Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

  1. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    470
    [​IMG]
    Con una pieza como esta que venden en ebay air shaft se llama ,aumentas la revelation a 150mm por unos 35er
    (Esta es para la pike)
     
  2. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    hola, hoy hemos hecho un cambio de 3 minutos en una trialera entre la SX y la Meta V4. A ninguno nos ha gustado el cambio, sin embargo lo que me ha gustado de la SX es que no suenan nada los cables, solo se escuchaba la bici. Sin embargo en mi V4 los cables hace que suene a chatarra.
    ¿os pasa a vosotros en la Meta V4? ¿qué soluciones le habéis dado?
     
  3. BORE79

    BORE79 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y que tal si tuvieseis que elegir entre una meta sx y v4, en un uso polivalente? Que pesos tienen?
     
  4. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    V4, sin duda. A primera prueba por encima, el sistema v3 es más colchón, parece más eficaz. Yo vengo de la v3 29er y estaba contentisimo, pero una vez hecho a la v4 no la cambiaba. Más ligera y pedalea mejor. Cuesta abajo la geis son cojonudas y el sistema va miy bien, hay que encontrarle la piesta apunto del amorto. El ruido de los cables por dentro es un mal menor que poniendo bridas en la entrada y salida del cableado se subsana. La SX si lo que se busca es mucha bajada y menos ruta allmoubtain/enduro. Mi opinión vamos. Saludos
     
  5. BORE79

    BORE79 Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hablamos de 27,5, verdad?
     
  6. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    La v4 si, vengo de v3 29er, la rueda grande si la echo de menos en muchos aspectos
     
  7. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    la sx pesa sobre 500gr más que la V4. Yo no veo gran diferencia una vez encima de la bici en lo que respecta al peso, simplemente la SX se ve como más firme o con más aplomo. Pero sea como fuere, para lo que buscas Commencal sacó la V4, ellos mismo te respondieron antes de que realizaras la pregunta.
     
  8. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    Hola, os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir para salir de dudas a la hora de comprarse una commencal y no se decide entre la v3 y la v4.
    Estaba muy contento con la v3, angulo super lanzado, bici tragona, buena geometria... Hasta que me agencie una v4, este cambio fue porque me agobiaba con la bici a la hora de subir y sobretodo lo mas importante que a mi me mosqueaba mucho, que cuando tocabas el freno trasero bloqueaba el amortiguador y no dejaba tragar al sistema cosa que daba mucha dificultad a la hora de entrar a un peralte o, incluso, bajar una trialera muy empinada de la que tienes que hechar mano del freno... Esto fue lo primero que note cuando probe la primera bajada con la v4, la sensacion de tranquilidad que me dio a la hora de frenar antes de una curva y notar como el amortiguador iba tragando igual. Bueno a la hora de subir ya no os quiero contar, fue un cambio abismal!! No hay color con la v4, sera de las enduro que mejor pedalea y a la hora de bajar eso de que no traga pues puede ser verdad, no traga igual que la v3, pero tampoco he hechado de menos esa absorcion plus que te da la v3.
    Aqui mi humilde opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kikoc4vts

    kikoc4vts Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]
    Esto es posible? Lo vi en facebook montado en una meta sx.
     
  10. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    Vaya ****** no? Los ajustes del amortiguador enterrados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. riper

    riper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por el monte con las cabras.
    Si, pero tiene truco. Me explico:
    DMP_Cc4DAI-il.jpg
    Yo lo probe de esa forma en la bici de mi chica(meta am v3 27,5) y no entraba, ahora que me fijo le entra asi por que le ha dado la vuelta al cuerpo del amortiguador y ha dejado la válvula hacia arriba en vez de en un lado como viene de fabrica...así que tendre que probarlo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Aquí os dejo a la bicha con su ultima actualización, ruedas hope evo2+ WTB Frequency Team i25 con un par de chuces, pegatinas para la Pike y portabidon
    uploadfromtaptalk1453755975119.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    Por qué le has puesto ese color en la horquilla?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Porque los bujes y cabecillas de los radios son de color violeta. La mezcla del púrpura y amarillo fluo me pareció retro, a lo 90ero. No se si acerté del todo. En caso de cansarme las pegatinas las pondría negro+gris mate y quitaría el portabidones... Esto ultimo más complicado, ya que es un regalito de la parienta
     
  15. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por lo que he leído la V3 tiene menos brake-squat que la V4 , el efecto sería el contrario al que tu apuntas. Siempre y cuando tuviésemos sensibilidad suficiente para notarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Efectivamente, así lo puedo confirmar por experiencia própia; aún así, yo me sigo quedando con la v4.
     
  17. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Son dos bicis sensiblemente diferentes, aunque no puedo decir más porque no he probado la v4 y ya me gustaría pero eso de que la v3 bloquea la suspensión frenando en la mía no pasa jejejeje
     
  18. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Yo en la v4 no lo noté hasta que fui a Vallnord.
     
  19. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    L'Hospitalet (BCN)
    Pues mi sx es un colchon bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Doy fe de que la SX es un colchón. No se si será más rápida o más lenta, tiene mucho antisquat o poco, pero se que cuando meto la pata y caigo donde no debo o entro demasiado rápido a una zona muy rota, me permite salir en bici y no en ambulancia :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página