedar 2mm por debajo de la potencia, aunque lo mejor es dejar un separador de 0,5 encima.
Muchas gracias carter. Ya he solicitado unas gomas ( no en concreto de jagwire, porque he visto una oferta mejor de SRAM pero sí que me han servido de referencia ). La dirección donde noto un pelín de holgura es frenando con el delantero y viéndose como se mueve un poco en la unión de la horquilla con la pipa dirección o incluso un poco arriba, a la altura del rodamiento superior ( el tubo de horquilla no lo he tocado ni lo voy a tocar de momento ) Supongo que un poco de holgura ( muy muy levemente ), sería algo normal y no preocupante. Tendría que hacer un video. Ya tengo solicitados pedales ( Look Keo Blade 2 Carbon Ti ), gomas para los cables a su paso por la pipa dirección y portabidones de carbono. Poco a poco, a ir vistiendo de gala a ese cuerpini... Un Saludo
Controversia no. Pero hay que tenerlos bien puestos para llevar un POC rosa. Que por cierto, a mi me encanta...
Hoy le dicho a dios a mi querida Cervelo Slc- SL que ha estado en momentos de mucho sufrimiento y tambien de satisfaciones.., Por otro lado a llegado mi Cervelo R5 2016...., yupiiiiiiiiiii ojala me salga tan buenas como la anterior. En breve foticas cuando la tenga al 100% lista.
Pues ya le has dado uso, ya....Marce...jejeje...a ver esa R5, ardo en deseos de ver las fotos. Echate alguna del cuadro...para anticipar...
Hola amigos, una duda que me viene dando vueltas por la cabeza hace tiempo, los que hayáis tenido que hacer uso de garantía... qué tal se porta Cervélo con las garantías??? he oído de todo y me gustaría contrastar con vuestras experiencias!! salU2