La suela es esa. El problema es como quitar esas tapitas y meter dentro de la zapatilla las rocas del adaptador.
Lo tienen todo pensado Cuter y paciencia. Dicho sea de paso, una pasada el adaptador. Menos de 1mm de grosor y zona de contacto del pedal metálica, eso si que es llevar el pedal pegado a la suela.
¿pero el botin va completamente cerrado por debajo de la plantilla y pegado a la suela o la entresuela por el interior? es que viendo los agujeros "de respiracion" que tiene la suela por debajo me hace dudar... En ese caso, si, es una putada cortarlo. En la normales, la entresuela ya viene troquelada.
Para echar grasa, yo desarmaba el pedal completo....... Así eliminaba la grasa sucia. Aunque ya sabéis que he cambiado de pedales y voy encantado. Menuda rigidez tienen los Durace con las Bontrager XXX..... Eso sí, he tenido que cambiar las calas azules que venían de serie por las amarillas y hacer varios ajustes en cuanto a giro de las mismas. No vuelvo a poner Speedplay en la vida, ni Look tampoco, claro está.
Lo que no sé es cómo a nadie se le ha ocurrido hacer lo mismo que speedplay pero en el propio pedal. Me refiero a poder regular con un tornillo el ángulo lateral....
Te aseguro que no y lo sabes también, ja, ja, ja, ja. No tolero que vaya cogiendo holgura varo-valgo con el tiempo. Y la broma cuesta 40 € de calas......
A ti por lo que sea te han salido rana las calas, pero he escupacho a mucha gente que lleva o les ha hecho 20000km sin problemas. Entonces yo hago una reflexion, a mi las calas de los Time Expresso me duraban 7000km y cuestan 17€. A ver si al final va a salir mas caro el remedio que la enfermedad....
Eres de los pocos que conozco que hayan tenido esos problemas con las calas y creó que el único Biomecanico que renuncia a Speedplay Mis pedales y mis calas son los mismos que ajustaste hace mucho tiempo.....
A mi la holgura me apareció por romperse el cerco metálico de la cala...pero durándome 1 año y medio no veo caro pagar 40e. Solo por la regulación que aporta a los amorfos como yo, no cambio ni de coña
Habla con Paco de Mula. Se las he cambiado a él y estuvimos mirando con lupa qué podía fallar. La herradura tenía holgura. A la conclusión que llegamos fue que la chapa exterior (la que lleva los 4 tornillos) se había abombado del centro y por eso tenía holgura. El caso es que le pasaba en ambos pedales por lo que descartamos un posible golpe. Mañana viene a que lo reajuste.
Pues posiblemente fuera que estuviera roto, aunque no lo pude apreciar. Debería haber cambiado el cerco a ver si era eso....
Bueno tengo la bici nueva con pedales y zapas nuevas y no consigo de ninguna manera engancharme las calas con los pedales, he puesto aceite y nada de nada, ni con todo mi peso que no es poco ni primero de adelante ni de ninguna manera... Que puedo hacer?
Eso me pasó a mi, bici nueva, pedales y zapatillas nuevas, y no calaba ni para atrás. Orientalo y pisa fuerte, ya verás como cala.
que ya te lo dije en este mensaje http://www.foromtb.com/threads/dudas-pedales-speedplay.364081/page-59#post-22904782 Que empezar en carretera e ir a calas speedplay no era la mejor opción, pero no hay más sordo que el que no quiere oir. Cala totalmente paralela y apretar de arriba a abajo. olvídate de meter la punta y bajar el talón. Movimiento vertical. Tardarás unos cuantos días, y si encima no estás acostumbrado a calar pedales de carretera, más. Paciencia o cambia de pedales
Bueno,estoy de acuerdo con Erpeluson; "novato" y con speeedplay, mal negocio. Aunque sé de bastantes , ya "curtidos", que los han desechado por la dificultad de calar. No desesperes.Cuando yó los empecé a usar (hace tres años) me pasó lo mismo.A mi me fue muy bien dejar durante unos días (dos o tres) las zapas caladas en los pedales.A partir de ahí empezaron a calar "fácilmente". También decir que el calado no es, como ya han observado los demás compañeros, punta-talon.Es más apoyar cala y aplicar peso. O una combinación de todo. Bueno ánimo que si yo lo he conseguido que soy "globerus maximus" lo puede hacer cualquiera PD: es imprescindible que la chapa de la cala ,la que hace de mordaza digamos, este siempre bien lubricada.Y de vez en cuando pasarle un trapito con lubricante a las chapas del pedal(lubricante con base de teflón) Saludos y no desesperes.
Paciencia, bici en el rodillo (si tienes)... buscar el punto en el que el "circulo" de la cala coincide con el "circulo" del pedal y apretar lo mas paralelo al suelo posible. Los primeros dias cuesta, y aunque seas novato en carretera pero has hecho MTB con pedales SPD, cuesta cambiar el chip; son muchos años metiendo primero la punta y luego apretando hacia abajo.