1- el ancho exterior de la llanta es 80mm,yo te recomiendo en vez de cinta gorila la cinta Krapton,mucho más barata y ligera.La encontrarás de 50mm y puedes hacer tres pasadas(una a cada lado y otra central).Sobretodo intenta sellar la soldadura de unión del aro,sea con loctite o algo similar.Luego el fondo de llanta original y la cinta. 2-La primera vez puedes echar perfectamente entre 150-180ml que siempre "chupan" al principio. PD: si cuando la pases a monoplato te animas a vender los dos platos sueltos avisame,que perdí los mios y me harán falta para cuando la venda de origen.
Yo le tengo echado el ojo a la kapton por si me falla la que voy a probar primero, en ebay hay rollos de 100 mm a 20 euros
Gracias por la información. A mi me entregan la de 4"el miercoles y también me interesa. Me recomendaría cambiar neumáticos o con los de 4" ya iré bien?
lo de los neumáticos va a gustos,cuando compré la mia no habia la XL (4,8") y al tiempo le monté los 4,8". Con 4" es mucho más rodadora,pero a mi me apetecia algo bruto y sin duda la 4,8" me lo dá. Si bien para un uso de todo tipo la 4" es la más versátil o quizá una Specialized Ground Control en 4,6" que está a medias (aunque tirando a más bruto). En el juego de ruedas de origen que tengo llevo las GC y cuando la monté de origen probaré que tal van.
Vaya, yo reclamaría, se les han caído varios botes de pintura de colores encima!!! Ahora en serio, muy chula... y original!!
Bueno al fin pude estrenar la Megamo Fat Tank tras una serie de problemas inesperados (cubierta reventada, rotura eje bielas, etc.). De la bici de origen queda el cuadro, la dirección y las ruedas. Lo demás todo cambiado: 1x10 Zee-SLX, tija telescópica, frenos fórmula RX, bielas GX adaptadas a 120mm, manillar carbono del chino de 720mm, cubiertas Specialized Ground Control 4,6 y poco más. Impresiones: La ruta que hice sumó 33Km con 1400m de desnivel acumulado, lo cual para llevar desde el año pasado sin subirme a la bici ha sido una paliza respetable. Las presiones con las que salí han sido 0,4bar en la delantera y 0,8 en la trasera. Subiendo la bici no se nota excesivamente pesada salvo cuando se baja de los 10km/h que se pierda la ventaja de la inercia y se nota mucho el lastre de las cubiertas, sobre todo en firme duro donde las Ground Control roncan como un tractor por asfalto. En mi caso es la primera bici con monoplato y el desarrollo subiendo se hace muy exigente, aunque siempre queda la opción de ponerse de pie ya que la tracción es brutal. En zonas complicadas, salvo un par de patinazos en roca con verdín, la bici se comporta muy bien incluso mejor cuando se va muy despacio que cuando se tratan de superar obstáculos subiendo a base de velocidad. Bajando (al final es lo que importa) la bici cumple aunque con ciertos matices. En zonas de rocas o raíces prominentes hay que acompañar bien con el cuerpo ya que cuando "topea" la delantera la bici tiende a descontrolarse. En curvas enlazadas de radio medio o en curvas amplias, sorprende lo bien que cambia de dirección, incluso me parece que me costó menos trabajo que con una 29" que me dejaron en su día. Sin embargo en curvas de radio muy cerrado si que cuesta meter más la bici que la doble de enduro que tengo. En saltos (no le tiré a nada que pasara del metro de alto) las recepciones tienden a ser algo duras y rebotonas. La única mala sensación que tuve es de que la bici "no corre". Creo que la Ground Control trasera no ayuda nada en este aspecto, aunque también hay que tener en cuenta que había bastante barro. Como curiosidad, al pasar zonas con mucho barro acuoso o directamente pozas de agua profundas, la bici tienda a hacer una especie de aquaplanning que casi me lleva al suelo en un par de ocasiones. En resumen, para ser la primera salida estoy muy contento, quedando pendiente el tubelizar las ruedas (se me está resistiendo con las Ground Control) y plantearme un manillar algo más ancho para ayudar en las curvas lentas. Dejo una foto de una parada para reajustar el asiento:
compensa mejor las presiones de neumáticos y no tendrás ese efecto de aquaplanning,que llevar el doble de presión detrás es mucho. Aunque es muy personal el tema presiones yo subiria delante a 0,5 y si quieres prueba a bajar la trasera.(yo las igualaria) y si te acostumbras a medirlo en PSI mucho mejor,con estas presiones bajas es mucho más exacto.
