¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. fondista77

    fondista77 Miembro activo

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    Parece complicado, pero sería una buena opción.
     
  2. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Y si cambiaramos el cambio Ultegra por el nuevo XT? Supongo que el paso de piñon seria el mismo y podriamos aprovechar nuestra maneta
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

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  4. Victorike

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    Esto valdría para el ultegra pata corta? Para lo que hago y que suelo ir solo me gustaría probar el monoplato en la flaca y no tenía ganas de cambiar el grupo, con esto , el cassette y plato ovalado ya lo tendría.
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo he tenido que cambiar el Force wifli que movía bien el 32 por un xq pata corta de montaña para mover un 11-40 sunrace 10v. Decir que el sram Force Wifli subía bien hasta el 36. Otra opción era añadir la pieza road link para retrasar el anclaje del cambio. A la espera del plato Melón 44...
    Saludos
     
  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Según ellos el ultegra pata corta (SS) podría llegar solo hasta un 11-36, pero sería cuestión de probarlo con el 11-40, creo que podría valer.
     
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  7. Serg

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    Aparte de que el tiro de cable, actualmente, entre la gama de Crta. y MTB dentro de Shimano, creo, no es compatible.
     
  8. zaragozabici

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    Los ultegra y 105 de pata larga llegan hasta el 36 sin problemas.
    Hay que considerar que los cassettes 11-36 de 11v son una opción fantástica. Con platos 44 o 46, te llevan a todos los sitios. A todos.
    Yo los he probado ya y a pesar de los escépticos del monoplato, creo que el futuro va por ahí.
     
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  9. Frizick

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    Se rumorea que sram va a presentar dentro de no mucho las 12 v para mtb
     
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  10. nardi

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    Yo voy bien con un 44 y 11-32 pero me alegra saber que en mi 105 cabe un 36 para subir puertacos!!
     
  11. Kevin

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    Sería un empujoncito para la causa del monoplato, ya que partiendo de un 10 y una velocidad mas se gana en amplitud.
    Con 12v. hasta me plantearía el monoplato en la MTB :D
     
  12. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Lo dejo por aquí , ya sé que es para mtb... pero por si alguien le pica la curiosidad.
    En según qué página web borran las imágenes.
    ImageUploadedByTapatalk1453479083.315776.jpg ImageUploadedByTapatalk1453479093.563601.jpg
     
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  13. Frizick

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    Va a ser brutal ver como queda un piñón de 50 :eek:
     
  14. zaragozabici

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    No entiendo por qué no han apostado por un 942 de 12v. Yo llevo 942 y el 9 va genial. Lo que dicen de los problemas del 9, nunca se me han presentado, en ninguna circunstancia, el 9 va perfecto siempre.
     
  15. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Supongo que lo habrán tenido en cuenta... o no :D pero ¿una cadena sin cortar tiene longitud suficiente para un 38x50?
     
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  16. zaragozabici

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    Si, pero todo se vuelve gigante con esos piñones y platos.
     
  17. carajillos

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    Unas fotitos de mi montaje:
    20160202_164517.jpg 20160202_164611.jpg 20160202_164623.jpg 20160202_164639.jpg 20160202_164548.jpg
    Casette 10v. Sunrace 11-40 plato Melon bcd110 44t cadena kmc y cambio x9 pata corta 10v.de btt, ya que el Sram Force Wifli no me subía al 40, solo llegaba bien al 35. Manetas Sram Red 10v., izquierda con el cambio anulado.
    Probado ya por mas de 200 kmts y funcionamiento perfecto y desarrollos suficientes para mi.
    Saludos
     
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  18. Frizick

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    Te ha quedado bien, lo único raro es que la entrada del cable tenga que hacer esa S, pero como ya has comprobado que va bien pues a tirar millas.

    A ver si vamos viendo más montajes.
     
  19. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Yo tengo una pregunta, a ver, tengo pedido el famoso Road Link, tengo ya en casa el cassette Sram 11-36 de 11v y estaba pensando en la mejor combinación de plato.
    Como soy un poco paquete pensaba en un 44 de plato que me daria: 44/36=1,22 de relación para subir y 44/11=4 para bajar y llanear, el primero es equivalente a un 34 x 28 y el segundo a un 52 x 13. La única pega es que me parece un poco corto para bajar y llanear.
    Entonces maquinando un poco pienso, ¿y si le colocara un piñon de estos que venden sueltos de 42, el ultegra de pata larga que ya tengo con el Road Link llegaria bien al 42? segunda cuestión, ¿como quedaria la separación de piñon entre el 36 y 42 para que cambie bien? evidentemente me sobraria un piñon, seria cuestión de quitar el 11 y cerrar el cassette con un cierre de 12T.
    La relación quedaria incluso mejor: con un plato de 50: 50/42=1,19 mejor para subir que con la otra opción, 50/12=4,16 tambien mejoramos para bajar y llanear, como lo veis? a ver si me podeis dar luz y se ve posible la idea. Saludos.
     
  20. Frizick

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    Dudo que el Ultegra consiga subir bien hasta un 42
     

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