Bueno, os cuento lo sencillo que es medir bien con nuestra bomba. Llenamos a la presion deseada y desenroscamos la bomba, enroscamos de nuevo, y vemos la diferencia de presion, como ejemplo: Roch shox xx, lleno a 150 psi, conectar bomba de nuevo se queda a 140 psi, lo he probado cuatro veces y las cuatro baja 10 psi. Ahora, sabemos que cada vez que miremos como esta, perderemos 10psi, pero esto es una lectura exponencial, puesto que cada uno, tiene un largo de tubo de bomba diferente, y tambien cambia la presion, por lo tanto, que cada uno reliace esta prueba, y anote su perdida. Asi tendremos claro, lo que perdemos en cada medicion y nos sera mas facil saber si tenemos o no una fuga. Sobre el comentario del señor Baños, no, no me ha perdido nada en una salida. Es a largo plazo. Tampoco estaria mal, que al ser la bici nueva, en mi caso, se mire de apretar la botella para descartar que este floja.
Yo creo que también influirá lo rápido de desenrosques el tubo de la bomba de la válvula, si lo haces lento se escapa mas aire que si lo haces rápido.
No es asi. Ahora lo he probado con mi bomba desenroscando poco a poco, parece que salga mas aire, pero en realidad sale menos rapido. Por construccion de la bomba rock shox no varia nada. Esta es capaz de cerrar el obus antes de abrir el sello interno xe goma.
Muchas gracias por la prueba, mirare lo de apretar la botella, ahora voy a hacer una nocturna y lo vuelvo a comprobar.
Hoy he recogido la bici después de que enviasen la lefty al SAT, parece ser que han cambiado la famosa arandela, alguno de vosotros tiene ya montada la solución a la arandela? , me gustaría cambiar impresiones si alguno tiene ya el muelle (solución) puesto. Mañana saldré con la bici, hoy no he tenido tiempo.
Bueno pues acabo de volver de la nocturna y confirmado, el amorto pierdes aire de 160 psi, se a quedado en la mitad Pavernosmatao
Esa bomba es la Rock Shox? Estoy mirando de comprarme una y dejar de estar pidiendo la de mi hermano, va bien esa? Esta a 25€ en Amazon.
A los que os va mal el amortiguador: ¿os habéis fijado, cuando estáis bajados de la bici, si el amortiguador está totalmente extendido? Por curiosidad. (Estando la presión correcta)
Yo ayer mismo estuve en la tienda, tambien andaba mosca con lo de la extension total, pero me confirmaron que esta ok, lo que no esta ok y por eso se supone que me pierde son las juntas, segun (ya que yo no pude verlo) al meter el amorto en el agua tira un hilo de aire, el me decia que con mi peso trabajando, la fuga seria mayor, por lo que e comprado el kit de juntas por 16 pavos en la tienda y se las voy a cambiar yo, no es dinero no... pero este amorto tiene como 8 meses solo de un uso normal, poco barro, llevara 2 meses asi ya... en 6 meses se jode esto? Como se supone que es mantenimiento la garantia se exime de responsabilidad? Esperemos que sea este caso aislado por que vaya tela...
Si el amortiguador el nuevo con 8 meses, no te lo cubre la garantía???????El mantenimiento será cada año más o menos el que aconsejan , no???? El kit de juntas está bien de precio si finalmente lo cambias tu ya nos dirás qué tal se hace el cambio
Y como no les has preguntado por la garantía? Como ya dije a mi si me ha cubierto y tiene 11meses pasados
La pregunta es, los 10 los pierde solo de sacar o al meter de nuevo? Jeje Usease, para delarla en 150 tienes que poner 160, o solo baja a 140 cuando lo metes, o ya estaban esos 140 depues de meter 150 y quitar bomba....???? Pd: lo mismo te digo una cosa como te digo la otra.