Con una pieza como esta que venden en ebay air shaft se llama ,aumentas la revelation a 150mm por unos 35er (Esta es para la pike)
hola, hoy hemos hecho un cambio de 3 minutos en una trialera entre la SX y la Meta V4. A ninguno nos ha gustado el cambio, sin embargo lo que me ha gustado de la SX es que no suenan nada los cables, solo se escuchaba la bici. Sin embargo en mi V4 los cables hace que suene a chatarra. ¿os pasa a vosotros en la Meta V4? ¿qué soluciones le habéis dado?
V4, sin duda. A primera prueba por encima, el sistema v3 es más colchón, parece más eficaz. Yo vengo de la v3 29er y estaba contentisimo, pero una vez hecho a la v4 no la cambiaba. Más ligera y pedalea mejor. Cuesta abajo la geis son cojonudas y el sistema va miy bien, hay que encontrarle la piesta apunto del amorto. El ruido de los cables por dentro es un mal menor que poniendo bridas en la entrada y salida del cableado se subsana. La SX si lo que se busca es mucha bajada y menos ruta allmoubtain/enduro. Mi opinión vamos. Saludos
la sx pesa sobre 500gr más que la V4. Yo no veo gran diferencia una vez encima de la bici en lo que respecta al peso, simplemente la SX se ve como más firme o con más aplomo. Pero sea como fuere, para lo que buscas Commencal sacó la V4, ellos mismo te respondieron antes de que realizaras la pregunta.
Hola, os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir para salir de dudas a la hora de comprarse una commencal y no se decide entre la v3 y la v4. Estaba muy contento con la v3, angulo super lanzado, bici tragona, buena geometria... Hasta que me agencie una v4, este cambio fue porque me agobiaba con la bici a la hora de subir y sobretodo lo mas importante que a mi me mosqueaba mucho, que cuando tocabas el freno trasero bloqueaba el amortiguador y no dejaba tragar al sistema cosa que daba mucha dificultad a la hora de entrar a un peralte o, incluso, bajar una trialera muy empinada de la que tienes que hechar mano del freno... Esto fue lo primero que note cuando probe la primera bajada con la v4, la sensacion de tranquilidad que me dio a la hora de frenar antes de una curva y notar como el amortiguador iba tragando igual. Bueno a la hora de subir ya no os quiero contar, fue un cambio abismal!! No hay color con la v4, sera de las enduro que mejor pedalea y a la hora de bajar eso de que no traga pues puede ser verdad, no traga igual que la v3, pero tampoco he hechado de menos esa absorcion plus que te da la v3. Aqui mi humilde opinion.
Si, pero tiene truco. Me explico: Yo lo probe de esa forma en la bici de mi chica(meta am v3 27,5) y no entraba, ahora que me fijo le entra asi por que le ha dado la vuelta al cuerpo del amortiguador y ha dejado la válvula hacia arriba en vez de en un lado como viene de fabrica...así que tendre que probarlo....
Aquí os dejo a la bicha con su ultima actualización, ruedas hope evo2+ WTB Frequency Team i25 con un par de chuces, pegatinas para la Pike y portabidon
Porque los bujes y cabecillas de los radios son de color violeta. La mezcla del púrpura y amarillo fluo me pareció retro, a lo 90ero. No se si acerté del todo. En caso de cansarme las pegatinas las pondría negro+gris mate y quitaría el portabidones... Esto ultimo más complicado, ya que es un regalito de la parienta
Por lo que he leído la V3 tiene menos brake-squat que la V4 , el efecto sería el contrario al que tu apuntas. Siempre y cuando tuviésemos sensibilidad suficiente para notarlo
Efectivamente, así lo puedo confirmar por experiencia própia; aún así, yo me sigo quedando con la v4.
Son dos bicis sensiblemente diferentes, aunque no puedo decir más porque no he probado la v4 y ya me gustaría pero eso de que la v3 bloquea la suspensión frenando en la mía no pasa jejejeje
Doy fe de que la SX es un colchón. No se si será más rápida o más lenta, tiene mucho antisquat o poco, pero se que cuando meto la pata y caigo donde no debo o entro demasiado rápido a una zona muy rota, me permite salir en bici y no en ambulancia