Pushloc creo que se llama, por aquí los manitas lo invierten para que funcione de una modo más normal , que este desbloqueada sin tensión en el cable y bloqueado con tension en el cable http://www.foromtb.com/threads/bloqueo-de-la-reba-al-reves.929113/page-2
Buenas noches señores, quiero cambiar las ruedas que venían en mi superfly 7, unas mustang (creo que andan en 2,1 kg de peso) , no es que tengan mucho uso pero quiero algo mas ligero, en principio no quiero gastarme mucho y había pensado en subir un escalón e irme hacia unas mustang pro (creo que son 1,8 kg), no se si las élite serán mas ligeras. Cambiando ruedas y casete creo que puedo bajar unos 300-400 gramos. El caso es que he encontrado unas pro a buen precio, ya que vienen tubelizadas y con discos xt, también tengo vistas unas specialized roval (no se como andarán de peso pero creo que andan parecidas a las pro), ¿cual os parecen mejor ? Por ultimo, las pro me las dan con núcleo de 11 velocidades ¿Bastaría con cambiar el núcleo a uno de 10, cual me recomendáis? Un saludo y muchas gracias
Señores, quiero decir que adoro mi Superfly, que desde que la compré no hace más que darme alegrías y satisfacciones. Y eso que es una "simple" Superfly 5. Que disfruto y respeto muchísimo cada vez que veo alguna de las vuestras super pepinos y con unas "chuches" que hacen que esta hermosura se quede por debajo de ¡10kg! Es flipante! De la misma manera que me gustaría decir que con una Superfly de 25kg, ¡sí 25kg! uno puede atravesar media Andalucía cruzando montañas, valles, dehesas, ríos e incluso rodar por la playa, disfrutando a tope. Porque esta máquina que tenemos la suerte de tener es una traga kilómetros y todo lo que le pidas te lo da, y diría que da más de lo que uno piensa que puede dar, sabiendo además que va "pasada de kilos". Se ha metido por zonas endureras, senderos de difícil o nula ciclabilidad, por la playa o por trigales en modo tractor, y lo único que hacía la Superfly era pedir kilómetros. Ya paras? Parecía decirme ella, mientras mis piernas decían basta. Os dejo unos vídeos de la travesía que realicé con mi Superfly, 5 días, casi 400kms y más de 5000m de acumulado:
Hola a todos,por fin mi decision de elegir cuadro a llegado a su final,me he decantado por el trek superfly,ahora otro gran problema,elegir ruedas,me gustan progress xc evo de 29,pero muchos compañeros hablan peste de estas ruedas,descentraje y problemas de estanqueidad en rodamientos y otros que hablan maravillas,me dicen que las mejores las Kasperwelss,en concreto bujes kasper con aros Frm,por favor ayudadme a esta decision
Hombre tio, decirte una verdad como una sentencia es difícil... Yo con las progress estoy muy contento y soy un biker corpulento y exigente en bajadas... Los rodamientos fallan y se cambian también a las Roval Control Sl, y a las DTswiss Spline... Otra cosa es que haya bujes con ratched más precisos... Pero vamos, que la mayoría ni lo apreciamos. Son pijotadas. Lo bueno que tiene la Progress Evo es que tu mismo puedes hacerle un mantenimiento bastante completo en casa. Los aros aguantan mucha tralla y los radios hace dos años se partían, pero de dos años para acá las ruedas han dado poco problema de eso... No sé la gente en esto muchas veces es como con los coches, mecánicos de barra de bar... También muchas veces la gente es cafre con las cosas y luego va soltando pestes... Si eres un tío burro y dejado... No son tus ruedas. Para eso compra unas hiperdestructibles a la carta, kasper, custom, germanwheel.... No seré yo quien te recomiende algo que luego me culpes de lo que sea
Gatino una pregunta, las ruedas a la carta tipo kasper, custom son mas para gente digamos "dejada"?? Me refiero a que son unas ruedas que si no se le hace tanto mantenimiemto y no se es tan meticuloso dan menos problemas? Por lo que te he leido siempre las progress hay que estar mas "encima" de ellas ¿no? Yo es que soy muy torpe con la mecanica
No tio, no malinterpretes. A menudo se condena a las Progress por el tema rodamientos más o menos estancos, es cierto que los rodamientos de serie en una época fueron chinos baratillos... Y no salían buenos, también es cierto que aún siendo buenos los rodamientos vienen con la grasa justita... Y el día que tengas unos en tus manos, abrelos y compruébalos por ti mismo. Lo que quiero decir que es cierto que no son ruedas irrompibles, ni para hacer enduro, ni para gente de más de 90kg, ni para gente bruta pilotando, ni gente dejada que le mete la pistola a presión o no les hace nada.... Pero eso es así en todas en cierta forma. Las ruedas a la carta pueden salir malas o buenas, depende de la pasta que te gastes, pero aún así muchas veces hay que tener suerte con el montaje, que no se descentren una vez montadas, que no parta un radio por fallo del montador... Un rodamiento que falla... Entonces la garantía pues ya sabes, te desprendes de ella y se la envías al montador que sea... En cambio, si compras unas Progress o Dt o Fulcrum... Lo que sea a través de tienda, lo normal es que si tienen alguna peguilla te las miren insitu sin mayor problema y en el mismo día, ruedas para casa... Sopesa esas cosas, y recuerda que las ruedas así como todo tiene un porcentaje de calidad muy muy alto relacionado con el trato que le damos nosotros... Hoy día no hay casi nada malo de por si
Muchas gracias por tu aclaracion,soy una persona 73kg,muy manitas para el mantenimiento,ya que lo hago yo el mismo y el uso que le quiero dar es el normal,rodar dia si dia no y alguna que otra carrera
Pues ya sabes... Los rodamientos con cuidado y la puntita del cutter o una aguja se abren se limpian, secan y reengrasan, yo uso la grasa de rodamientos motorex o la shimano ambas son verde fluorescente. Eso hace que la tapa de goma del rodamiento esté más estanco así como la pista y bolas estén más protegidos... Vamos yo los de dirección lo tengo desde hace la tira y va perfecto...luego el núcleo con no dejarlo seco sin grasa los trinquetes nunca... No es que el ruido metálico típico del núcleo Progress sea señal de ir bien... Al contrario, hay veces que es mejor que suene un pelin menos pero al menos sabes que los trinquetes van protegidos... Siempre una grasita poco viscosa, para los resortes se muevan dentro del cuerpo estriado del buje con rapidez y no patinen por exceso de grasa.