El medidor analógico que tengo da las presiones en bares Delante me planteo bajar incluso a 0,3 detrás ya tengo claro que 0,8 es demasiado, pero lo que quería evitar era trillar la cámara en la primera salida. En cuanto al aquaplanning me lo hace la rueda delantera. Supongo que cargando peso en la misma se corregiría el efecto, pero a ver quién es el guapo que entra apoyando en la delantera en una poza en la cual no se ve el fondo
vas tubelizado? si es que no lo veo un poco suicida bajar a eso delante,igualmente es demasiado poco y notarás más pesada y torpe la dirección. Detrás contra más presión más numeros tienes de trillar la cámara.(bajo mi punto de vista)
Lo de la presión es la referencia con mi medidor, es decir, puede que con uno digital de más. De todas formas al tacto no se notan la cubierta excesivamente blanda y pedaleando en llano no se ve el neumático en el suelo. Es más con la cubierta de origen tuve que ponerla a 0,3bar ya que a más rebotaba descontroladamente, claro que esa cubierta tiene unos flancos que hace que una 2-ply de descenso parezca una cubierta de XC La dirección no la noto imprecisa, lo único que en giros muy cerrados no entra como mi bici de enduro con ruedas de 26" (lo cual es totalmente lógico). Una de las curvas en cuestión es ésta (el radio debe de ser escasamente un metro): Ahora mismo en 15.8Kg, en cuanto tubelice le bajaré aproximadamente un kilo.
Como bien te dicen, comprate un buen medidor digital, y verás la diferencia mas bestia que hay con un analogico, o con uno de gasolinera mismamente EDIT: esa curva se entra con estas bicis derrapando, y saliendo quemando neumatico
dale un buen repaso al medidor,porque creo que falla más que una escopeta de feria, porque que rebote una cubierta de 4"(creo es lo que llevarias) a 0,3 es muy raro. La curva se las trae.....
Que medidor digital recomendais? Y con balon 4,8 sin tubelizar que presion seria la correcta para vosotros? Gracias
He pasado de una surly potente a una specialized como la tuya en la delantera y me pasa lo mismo, en curvas cerradas sobre todo tiene una especie de ángulo muerto que o no gira o cuando lo pasas gira de golpe, miedo tengo a ponerla detrás aunque como todo seguro que uno se acostumbra y si no pruebas la surly no notas
por amazon tienes muchos; sks,Zefal,Topeak,Schwalbe,bbb,etc.... hay muchos que son el mismo pero con otro nombre. La presion va a gustos,en mi caso y hablando en bar(para que nos entendamos mejor) según ruta entre 0,38-0,55 aproximadamente y a veces llevo 0,6 porque me toca hacer mucho enlace o pista rápida.
Os comentaba hace un par de días que estaba pensando en pillarme una Mondraker Panzer R. http://www.mondraker.com/16/esp/bikes/panzer-r/527 También me gusta la Cube Nutrail Pro. http://www.cube.eu/en/products/mtb-hardtail/fatbike/cube-nutrail-pro-metalngreen-2016/ Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre estas dos bicis y por cuál os decantaríais, los componentes son muy similares y estéticamente me gustan las dos aunque la Cube va con casi 2 kg y 200€ menos también que la Mondraker.