Igual es efecto de la foto, pero parece que el manillar está un poco inclinado hacia abajo. Yo lo giraría unos grados arriba.
Corregido! Si es que no tengo ni idea... no sabía ni cómo se subía de piñón. No te digo más... jajaja Es lo que pasa cuando le das una bici de carretera/CX a alguien que nunca se ha subido a una Me falta el cambio de pata larga y el 11-42. Meterle las Hope Hoops (aro Crest) con las WTB en tubeless y el 11-42... y dejar las Novatec para andar por carretera. Cómo lo veis?
Muy guapa la bici, si señor! Ya veras como engancha este tipo de bicis... no sé si es el manillar, o la sensación de velocidad que dan o que, pero estoy convencido que no sera tu última bici de este tipo. Date un tiempo para hacerte con la nueva postura. Ve muy poco a poco bajando la diferencia sillín-manillar hasta dar con la que te sientas comodo, y ten cuidado con las piedras gordas, que no son muy amigas de estas bicis. Enhorabuena!
Coincido con Hitch... Yo estoy pensando ya en una compañera para la mia.... En mi caso lo tengo claro, me evito meterme en complicaciones por el monte, hago "carrerera" sin coches que me achuchen, y voy en una posicion en la bici que para mi es "esencia" del ciclismo.... ES LA BICI
vaya preciosidad, tengo una surly cross check y se esta convirtiendo en mi bici mas usada y mira que tengo cosas majas en el garaje
Y para poner 2 platos en la izquierda habría que poner otra maneta normal, no? Es para un proyecto a medio plazo
Sram Rival 1 y Force 1 pata larga. Y también lo sram de 10 de montaña type 2 o type 2.1 ( x7, x9, xo, gx de 10...). Lo más barato x7 type 2 por menos de 40€. Pero con tornillo un poco más apretado, que es lo que llevo yo. Pero mejor con Rival 1 o Force 1. Pero ten cuidado con los dos platos, mira la capacidad del cambio...
Di que sí, yo tampoco sé qué tienen pero os diré lo siguiente, toda la vida había sido de mtb, manillares enormes, posición muy erguida, ruedas que lastran, pesos muertos (a no ser que te gastes 3k pavos)... hasta tenía una mtb doble de carbono pepina. Un día me compré una CX porque me parecía extremadamente curioso ver una bici tipo de carretera por pistas no asfaltadas. Descubrí que eso era mi bici ideal, rápida, ligera, que vuela por las pistas que es donde me gusta ir, cómoda, que rueda bien por asfalto... Y entonces pasó lo previsible, vendí la mtb que justo me había comprado hace poco y que no volví a usar desde que tenía la CX. Ahora voy por la montaña y veo el grupo de mtb sufriendo por mover esos muertos, yo les paso zumbando y pienso, jejejeje pobres diablos. La mejor bici de todas, hasta va genial para ir a trabajar. Enamorado estoy.
A mi me ha pasado lo mismo. La de montaña directamente la he llevado a casa de mis padres porque no me veo con ella, cada vez que me subo parece que llevo un tanque a pedales. Y la de carretera la cojo porque me la compré en septiembre y si no me siento culpable por no usarla, pero tengo que concienciarme pa' salir con ella xD
El cuadro pesa (verificado) 1.060 g y la horquilla 488 g. Talla 56. Es bastante rígido y los pasos de rueda son anchos: unos 45 mm con mucho margen para el barro, sobre todo en la horquilla. Los acabados están bien y los cables de cambio van por el interior. El latiguillo de freno por el exterior. Eje pasante delantero y trasero de 12 mm. El trasero se puede pasar a eje de 9 mm, el delantero no, sólo pasante. El pedalier es de 68 mm de ancho y de rosca. Aunque pueda parecer un atraso, lo prefiero así. Ni un solo ruido. Ojo: la talla 56 tiene más de 560 mm de tubo superior y poco slooping, pero si eliges una talla menos, el salto es muy grande. Yo tengo una 56 en carretera, pero he tenido que poner una potencia de 95 mm para compensar el tubo superior largo. El cuadro no incluye el cierre del sillín ni la dirección, tuve que comprarlo aparte. Pero sí incluye los ejes pasantes, uno trasero y dos delanteros (uno con rosca más larga que el otro). Saludos.
Sé que algunos habéis montado las continental Cyclocross Speed. Me he dado cuenta que la flexible tiene más TPI además de pesar menos, pero me preocupan los pinchazos, habrá mucha diferencia entre las dos? Una 84 y la otra 180 TPI aunque creo que hay que dividir entre 3 para que de los números reales. Si no hay mucha diferencia compro la barata con menos TPI en una tienda del barrio sino algo más en Wiggle
Yo le voy a poner el Rival 1. 3 Pues yo tengo un peso muerto llamado Ragley Big Wig y me parece la bici más flipante que he tenido. Es un camión. Cuesta tirar de ella subiendo si no estás a tope. 780mm de manillar. 2.35 de cubierta con ruedas casi de descenso... un trasto. Pero es tan divertida un juguete MI BICI FAVORITA!!... Espero no llegar a ser tan radical en ese aspecto. Querría quedarme con lo bonito de los dos mundos porque al final son completamente antagónicas ambas bicis.