No acabo de entender como Mondraker en su bici estrella AllMountain que es superventas monta un basculante tan débil y simple y en la nueva Crafty Plus le mete un basculante como tiene que ser... malditas fumadas del Plus que quieren meter todas las marcas con calzador... Tampoco entiendo que en la Crafty metan un buen amorto con cámara externa y en las Foxy metan uno simple por muy cámara Evol o fumada Fox que sea, creo que el X da un plus extra. Entre las 29 y las Plus venden la moto las marcas con que ofrecen menos recorrido de suspensión porque por ruedas ya dan ese extra de absorción y en esta meten basculante y amorto pata negra.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo en qué se basan para hacer eso, aunque la respuesta puede estar en que una Foxy con ese basculante y ese amorto le haría competencia directa a la Dune...
Es que la idea lógica sería que la DUNE también tuviera ambas mejoras, de ese modo, seguiría siendo igual.
Que yo sepa la Dune tiene ese basculante y el amorto Float X, además del nuevo monoblock que es todo de carbono.
La nueva de carbono lo lleva, tienes razón. Igual yo me refería a las de aluminio jajaja en mi círculo el carbono aún no existe jajaja solo el aluminio.
Cada bici es para lo que es y los diseños también avanzan... seguramente la próxima generación de foxy lleve tirantes en los dos lados pero ni es una cagada ni se acaba el mundo de hecho, la dune de aluminio no lo lleva, ni la bronson, etc...
Pues me imagino que se basarán en disminuir el peso de la bici principalmente, a pesar de restar rigidez al conjunto.. Esas craftys de 27,5 plus pesan un huevo y la yema del otro...
JF Stone estoy de acuerdo en que no se acaba el mundo... Pero discrepo totalmente en lo cagada, para mi y muchos que hemos sufrido fisuras y roturas de basculantes 2014-2015 es una auténtica cagada. Eso de eliminar el tirante del lado de los platos lo hizo primero SantaCruz e Intense pero se aseguraron de dar más rigidez, luego Mondraker hizo lo mismo pero no le dieron suficiente rigidez, tema roturas y fisuras aparte, INSISTO TEMA ROTURAS Y FISURAS APARTE... si has probado una Tracer y Bronson Alu se nota bastante más diferéncia de rigidez de basculante en las yankees que en una Foxy y una Dune, las cosas como son, y más si ruteas por BikeParks como nostros por aquí que cualquier bajada aunque esté en otra montaña que no sea La Massana o Soldeu son bastante salvajes, no son como las que hay por mi otro pueblo cerca de Manresa. Estará muy bien que para modelos 2017 todas las Foxy y Dunes Alu monten el mismo basculante que las Crafty, aunque ya que hiceron de nuevos para las Crafty los podrían haber montado ya para los modelos 2016 de Foxy/Dune, para mi cagada total pero no es como objeto de mofa o de desprestigio, es a modo opinión sobre un problema o crítica constructiva.
No te discuto que una santa cruz o intense tiene más rigidez trasera que una mondraker de aluminio. Siempre he dicho que el único inconveniente que les veo es que le falta un poquito de rigidez detrás, lo cual se suaviza con un monarch. Pero en las de carbono no ocurre. ¿has probado una de carbono?
Bueno un Monarch te suaviza la absorción y te va a aguantar mejor que un FLoat pero no le va a dar más rigidez al basculante. He probado bien la Foxy Carbon esa si que mola, a ver si alguien organiza ya un test de Dunes Carbon y puedo probar una.
Mi pregunta es, si el sistema de la Foxy está optimizado para un 1x11 para que cara.jo le han puesto dos platos en las 2016?? yo estoy muy contento con el 1x11 y no echo en falta otro plato ni de co-ña...
El sistema está optimizado para un 1x11 y para un plato en concreto. Pero eso es así con todos los sistemas de doble suspensión independientemente de los platos que lleven. El tema de poner dos platos es para darle más polivalencia y acercarla a un abanico mayor de gente. No todo el mundo se puede subir rampas del 20% con un monoplato por mucho que lleve un piñón de 40 o 42. De todas formas los modelos de 2016 tienen los mismos platos que los 2015. Algunas van con monoplato y otras con doble plato.
Va por gamas... es como si las "mentes pensantes" de las marcas dan por hecho que los riders en forma son los que se pillan las bicis más altas de gama porque son los que tienen más pasta ya que todas van con 1x11, y dejan el 2x11 o 2x10 para los pobres que deben deducir que están hechospolvo de forma y no podrían arrastrar un 1x11. Es bastante lamentable lo de los montajes y la elección de componentes de las marcas en general, pero en el caso de Mondri ya que estamos en el hilo, o sea le meten a la Foxy Carbon RR la Shimano 2x11 y a la R la Sram GX 2x10... 2x10 en una bici de 5.000€!!!!! Cuando luego a la Dune RR alu que vale un poco menos le meten la 1x11. O sea que alguien me lo explique... Escalonamos gamas con según qué transmisión como para dejar muy elitista una 1x11 solo para sibaritas?? Es para ir a incendiar algo tronco.... Dan por hecho que la Foxy Carbon XR es menos polivalente que la RR, cuando no es así, no porque una bici le dejen 140 delante va a ser más polivalente que una con 160 que al menos la puedes usar en bikepark con más garantias. Las Foxy deberían llebar horquilla de 150 mínimo. En las Bronson igual, meten las del kit Shimano XT y XTR con 2x11 las dos, para qué??? Podrían dar al menos opción de 1 o 2 platos porque habrá gente que le mole más una 1x11 de shimano digo yo.
Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar... tengo una mondraker foxy 2014 basica y no he hecho muchas salidas con ella, no se si le he cogido manía porque no he dado con el sillin adecuado, porque es muy larga, porque es demasiado bici para mi, porque el cambio de 26 a 27.5 ha sido muy precipitado ya no se que pensar. Estoy pensando en cambiar a una canyon que viene montada full con la pike rct3, amortiguador cane crees montada en sram x01... se que en si el post es un cacao mental pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco
como no des más datos... que talla has cogido? cuanto mides? que es lo que notas? por qué te sientes incómodo? por qué crees que con la canyon vas a ir mejor? qué modelo de canyon exactamente?
Pues la talla es una m mido 1.75.... He probado como 5 sillines y ni doy con el adecuado solo me falta probar El pequeño Arrow duopower, mi sensación es que al ser tan larga es como que se me hace muy pesada no se si es porque voy incomodo o le he cogido maniA a la bici no se... Entonces me planteo mejorarla cambiando horquilla etc etc o pasarme a la canyon... Un saludo y gracias por contestar tan rápido
También he de decir que no he rodado mucho me compre una cube 26" ams 125hpa muy rodadora y me pase a la mondraker 27.5 probablemente el problema sea yo mucha bici para tan poco jinete
pues la talla es la justa, y la foxy no es una bici pesada. Cambiar la fox por una pike no la va a aligerar. En todo caso yo optaría por mejorar ruedas que es lo más flojo que le veo a tu foxy. Y cubiertas más rodadoras. Si se te hace muy larga, prueba con la potencia de 10mm y el sillín lo más adelantado posible. lo que sí te puedo decir es que la spectral es similar en medidas