La verdad es q no he valorado la opcion de la M30 full XT,me he cegado con la horquilla con acabado kashima y ya no he visto nada mas. Lo valorare a ver como me sale todo. La M50 con kashima y frenos XT se me keda por unos 1950 +-. Hare calculos con la M30 como decis. Gracias compis.
La Reba la llevo yo en mi Scott y la verdad esa va muy bien, pero me apetece,ya q ahora tengo la oportunidad de invertir, probar la Fox, y la verdad q sacarla con kashima por 200 y poco euros mas, es una muy buena oportunidad, ir convirtiendola en full XT lo puedo hacer poco a poco con el tiempo cambiandole solo pulsadores y platos, ya q los frenos se los saco de casa,pero cambiarle la horquilla por una Fox con kashima con lo q vale suelta... eso no lo hare nunca.
La diferencia entre una Fox y otra, es ese, el recubrimiento con kashima que te ahorra algunos gramos, el funcionamiento es el mismo.
No quiero insistir otra vez en el tema de las vainas que ya hay escrito bastante sobre el tema, pero solo apuntar un par de cosas: 1.- En mi opinión es tema de barro y piedras….. los neumáticos están cerca de las vainas, cogen barro, piedras, etc…. y eso roza… aparte que depende el neumático los hay mas propensos a coger mas barro o menos en el lateral….. 2.- Eso le pasa a muchas bicicletas…… que entre lo que flexa las ruedas…. y los cuadros también,,,,, es muy fácil que roce. 3.- Creo que tenemos que darnos cuenta de que tenemos bicicletas de MTB y no de carretera, con lo que conlleva eso… en mi caso andando por Asturias y en esta época, barro tengo para aburrir y si las ruedas lo adquieren es mas que probable que toque en las vainas….. pues no hubo veces con mi anterior bici de tener hasta la horquilla, platos, etc…. con unos buenos gramos de barro encima…… 4.- El que quiera también tiene la opción de ponerle unos protectores y así paliar un poco el problema…. Hay que disfrutar de la bici y asumir que en el cuadro van a impactar piedras que pueden saltar la pintura…. y barro que puede causar marcas de roce…. otra cosa seria si fuera de carretera……… P.D: dejo una foto de las vainas de un compi de salidas donde se ve también las famosas marcas de los roces…… y no es una Orbea Alma precisamente….. MMR Rakish SL-00 de 29 pulgadas
Si no te gusta mucho los colores de las de este año, igual puedes conseguir en alguna tienda alguna de tu talla que les quede sin vender, nunca se sabe Pues fijate a mi me gusta mucho la verde de este año, me parece preciosa la vi un día que fui a la tienda y una pasada de bonita. Ya veo que le has dado a la flaca, ya me gustaria tener una que tiene que enganchar mucho
Aparte el recubrimiento kashima se supone que sirve para que se produzca menos friccion entre las barras y las botellas, vamos que la horquilla sufre menos y su "duración" es mayor. Y otra cosa es la estética. En cuanto a funcionamiento yo creo que el 95% de los mortales no notariamos diferencia entre una con kashima y otra sin el recubrimiento. De hecho mucha gente elige la opcion de kashima en las almas, oiz... solo por la estética. Igual una opcion para el compi, es elegir la m30 sin el recubrimiento kashima, te ahorras unos eurillos para poner todo xt eligiendo las bielas xt, frenos xt, y ademas las la m30 te viene con mejores ruedas y ademas 11 coronas para un futuro monoplato o una posible reventa. Para mi la fox es una maravilla son 135 euros respecto a la Reba pero yo creo que ahí no dudaria.
Bien explicado. Esa sería una opción más que interesante. Yo la he pedido justo así, con horquilla Fox (sin kashima), y full XT. El día de mañana a las ruedas que trae se venden bastante bien para poder pillar unas kasper, bigals o algo así. Y la transmisión preparada para el monoplato. La bici de serie creo que pesa entre 10,8 y 11kg en talla M, con pedales. Cambiando ruedas, manillar ,tija y potencia ya se queda en 10kg y si se pone monoplato en 9,5kg aprox. que ya es un peso excelente para una 29.
