tiiiii.... el acero es bien, ymas el acero pata negra, pero la verdad creo que el ti es mejor todavia... y el cuadro pesa bastante menos!!!!!
Yo es q juego con ventaja y al tener amorto trasero + las ruedas gordotas no noto mucho el material. Pero si fuera rigida ya sabemos todas los 2 materiales q montaria.
No sé si alguno se lo había planteado antes... ¿Y si monto una cubierta Fat en un aro normal? ¿Cómo quedaría? Abajo Ground Control de 4.6, arriba Jumbo Jim 4.0 Ground Control Jumbo Jim A mi el experimento me sirve para sacar algunas conclusiones en lo referente al ancho de los aros...
Pues creo que respondéis desde la intuición y no desde la experiencia. Una cubierta fat en un aro adecuado entra muy holgada y se monta y desmonta fácilmente con la mano. Eso te hace pensar que en este aro entrará igual de fácil y por eso habláis de presiones tan altas ¿desde el conocimiento o es intuición una vez mas? En este aro no entra asi, va muy muy dura. Está claro que es una prueba muy extrema, 4,6" en un aro de 28mm en el exterior. El talón no va a quedar nunca en la mejor posición para funcionar. Lo que quería ver es si, por ejemplo, es necesario montar aros de 50mm para cubiertas de 3" o por el contrario puede ser algo menos con seguridad eso si, los experimentos con gaseosa jejeje
pues sin probar y de primera mano no se, pero opinando desde la intuición creo que una cubierta tan ancha en un aro estrecho, tenderá a destalonar porque el apoyo del flanco en la cubierta será muy inclinado no permitiendo asentar de forma correcta y provocando una tendencia a salirse o destalonar
Tu prueba @Eryoshua prueba a fondo y luego nos cuentas... Antes que darme una galleta prefiero la intuicion propia y la experiencia de otro
No se trata de llevar presión para encajar bien. Te hablo de presión para que la cubierta no flanee. Metele medio kilo y date una vuelta..... Ya me contarás. No he probado nada tan exageradamente desproporcionado, pero si una de 3" en una flow no funciona todo lo bien que debería .......calcula. Nadie lleva llantas anchas y pesadas porque si, sino, las fat irían montadas en llantas de 19mm.
Correcto, el talón no va a quedar nunca en la mejor posición posible con esta combinación. No voy a poder probar nada, no tengo un cuadro plus donde poder colocar la rueda. Tengo la fat, pero no tengo un juego de ruedas con aro estrecho y los bujes apropiados. Ahora te entiendo con lo de la presión. De todas formas, que ya os comento que la idea no es usar una rueda 4,6" en un aro normal (es demasiado extremo)... la idea es montar una de 3" con uno 40mm o algo asi. He hecho la prueba con lo que tengo por casa, simplemente. Un rato de aburrimiento y lo quería compartir por si le sirve a alguien que le esté dando vueltas a cosas "raras" como yo.
Una 3" en 40 mm es algo muy razonable que funciona bien. Yo te diría que para 3" mínimo 30mm y lo ideal unos 50mm.
Conozco a dos que las tienen , le han cambiado las ruedas por unas con 50mm y dicen que no hay color, que con las de 29mm flaneaban mucho y con estas de 50 estan flipando del cambio que ha dado, muchísimo mejor.
Yo tengo aros de carbono de 42 externo y 36 mm interno. También tengo los scraper que da 45mm interno y no noto a penas diferencias. De hecho he pedido otros y tenían en stock de 50mm pero me he quedado en 42mm porque ya voy justo de ancho en la trasera. Si bien es cierto que yo las llevo mas bien altas de presión ya que al llevar horquilla de 160mm no busco que amortigüen mucho y sí que aguanten más sin pinchar. Yo creo que a partir de 36-38mm internos no se nota tanto el flaneo sino que sólo cambia el dibujo un poco. Siempre hablo de 2.8-3.0"pulgadas de ancho que es lo que uso.
Tienes la Panaracer Nimble 3,0 a 46 € en Probikeshop, que pesa eso. He leído una prueba por ahí y las ponían muy bien.