^^^ Así me gusta, que se vea que estás culturizado. @fernandobiker12. Muy curiosa la primera. Espero que la siga teniendo el/la dueño/a, que el candado ...
Me he encontrado esto volviendo del curro no sé si es algo puntual por alguna actividad o es así siempre. La verdad que se ven muchas más bicis ultimamente por Madrid que años atrás, parece que vamos mejorando y ahora con el BiciMad aunque podía estar mucho mejor montado parece que se va haciendo visible la bici en la calzada. Veremos cuando empiece el frio y el mal tiempo...
yo utimamente tambien veo muchas mas bicis por madrid, pero me da mas cabreos que alegrias. Ni uno hace un **** semaforo ni una **** rotonda, todos por la acera hasta qie les.conviene ir por donde los coches. Verguenza me da como ciclista.
Niña y su padre en bici al cole por Madrid. http://www.foromtb.com/threads/videos-fixie-ss-urbanas.625105/page-94#post-22419377 No parece tan de locos llevar a los chavales por la calzada ni que los conductores vayan a por ellos. Y eso que cometen errores graves, especialmente colocándose a la derecha y movimientos sin mirar (entiendo que le padre está señalizando aunque no se vea. Por cierto que el padre, como pone en el post original, es pro-carril bici y sin embargo no va por la acera. Lo digo por compensar lo anterior (que es cierto que ocurre).
en oñati el ayuntamiento a puesto a un municipal impartiendo cursos a las chaval@s aparte de esto dar preferencia a los peatones en las calles peatonales y a los ciclistas en las calles con trafico tambien se a hecho una gran inversion para unir pueblos de alrrededor con caminos para bicis y peatones
Una de esas es la bici de mi hija Creo que eso coincidió con la semana de movilidad, pero habitualmente somos bastantes bicis.
Hola! Hoy os traigo un proyecto que están haciendo por su cuenta unos chavales de mi comarca para mejorar la comunicación entre núcleos urbanos de la Península del Morrazo. Camiños Seguros do Morrazo (Caminos Seguros del Morrazo) se llama la propuesta y ante la ineficacia de la administración pública pues se pusieron a mapear todos los caminos tradicionales para recuperarlos y transformarlos para un uso más humano (peatones y bicicletas). Para poneros en situación, esta es la zona donde vivimos unas 50.000 personas en tres núcleos urbanos importantes (Cangas, Moaña y Bueu) y un montón de pequeños núcleos (aldeas) conectadas entre si por una interminable serie de caminos y carreteras, tanto asfaltados como senderos y pistas. La idea parte de que nos impusieron durante muchos años una política de asfalto patrocinada por la Xunta de Galicia y su idea de progreso a toda costa. Como veis, la ciudad más cercana es Vigo y está conectada con Cangas y Moaña por dos vías: una autovia y dos líneas de barco. y entre los núcleos se ven cientos de caminos y carreteras secundarias que conectan todo entre si. El problema viene a que todas ellas están pensadas para el tráfico rodado, desplazando los tradicionales caminos entre aldeas por los que apenas cabía un carro de bueyes hacia un modelo de ensanchamiento para que pase el coche del vecino hasta su portal, y cuanto más ancho es el camino los coches van más rápido, ceden más espacio para el desplazamiento seguro de las personas y en definitiva disuaden a más gente de usar otros medios de transporte como pueden ser caminar o usar una bicicleta. La verdad es que es una propuesta muy interesante para zonas tan dispersas como en la que vivo yo. La situación en verano es crítica con la afluencia de turistas hacia las playas, donde se forman auténticos colapsos de tráfico en vías en las que como digo apenas cabe un coche y son de uso básicamente vecinal. Entre las propuestas están señalizar todos los caminos (los que se intuyen en color azul) para uso exclusivo de peatones y bicicletas, ya que los coches ya tienen su alternativa en forma de carreteras más anchas. Perdón por el tocho, pero me parecen propuestas interesantes que pueden hacer reflexionar a la gente sobre como se usan sus infraestructuras, y sobre cómo deberían usarse desde una perspectiva más humana y accesible. Más info: http://caminhosseguros.com/
Es que parece increíble que tengamos un **** puente que cruza la ría y que no sea ciclable, te ahorras 30 ***** km!! jaja
Cuando voy alli a ver a la familia, me suena que hay un barco Vigo-Cangas-Cies, y alguna vez he visto a ciclistas de carretera volver con las bicis, pero lo veo bastante porculero.
pero son case siete pavos ida y vuelta....y sería más fácil para ir a Cangas/Moaña. Y el Morrazo es más que eso! La parte hacia Cobres, por ejemplo es muy chula...
Hace un par de días vi este anuncio de la DGT en un diario. Está bien que a la DGT al fin le haya dado por potenciar el uso de la bici en vez del coche pero, ¿no podrían haber elegido para su anuncio una bici menos digna del hilo de anti-porn?
Es sólo márquetin, como los anuncios de los coches, el de Gasol (Marc) y ese palo. Se les spasará pronto. Yo desde que vi esto no me creo nada de lo que dicen: https://twitter.com/dgtes/status/664872825929359360 Y siguen apartándonos a la derecha en el Reglamento. Lo que digo, mercadotecnia.
Esa Leader está muy mal asegurada, esa cadena cualquier ladrón medio equipado la corta en segundos. A ver si el dueño aprende de la bici de al lado.