El delito ha sido mayúsculo....... Y la victima tras el objetivo.. Más tarde ya haré la reseña adecuada..
esta es una foto de un amigo que estuvo en la presentación de haibike en Alemania en agosto creo. La foto la sacó él. Si que es un buen pepino de verdad.
La e-bike subiendo me fundio, evidentemente, pero bajando es un hierro, y las ruedas 27,5 plus rebotan un monton, ya os contara Ray sus sensaciones
Va Chippie no seas modesto...te defendiste con muchisima dignidad ...aunque me enviaste a tomar viento en alguna ocasion...
Presiones de los neumáticos? Yo probé la vantage y no me gustó la FG. Aún recuerdo como me iba largo en las curvas. En cambio la bulls con 120 mm en ambos trenes y con una geo más tradicional en encantó. Por cierto JBeltran a su bulls le han actualizado el soft y me ha comentado que la bici es otra
Bueno, os voy a presentar mi ebike: Moustache Samedi 27/9 FS Titanium, modelo del año pasado, así que motor Bosch viejo y batería de 400Wh.
Mira que son empinados los caminos aquí en Galicia, eh! Jajaja, a ver si después con el ordenador consigo arreglar el desaguisado... Tengo que decir que la bici la compré usada, aunque es de julio, tiene unos 1200km y factura a mi nombre a partir de la fecha de compra. Le he hecho dos pequeñas salidas, para testear el consumo y la duración de la batería. No he cargado la batería antes de empezar, así que no se si estaba al 100%. Eso sí, marcaba 5 rallas y creo que unos 47-49km de autonomía en modo eco. La primera salida han sido 26km, 80% modo Eco y un 20 modo Tour. Iba sin gps, así que no se el desnivel acumulado... A ojo unos 500m. Ayer la segunda salida. 21km con 492m de acumulado según endomondo. 70% Eco, 20 Tour y 10 Sport (alguna prueba con Turbo, sólo testimonial). He agotado la batería, así que un total aproximado de 47km y 1000m de desnivel positivo acumulado. Haré más pruebas está vez con batería a tope, aunque creo que por allí van los tiros. También creo que mucho depende de cómo se usan las marchas: he notado como el empuje es mucho mayor a cadencia elevada. Si se va muy atascado en cuesta, puede que el consumo sea mayor...
Felicidades reex. Yo he provado una Moustache i es la que dinamicamente mas me ha gustado, a parte de la Haibike. Ya contaras tus experiencias y sensaciones con ella.
H0stia Santa.....Esté fué el alarido que lanzó Chippie a modo de bon día al ver sobre que estaba sentado.. Una MONDRAKER E-CRAFTY RR+ Pero rebobinemos un poco para ver como se desarrolló el día... 7.30 AM Josep de Mola Bikes aparca su furgón y tras una llamada breve me avisa que ya me está esperado para que recoja la bici..Muy puntual y con la batería cargada a tope me desea el mejor de los días y con unas últimas consignas se despide hasta la tarde,no sin antes darme libertad de uso y ajustes generales sobre la montura....Cosa que yo agradecí pero siendo consciente de quien es la propiedad no abuso en desajustar su montura. 9.00 AM Espero tras unos contenedores a Chippie y al aparecer resopló entre sorprendido y fastidiado profiriendo el berrido anteriormente descrito.... Iniciamos la marcha a un tren asequible,cómodo para entrar en calor.....Modo ECO y llevando el desarrollo apropiado.Nuestra primera aproximación a una zona de subida ya percibí claramente la capacidad de esta bici frente a una sin asistencia,aunque con el modo eco,casi podríamos decir que equipara con una cierta consistencia a una sin asistir.Por lo que mantener una velocidad pareja a tu acompañante es posible...sin molestarle.Aunque es justo reconocer que él intentará mantener una cadencia elevada que le puede llevar antes al cansancio.Este es un punto importante a tener en cuenta para los colegas que comparten salida con diferentes monturas. No es necesario extenderse en describir cómo son las subidas,ya que este punto y en este caso es irrelevante. Enfilamos viaducto-conocido