Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Posiblemnte solo tengas que cambiar la junta tórica de la parte inferior y ya puestos cambiar el aceite.
    No les hagas ni caso que no vale lo que te comentan, ese precio seria cambiando el cartucho hidraulico completo
    No tienes posibilidad de preguntar en otro sitio? de donde eres?
     
  2. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Yo alucino, o directamente no les interesa que se la lleves o a la gente se le va la pinza pidiendo dinero por los mantenimientos... por 200 ó 300 encuentras horquillas completas!.

    Creo que no es tan caro ni de coña, y si echas un vistazo verás que más de uno le hacemos el mantenimiento básico a las nuestras, si no te atreves, ahora hay varios especialistas que se dedican a suspensiones. De BCP he oído (o más bien leído) hablar bien, y trabajan estas horquillas, consultales a ver.

    Un saludo y suerte!
     
  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hombre... así a bote pronto diría que es sólo un poco de la grasa de las tiras de rodamientos que rezuma... sobre todo si la horquilla funciona bien
    Los cartuchos son internos, así que el aceite saldría por debajo o por arriba, pero dificilmente de lado ;)
    No creo que sea nada importante. Puedes bajar el fuelle de la horquilla y comprobar tu mismo... y de paso limpiar y cambiar la grasa... que tras diez años probablemente le haga falta... :D

    Un consejo: cambia de tienda!! :) No hay nada peor que una persona no competente...
     
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    Última edición: 20 Ene 2016
  4. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Lo primero, muchísimas gracias a todos!!
    Me estáis siendo de mas ayuda de la que a priori pensaba....perdón por subestimaros!! jejeje
    Vivo en Murcia y he ido a un taller de aquí que tienen cannondale que lo tengo al lado, pero la bici la compré en Lorca (Murcia), en bicicletas gonzalo (distribuidor de cannondale) que por cierto, son mucho mas competentes que este de Murcia al que he ido, así que mi idea era llevarla allí por supuesto! y si no seguiré vuestro consejo y me pondré en contacto con los especialistas que tenéis por aquí.
    Por curiosidad, alguien conoce la tienda de Bicicletas Gonzalo en Lorca (Murcia)?
     
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  6. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Muchas gracias!!
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Bravo, bravisimo!!!!!
     
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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Lo primero bienvenido por este rinconcito.

    Sobre la Fatty, las veces que yo las he trasteado, montado y rodado, alguna, creo recordar que 2, me rezumaba grasa/aceite (grasa de las guias, o aceite del cartucho, al final nunca he sabido que era en realidad) por el fuelle, muy poco, pero con el polvo del camino era mas escandaloso. Volvia a abrir, limpiaba el exceso y volvia a montar, y nunca tuve problema, no perdia aire y la cantidad de aceite era la correcta, asi que limpiaba y para adelante.

    El tema de las tiendas, jajajajajjaaa, aqui en Madrid, no encontre ningun sitio, distribuidor de Cannondale que no me dijera que eran piezas demasido "antiguas", y argumentaban lo que te dijeron a ti, llevarlas al servicio oficial de no se donde y montar todo nuevo, por un pastizal, asi se aseguran que funcionara todo bien. Vamos en el mundo, ya no se repara, se sustituye, salvo que a cada uno nos de por meterle mano a las cosas.

    Esta respuesta de la tienda fue la que me hizo comprar las herramientas y meterle mano yo a mis bicis.

    He de decir que me ha pasado lo mismo en el mundo de las motos, hace 2 años me compre una con 20 años, y el meterle mano yo ayudado por foros y tutoriales, hace que a diario haga 100 kms con ella, si por el concesionario fuese, ya tendria una nueva hace un año, y ya seria vieja para ellos y tendria que pensar en cambiar al modelo que tienen en la exposicion.

    Con con mis comentarios, ya me veo muy mayor :D:D
     
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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.
    Pásate por el hilo que comenta Stumpjumper, echa un vistazo y te ayudamos seguro.
     
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  10. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Yo empecé igual, algo perdido y preguntando en tiendas...al final, ponerle un par y meterme manos a la obra. Lo mas dificil, sacar el cartucho sin la castle tool. Lo demás, muy fácil. Toricas en la ferreteria y aceite, con eso queda todo listo.
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si alguien necesita la castle no tiene mas que pedirla en préstamo. No es la primera vez que viaja
     
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  12. Ludwig

    Ludwig Miembro activo

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    Hola.
    Me gustaría contaros un caso parecido:
    Fatty Super de 2001 con el hidraulico estropeado, creo. Dejó de poder bloquearse, el aire no pierde.
    Ya ha viajado varias veces al servicio técnico en estos años, tiempo sin bici y factura no muy barata.
    Estoy pensando en dejarla inutilizada, "rígida".
    Metiendole presión alta de aire no se mueve, pero andar con ella así (con mucho aire) acabará estropeandolo?
    ¿Se os ocurre alguna forma de dejarla "bloqueada", o sea fija arriba, sin suspensión?
    Cambiar la horquilla por una rígida de carbono sería otra solución pero entre coste de horquilla, adaptador de dirección y lo que haga falta, más mano de obra... pinta caro (y seguro que hará falta una horquilla con tubo de direccción especial o específico).
    No me preocupa demasiado andar sin suspensión delantera, ruedo mayormente por pistas y ya lo he hecho en los inicios.
    A ver si se os ocurre algo para poder seguir andando con ella y olvidar servicios técnicos (intentar arreglarla yo, no lo veo con mis habilidades mecánicas).
    Gracias.
    (Por cierto, la Fatty está en una de esas azulitas que alguno decís que es "la bici". Yo estoy de acuerdo para mi también lo es.
    No se si será por la bici o será por los años, por los años que tenía entonces, pero a pesar de haber aparecido cientos de modelos y muchos preciosos creo que ninguna ha llegado a gustarme tanto, a pesar de ser mucho mejores las actuales. Saludos.)
     
  13. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!!
    Por lo que dices la horquilla funciona... lo que no funciona es el bloqueo, que normalmente es lo único que suele estropearse... y no tiene arreglo sin cambiar cartucho.
    Pero si la horquilla funciona, utilizala!... incluso si no bloquea.
    8-10 atm de aire es lo suyo. Más la petas... y quedará hundida...
     
    Última edición: 22 Ene 2016
  14. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Hola de nuevo!!
    Que llaves hacen falta para el mantenimiento de la fatty ultra dl? Lo sabeis? Es para ver algun tutorial de los q me habeis mandado y hacerme yo los mantenimientos...
    Son muy caras??
     
  15. catxl

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    No hagas lo de meter aire hasta bloquearla, reventara por algun lado con algun impacto.

    Usala sin bloqueo, era una averia comun, pero funciona bien por lo demas.
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Con la castle lo haces todo de sobra, y hay gente que sin la herramienta lo ha podido hacer. Coste?, 40-50 € + o -
     
  17. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Y donde la puedo comprar? Porque es demasiado especifica...yo creo q en ferreteria no hay.
    Gracias!!
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hay varias tiendas en internet donde puedes comprarla. En ferreterías no ya que es específica de Cannondale.
     
  19. jovib

    jovib Miembro activo

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    Buenos dias, se necesitan las mismas para Pbone y Fatty.... esta en "asuntos pendientes" meterle mano a ambas...
     
  20. ALBERTANNONDALE

    ALBERTANNONDALE Miembro Reconocido

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    Foto del día ;) Buenas tardes tengan....

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