Chicos, estoy buscando una transmisión completa 2x10v para mi 960 del 2013, me es indiferente shimano o sram. Si alguien quiere actualizarse a los nuevos desarrollos de 11v o monoplato y desprenderse de su grupo que me mande MP a ver si llegamos a un acuerdo.
Yo siempre me muevo por mis sensaciones que al final va a ser lo que te haga disfrutar o ir más cómodo encima de la bici o que esta sea más eficiente pedaleando , según lo que busque cada uno. Esas gráficas y estudios son ya de alto nivel y yo me lo tomo como una referencia más y ya está. Debes de ser un pro o hilar muy fino para notar según qué cosas. En las bicis de XC, el sag correcto es entre un 10-15% ya que lo que buscas es eficiencia en la pedalada. Si vas con más sag, luego la bici no se comportara correctamente y todo serán quejas. El fabricante aconseja sobre que sag llevar y además si en una bici de poco recorrido de suspensión le pones un sag del 25%,ya te has comido mucha parte del recorrido antes de empezar la ruta Un 20-25% de sag ya es para un uso trail o All Mountain y en enduro se puede llegar hasta el 35% o más. De eso ya depende como dije el sistema de suspensión y de amortiguación de la bici. Y si, un buen amortiguador puede suplir las carencias de un sistema e suspensión y a la inversa. Te lo digo por experiencia, por eso hay amortiguadores de casi 1000€ de precio o más.
Desde mi punto de vista y con todos los respetos, que sé que lleva mucho curro y es una labor encomiable, considero que algunos de esos análisis, y en concreto el de la Spark 29, están un tanto trasnochados. Para empezar, creo que la Spark 2012 no monta exactamente el mismo amortiguador que la 2013, y ya con la llegada de los Fox todo cambió de nuevo. Comenta que un 2X10 no lo ve para una 29" y desde mi punto de vista, es lo ideal, si tenemos en cuenta que la mayoría no disfrutaríamos igual de la bici con un monoplato, y con el triple, llevas ahí un 42 que no lo quieres para ná. Creo que si lo actualizara un poco no pasaba nada. Personalmente llevo un SAG del 10%, 15% a lo sumo, y el rebote del amortiguador más bien tirando a lento, y así no da "respingos" de atrás en zonas bacheadas rápidas y se comporta de manera mucho más noble. Saludos..
Te entiendo con lo del 42 de plato, pero él se refiere a quitar el 22, como ocurre con los actuales 2x11 o con el monoplato. La tabla nueva que he puesto es de 2014 con fox. El sag lo pone para all - enduro, a mi me gusta entre 15 y 20, pero cada cual tiene su gusto, de todas formas aunque bajes sag la mejora de la eficiencia es muy pequeña, el sistema y la línea de cadena es lo que mas afecta a la eficiencia
Hola, aquí un nuevo compañero, después de mirar bicis, Epic, orbea, me quedo con scott spark. He pedido la scott spark 900 rc, en 20 días m ha dicho que me llega. Probé la 950 y la verdad que me sorprendió pero para bien. Muy cómoda me parece esta bici y muy divertida. Vengo de una Epic pero la scott me ha sorprendido. Si veo que no voy bien con mono plato pondré dos. Las ruedas son Syncros Xr rc cl. Sabéis cuanto pesan?
Pues si las de la 910 pesan 1595gramos esas menos! Bienvenido, unos llegáis y otros puede que nos vayamos, jeje ( vendo mi 910 XL 2015).
Una duda! Se me ha caido el sobrante del cable del amorto pero funciona en Nude. Mi duda es: cómo se cambiaría, vamos, qué tensión se le da! Gracias
hola quiero cambiar mi spark 910 a el nuevo grupo xt de 1x11 y tengo una duda a la hora de elegir las bielas 175mm es la medida de las que llevo y la quiero seguir conservando pero que es el el chainline¿? tengo dos opciones 50 y 53 os agradezco la ayuda.
Pues si probaste una 950, te gustó y te has pillado la RC, no te digo ná y te lo digo tó. Menudo pepinaco. A disfrutarla..
El chainline es la línea de la cadena desde los piñones hasta los platos. Si no guarda un chainline más o menos idóneo y recto, la cadena no irá recta mirando desde atrás hacia delante, y siempre irá más cruzada de lo que debe. Por lo demás, desconozco por qué ofrecen dos anchuras (no lo sabía), supongo que será para adaptarse a diferentes anchura de cuadros. Esta información, quizá la encuentres en el PDF del manual de instrucciones de la Spark 2016, en la web de Scott. Quizá ahí puedas salir algo de dudas. Saludos..
Yo el cable lo he cambiado en abierto y tenso con la mano a muy malas con un alicates casi sin tirar, luego lo ajusto con el tornillo desde arriba,en posicion cerrado hasta bloqueo total no se si te refieres a eso lagar1977
Pues es muy muy sencillo y no necesitas volverte loco. Además, si no cambias la funda, más fácil todavía. En modo abierto, sin tensión, suelta el tornillo allen del amortiguador que sujeta el cable de acero, quita el capuchón del final, entonces mueve la funda un poco para ahuecar y poder empujar el cable y que aparezca la cabeza del cable por el twin lock, tira y lo sacas, mete uno nuevo, mételo bien y ajusta bien y lo pasas por todas las partes por donde tiene que pasar y que quede bien, pásalo por el tornillo allen y lo prietas, y antes de cortar el sobrante, dale al mando para que veas que hace bien las tres posiciones, y entonces cortas el sobrante y le pones el capuchón..
Jeje, sí, algo así podría ser un sustituto de un 2x para abarcar todos los terrenos, como dice un 30 x 50 equivaldría a un 22 x 36 de 2x. Pero creo que habrá que esperar un tiempo hasta que un 50 - 10 esté disponible para todos los públicos, porque el día que lo pongan en venta no quiero imaginarme su precio, costará como 1/3 de bici casi. Mientras toda esa nueva tecnología se establece y se relajan los precios, yo prefiero optar por 2x, para cuando llegue yo ha habré gastado mi 2x actual y al renovar será el cambio si me convence el sistema. Eso si, un 50 en la rueda trasera no tiene que quedar muy estético, creo que es una exageración de piñón. Saludos