sendero de dificultad media con tramos rápidos y entrezonas de pedaleo sazonado con alguno escalones que ponen a prueba el sistema-y Chippie toma la delantera,los primeros compases ya empiezo a establecer las correspondientes comparaciones con mi Nomad 3 full coil....Debo ser todo lo honesto que mis principios me obligan y si no remarcara que las presiones de las ruedas no estaban mi gusto esta mini prueba seria una burla...Pero tenia una justificacion....Pincho mucho,muchisimo por usar presiones bajas,y el no tener cámaras especificas me condicionaron las presiones por ese miedo descrito antes.Esa excesiva presión ,desvirtuaba el comportamiento de las suspensiones,convirtiéndolas en muy rebotonas...Los mega donuts, a pesar de un dibujo ya muy desgastado,aún se comportaban con cierta dignidad,controlando algún que otro derrapaje.El peso del conjunto en marcha no es una pluma,pero dudo que en unos pocos días no la dome con mano de hierro.Creo que sería facil acostumbrarse...incluso intenté ciertas maniobras para balancearla al lado o en el eje longitudinal y ví que eran factibles. Aprecie una mayor exigencia fisica en la parte superior,brazos y hombros...Será sin duda la mayor masa a mover...¿..? La subida la hicimos por el sendero húmedo....aquel estrecho y plagado de piedras resbaladizas.Aquí,para equilibrar fuerzas y someterme un poco,prescindí de asistencia,comprobando que con el máximo desarrollo también es posible progresar. Lógicamente,mi desgaste físico era mínimo,por lo que pude llegar sin retraso respecto a mi compañero. Una vez en la fuente de Collserola,corrillo alrededor de la bici y comentarios de todo tipo...a los que preguntaban recibian la respuesta adecuada.. Tomamos la carretera en busqueda de la trialera Cesar Rojo y nos encontramos con Vicente,quien no se escapó de probarla..Al bajar de la misma una sonrisa lo delata.No es necesario preguntarle... Llegamos a la pista y en un punto determinado me despido de Chippie y ahora ya inicio una prueba a fondo... Subida de la Trialera de la Virgen....pedaleando como un poseso y en modo TOUR corono tras una subida fulgurante y con una sensacion brutal....miro el pulsometro...175ppm.C0ño..si parecia que no iba a subir y mira por donde estamos poniendo a prueba la bomba... Busco la Gran Muralla..mucha gente y pocas ganas de broncas..piano...hasta la explanada de Can Pascual...Enduregs a la vista..!! Mira por dónde empezamos a encontrarnos con amigotes ...Chullas es el primero en probarla y así, uno tras otro hasta seis comprobando como el modo TURBO les tiraba atras el casco... Eh..chicos que aún tengo que hacer algun tramo más....!!!!! Me llevo la bici que estos son capaces de dejarla seca.... Me introduzco entre unos senderos que no conocia a la busqueda de nuevos tramos...Que suerte disponer de este aparato..las malas sorpresas,ya no lo son tánto. Tras un bucle sobre el recorrido anterior y 47,9km y 2.347 acumulados con casi 5 horas sobre la bici........me quedé sin bateria en los ultimos 6.Ahora si que se nota el trabajo...aunque sufriendo un poco puedo finalizar dignamente... Pero una vez en casa y tras una gran satisfaccion y sin dolor en rodillas lo unico que me molestaba era trasero... Reservo las ultimas lineas para agradecer publicamente la indispensable generosidad y disposicion de JOSEP LIMONERO,de MOLABIKES en Terrassa http://www.bicisterrassamolabikes.es/es/ ,sin su colaboracion me hubiera resutado dificil realizar estos dos test sobre las Mondraker Crafty y Vantage... GRÀCIES JOSEP.
Si...al filo de la navaja...!!! Y no te equivocas tampoco en tu segunda observacion..pack de 400w. ...Mira que feliz me quedé...
Una pregunta Ray. Los casi 48 kms y 2.347m acumulados son de 2 días, o de solo un día? Si es así, con la batería de 500 tendríamos que estar en esas cifras mas o menos sin quedarnos sin asistencia los últimos 6kms.