Hola! Otro que se suma al censo con una Trek Superfly 8 2016. El punto debil que le veo a simple vista son los frenos deore. Por todo lo demás estoy bastante contento. La he pesado y con unos pedales XT me da 11,40kg... a ver si me ayudais a dejarla por debajo de los 11kg. Os dejo las caracteristicas y prometo colgar unas fotos en cuanto pueda: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...ss-country/superfly/superfly-8/p/2074600-2016
Gracias Gatino,pues decidido a por las progress xc evo,otro punto que no tengo muy claro es el tipo de eje,me explico,me an comentado que tenga mucho cuidado con el tipo de eje de las ruedas ya que trek monta en 2016 eje tipo boost,me podeis aclarar este tema??,la adquisicion serian unas progress
La superfly monta lo de siempre. Eso es en la top fuel y la procaliber si no me equivoco. Que modelo dices que era tu superfly?
Hola. Mira vamos a lo barato... Quita ese disco de 180mm y su adaptador correspondiente y ya bajas 100gramos. Disco nuevo 160mm 15 euros Quita esas cubiertas y pon unas mejores tipo Specialized Fast Trak grid ( la delantera es una pastilla de jabón) y ponlas de 2.1 del y 1.9/2.0 tras. Tubelizadas con 100ml de líquido ambas. Al menos si dejas las de casa tubelizalas.... Ahí bajas otros 200gr, qi conservas gomas por 40 euros, si además cambias gomas pues ponle 70mas por dos gomas... Si quieres gastos menores... Pues mira, la potencia puedes poner una potencia Unno de 90 o 100mm según sea tu medida, pesan sobre 100gr y valen 15 o 20 euros en internet... Ahí le bajas otros 50 gramos... Sillin, es bueno pero pesa, si lo cambias en la tienda por el bontrager Evoke RL le bajas otros 50gr fácil...coste, lo mismo y te lo cambian a pelo. Tija y manillar, no hace falta que sean KCNC ni cosas así, puesto que valen pasta... Unos 120/140 euros entre ambos, pero vaya... Le quitas del tirón 150gramos respecto a lo de casa segurisimo. Bielas, si en lugar de esas tuvieras unas sram Gx 1400 aprovecharía que son direct mount para poner un plato sin araña... Otros 70/80 gramos menos... ( puedes vender esas y pillar algunas) diferencia de coste sobre 30 o 40 euros, acuérdate de vender plato para poner uno direct mount, otros 20 o 30 euros de sobrecoste. Ruedas, contacta con montador que te quiera quitar esos aros y poner unos Bontrager XXX o unos Dt XR331 aprovechando tus bujes y radiado y bajas 300 gramos dejando unas ruedas de 1550 o 1600 segun opción. Coste sobre 160 euros entre aros y mano de obra. Otro truco más barato es cortarle cable de cambio y latiguillo de freno, suelen venir larguitos, a poco que les dejes a su medida correcta le quitas otros 100/120 gramos... Cuando te des cuenta, bici nueva
Anda pues si, parece que esa 6 trae el eje trasero cambiado.... Pues una alegria tio, 45 euros que te ahorras... Pide las ruedas para 15mm delante y 12x142 detrás. El eje delantero que mandan no se porque... Es de 9mm pero con el de tu Reba de 15mm te vale. Si tienes Reba de 15mm claro. Al loro de que horquilla pones o según que llantas... Y detrás el cierre que mandan de Progress de 9mmQR tampoco te vale, pero como veo, en tu cuadro ya está el pasante puesto.... Por eso te decía que les especifiques bien las medidas de ejes... Y acuérdate que vienen con núcleo de 10v si le vas a pedir con núcleo para 11v de Sram específicalo también.