RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Ray Bike

    Ray Bike Novato

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    Donde las haz pillado???
     
  2. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Las que he puesto arriba son de slikgraphics. Muy majos, aunque aún no me han llegado así que no puedo comentar de su calidad etc
     
  3. Ray Bike

    Ray Bike Novato

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    Okis, desde que te lleguen comenta como estan que me quiero pillar unas para darle color a la vida ;). Gracias
     
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  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Yo he comprado Los de la lyrik en blanco y verde por eBay a pegatinasdevinilo2014 de barcelona
     
  5. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Estoy buscando por internet una Yari de 27.5 y 170mm, pero solo veo de 160 y 180. He mirado en la web de Rock shox y pone que si hay modelo. Alguno sabe que ocurre??
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues que a lo mejor les pasa como a las Yari dual position, que solo salen en bicis OEM
    Yo he pillado la 180 y ahora voy a por el cartucho DP 170
     
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  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    No la vas a encontrar, deberas comprar el air shaft de 170
     
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  8. FlowRider

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    Gracias
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Bueno, ya casi he terminado las modificaciones a mi Yari
    Tendré que hacer un post porque tiene su miga
    Estos de RS han cambiado el paso de rosca de las tapas superiores, con lo que ya no son compatibles con todos los sistemas anteriores
    Una de las grandes ventajas de las anteriores Lyrik y pike, por su versatilidad de cambiar de todo, cartuchos, muelles,....

    Así que en breve también pondré en venta el sistema Solo Air 180mm que traía mi Yari, sin estrenar (la voy a pasar a DP air)
    La razón es que he modificado el MoCo para que sea compatible con el mando twinloc de mi Genius, y no me hacía falta el RCT3, y así me salía más barato
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Espero que estes poniendo todo esro el post de los tuneadores de suspensiones! vaya curro...
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    Cuando tenga tiempo de Montar el reportaje
    Además mañana me llega el Dual Position para la Yari

    Curioso que el distri español insistía en que no existía la referencia....
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    Bueno, pues ayer ya por fin pude probar la YARI con el Dual Position Air puesto (180-150)
    Solo había hecho una ruat con el Aolo Air 180
    Y puedo comentaros cosas para los que esteis pensando en adquirir una de estas horquillas:

    - tal y como comentaba otro compañero, Tanto la SA como la DPA las noto bastante menos sensibles a baches pequeños que la anterior Lyrik, no se si es por falta de rodaje, pero he acabado con los brazos cargados. Como no mejore...
    En el tramo medio y final bien
    La SA quizás es algo mas sensible, y necesita de menos presión (debido a que el DPA usa "espacio" con el esistema de vástago en vástago, haciendo la cámara de aire más pequeña) en mi caso 65psi frente a 80psi
    - esperaré más rodaje, para confirmar, sino tendré que hacer pruebas con el token y aceite más ligero
    - El peso aumenta 85g con el DPA, el peso final de la horquilla, cortada y con el maxle stealth, 2086g, sigo ahorrando 144g respecto a la anterior Lyrik
    - El sistema RCT3 debe ser más ligero por llevar menos aceite y más ligero (3w frente a 5w)

    -El problema de los 180mm es que en subidas técnicas se levanta más de lo deseado aunque la ponga a 150mm (la anterior la tenía en 170-140), cuando monte cubierta 27,5" la modificaré a 170 con un espaciador (cosa de 15min)

    Lo que no me ha gustado es que RS ha hecho dos cambios que le quitan mucha versatilidad respecto a las anteriores:
    Han cambiado el paso de rosca de las tapas superiores, con lo cual ya no es posible intercambiar sistemas, cartuchos,...
    Porque el interior si es exactamente igual.
    Por ejemplo se podría haber puesto cualquier cartucho DPA anterior, pero ahora te obligan a comprarles todo el sistema
    Además ya no venden por separado los "base plate" o espaciadores que te permitian cambiar los recorridos
    Por eso mi recomendación es que si dudais entre p.ej 16,170 o 180mm, cojais siempre la de más recorrido, ya que es facil acortarlo (al reves no)
    Ya pondré reportaje de como hacerlo con fotos cuando me toque hacerlo

    Otro consejo, si no necesitais el RCT3, mucho mejor pillar la YARI, son exactamente iguales
    Y si necesitais el DPA, se le pone a posteriori, como yo, así sale más barato

    No hace falta ser muy manitas para trastear con ellas, son realmente sencillas por dentro

    Yo en mi caso pillé la Yari 27,5 180mm boost, por el tema de montar cubiertas 27,5+ (de 2.8)
    Si se pilla la correspondiente a 27,5+/29 se limita el recorrido a 160mm, yo prefiero 170mm aunque la cubierta quede más pegada al puente

    Respecto al Boost abriré otro post al respecto, pero se puede aprovechar perfectamente cualquier buje de 15mm (con adaptadores) y 20mm
    mucho mejor el de 20mm, por la rigidez de las punteras y porque el ancho ya es de 110mm y no hace falta centrar la rueda
    solo es necesario un espaciador de 5mm que venden por ebay para el disco y unos trozos de tubo de 20mmOD/15mmID, que se consiguen en cualquier fontanería , leroy,...

    [​IMG][/URL]
     
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  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Creo que se me ha medio-petao el cartrucho de la lyrik 2016 con 400 kilómetros porque casi no se notan ni las bajas ni cuando se pone en modo tieso (aunque no lo uso).
    Aunque está en garantía ni por mandarla a Alemania.
    He estado mirando el CRC y es que son 350 y pico euros el cartucho.
    Y otra opción es como creo que son las mismas juntas (por lo menos el kit intermedio es el mismo)que las de la pike y las tengo, intentar ver por dónde pierde aceite y cambiar la tórica o rellenar de aceite o la que sea.
    Garantía, cartucho CRC o intentarlo yo. No sé qué hacer.
     
  14. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Yo con la yari estoy encantado, eso si, me va mucho mejor con tokens. La mia es SA de 170, y la he ido subiendo la presion segun iba pasando el tiempo porque cada vez iba más suelta (la estrene a finales de diciembre)

    Sin tokens la llevo con 50-55 psi, y con los tres tokens 40-45

    psi. No hago topes ni para atras, aunque bueno, por donde he ido no es para hacer topes. Para mi gusto, 40 psi con los tres tokens y a volar, cambia bastante respecto a llevarla sin tokens. Pesare unos 66-67 kilos con el caso y demas historias.

    me olvidé de ti! Los vinilos estan increibles, son mates o mejor dicho, satinados, y a la horquilla lequedan alucinantes. Comparados con los de vinilosbici es como comparar no se, un mercedes con un seat. No es que los de vinilosbici esten mal (aunque a mi se me rompieron) pero los otros son la leche, eso si, cuestan caros.
     
  15. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    Tengo una lyrik que ha venido a 170 se puede poner a 180 facilmente?
     
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Tienes un mp
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    Sí que se puede
    Es la solo Air o dual position?
     
  18. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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  19. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues entonces es solo cambiar el sistema que va en la parte inferior de la barra del aire
    Yo la compre de 180 y enseguida le puse el DP 170
    Así que podría cambiártelo a pelo, sino te tocara comprarlo
     
  20. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    ¿Qué decisión has tomado al respecto?
    Petada en sólo 400km??
    No me digas eso, que yo espero una en breve...
    Pues que bien empieza la susodicha
     

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