Yo para el de la m50, estoy de acurdo con el: yo la pedia con la fox kashima y ya despues haria las mejoras para el monoplato.... Con el nuevo xt se han acabado esas de o ahora o nunca. Ya que es un grupokeconomico en comparacion con otros....
1,3 y 4 estoy de acuerdo..... En cuanto a la dos, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.... Me parece que son problemas de diseño ya que esnta direccion la bici deberia de ser rigida....
Acabo de ver las opciones de la M30. Se trata de elegir ruedas DT y 11 velocidades por 250€ mas,o la kashima con la M50 por menos dinero. Weno... tengo hasta junio pa pensarlo asiq ya tengo un kebradero de cabeza mas . Wenos chicos,muchas gracias por vuestras opiniones,ya os ire contando como kedo.
Yo me quedaria con mejora en la horquilla, ten en cuenta que el grupo lo vas a terminar cambiando por desgaste y las dt si que son buenas ruedas pero no hablamos de unas ruedas "ligeras", asi que como seas caprichoso con el tiempo las acabaras cambiando tambien. Ami cuando me toco elegir las caracteristicas elegi mal para mi gusto, me gaste los euros en poner mejoras en ruedas y no me lo gaste en la horquilla, total que las ruedas ya las he vuelto a cambiar y la horquilla siempre me quedara ese gusanillo.... y ya nunca la voy a cambiar
Que la horquilla ya sea la Fox 32 o la REBA , se venden muy bien y se puede comprar una horquilla mejor incluso que la Kashima. Si aquí el caso es echar billetes, la bici se puede modificar todo.
Exacto, todo con billetes se arregla! Eso sí, nos preocupamos más, por el que llevar, que si estética, que si los gramos que si tal....y lo único que nos tendría que preocupar es el poder salir y disfrutar, y llegar a casa satisfecho y reventados!!!!! La mayoría de nosotros, con la bike, tal como sale de la tienda, ya nos sobra jejeje Saludos!
Aligerar la bici 1 kg supone 1000€ De inversión ,...... Casi que sale más a cuenta adelgazar ese kg Rebajando barriga, o dejando todos los gadgets en casa ....
Volviendo al tema de vainas, le acabo de poner un vinilo protector que casualmente me ha dado un colega de salidas que lleva una Mondraker Podium y tiene el mismo problema, al final parece que va a ser más común de lo que creía... Preparada para mañana!!
Si pero tu cuenta, por ejemplo, mi bici que trae las DT swiss 1900, el día que quiera cambiar, las vendo por 250€ fácil y pillo unas bigals que he visto en 450€, y pesan 1.400gr., ahí ya le bajo casi medio kilo por 200€. Por poner un ejemplo. Donde sale más caro es el manillar, potencia y tija, si se compran las piezas originales de carbono valen pasta, aunque aun así bajarle un kilo a la bici saldría por la mitad de lo que tú has dicho, por 500€ se puede. Y luego por ejemplo, poner monoplato, si vendes los platos que tengas sueltos (porque las bielas XT valen para el monoplato), el desviador y el mando, incluso sacas dinero de sobra y bajas otro medio kilo aprox.
Tengo el manillar ODI pero me duelen las muñecas al llevar rato en la bici. Sospecho que sea por la angulación. ¿Alguno me podéis poner una foto frontal de donde une potencia y manillar?
Si,la verdad esq soy muy caprichoso, si no lo fuera me kedaria con la M50 tal y como sale de fabrica,q como dice el compi EMP10, para loq yo hago me sobra, pero me apetece tener una buena bici y con la M50 con la kashima y los frenos XT es una buena base para acabar teniendo un buen pepino. Cambiar ruedas y bielas no cuesta tanto como cambiar la horquilla.