Una foto de mi GT Claris esta mañana en salida urbanita. Primera salida con el 105 instalado y el nuevo sillín, se ha quedado en 9,8kg (con neumáticos de 30mm) Me ha gustado mucho el tacto del 105, lo del peso es lo de siempre, mejor perder unas cuantas lorzas que bajar más peso en la bici
Buenas. Me puede decir qué tipo de desviador has montado, es que tengo comprarlo, Para ir sobre seguro, gracias
Yo he comprado el kit de 105 de Shimano en http://www.evanscycles.com/products/shimano/105-5800-groupset-ec070885 que lleva: Bottom Bracket: BB-R60 (68mm) Brakes: 105 BR-5800 (with R55C4 brake pads for non-carbon braking surface Cassette: 105 CS-5800 12-25, 11-28 or 11-32 11-Speed Chain: CN-HG600 11 Speed Chainset: 105 FC-5800, available in 50/34 or 52/36 Front Mech: 105 FD-5800-F Braze-On Rear Mech: 105 RD-5800-SS (short cage) for Black / GS (long cage) for Silver Shifters: 105 ST-5800, including cables y un adaptador para el desviador BBB BSP-90 de 31.8mm (y tutéame por favor....)
Cierto, las llantas son las de una GT Carbon con aros Notubes Grail. Ha sido por tema estético, en peso he rebajado solamente 145gr. Por cierto, voy a vender las llantas originales y el grupo Claris a buen precio...
Sobre el peso de las ruedas de la GT Carbon, si me voy a las que más me gustan (unas Mavic Ksyrium Pro Allroad) además de gastarme 900€ solamente bajaría unos 135gr más que las de la carbon
Por curiosidad, donde las conseguiste las de la gt carbon? Que peso tienen las originales de la claris?
un compañero que las vendió, las Claris originales pesan 2.045 gr. y estas de la carbon pesan 1.900 gr. (esos 145 gr) unas fotos de las que vendo
La verdad que para ser unas ruedas de serie en una bici "barata" no son tan pesadas, un compañero ha comprado una Orbea de más de 2k€ y lleva unas ruedas de más de 2,200. Nos vamos a tener que juntar y hacer precio, ya que tengo las mías también a la venta jeje Que tija me recomendáis, que no sea excesivamente cara y algo ligera, en las otras dos bicis tengo la kcnc, también decir que peso 85kg en canal, más el traje de romano. Saludos
Última reforma, instalación de casette 11-36 11v Sram con cambio 105gs Me he dado cuenta que con esta geometría puedo hacer la mayor parte de las rutas de MTB que hacía antes, con más cuidado en las bajadas eso si (si la castigo mucho termino trillando las cámaras por llantazos), pero en ocasiones aprovecho para disfrutarlas por vías paralelas de asfalto casi a velocidades de bici de carretera. El problema que me encontraba con esta geometría con fuertes pendientes con terreno suelto es la falta de tracción al pedalear de pie, ahora con el 36 puedo subir casi por cualquier lugar sentado casi sin perdidas de tracción con gomas sin taco, y para pistas incluso prefiero algo más de escalonamiento entre piñones. Hasta en los vadeos se desenvuelve perfectamente.
Hasta ahora Continental Tour Ride 700x35, aunque dan 37mm de ancho, unas cubiertas buenas rodadoras que ya tenía con anterioridad, y casi imposibles de pinchar, no siendo por llantazos, y muy duraderas aunque muy pesadas. Pero hoy me ha llegado esto..... Continental Cyclocross Speed, tienen buena pinta, y he leido muchas opiniones de ser buenas rodadoras, y en cuanto a peso sobre 600g menos que las Tour Ride, aunque en cuanto a pinchazos, sin probarlas, no creo que aguanten tanto ni de lejos, a ver que pasa...
Este es, https://www.sram.com/sram/road/products/sram-pg-1130-cassette El 11-36 tiene la opción de acabado plata o negro, el resto solo en plata.
Alguien probo las Continental ciclospeed rígidas? Son más baratas con menos TPI y quería saber que tal los pinchazos. Gracias