Hola. Soy nuevo en el foro. Me acabo de presentar ahí abajo. Me interesa especialmente este hilo y en particular el mensaje de biker19 ya que tengo una Carbine 29 y aunque estoy muy contento con ella, hay un tema que me tiene bastante negro y es la entrada en las curvas cerradas. No consigo hacerlo como lo hago cuando cojo una 27,5 prestada. Lo achaco al ángulo de dirección, pero claro, si de 67 paso a 66,5 ó 66, ¿no va a entrar todavía peor en las curvas? También a veces pienso que es más sensación que realidad. ¿Alguien ha puesto un angle set y ha visto resultados?
O puedes probar con una potencia mas corta. Luego tambien esta jugar con el offset de la horquilla, pero eso si sale caro
igual te parece una chorrada, pero que cubiertas usas?? las de perfil redondeado ayudan a conseguir mas aguilidad...
Buenas Antonio! Yo vengo de una YT Capra, y la verdad es que me costaba mucho más entrar la Capra en curvas cerradas que la Carbine. Pero por otro lado en zonas muy rotas y con grandes escalones y bastante desnivel me encontraba más seguro con la Capra que con la Carbine, por lo que he comprado una dirección angleset de Works Components que espero que me llegue esta semana, para pasar de 67º a 65,5º. Así que con esto perderé entrada en curva, pero ganaré en seguridad bajando. Respecto a lo que te comentan tienen razón. Lo primero que tienes que hacer es salir a entrenar y hacerte a la bici. Parece una tontería e incluso a mi me cuesta, pero hay que echar el peso más adelante de lo que lo hacemos para no perder grip en la rueda delantera. Y como te comenta jallll, qué cubiertas llevas? Yo cambié las Maxxis HR2 que llevaba de serie por unas Minion DHR2 3C y no hay color, no he vuelto a tener ningún susto de perdida de grip en ninguna curva.
La clave es la DHF en 2.5. Aunk es muy bruta jajaja. Yo la tengo montada ahora en la Enduro y pufff, no se va nada de delante!!! Y detras tengo la DHR que ya la tengo k jubilar y no se va tampoco de atras!!!
ni me hagas mucho caso porque no tengo ni idea, pero al parecer la bici te va tirando a pequeña y puede ser que por eso te da la sensación de salir por el manillar. a mi me pasaba en otra bici que tuve. prueba con un manillar mas o menos ancho que el que llevas a ver que tal.
Lo de salir por las orejas en una Carbine 29 es raro debido al tamaño de la rueda. No creo que sea el angulo de dirección que me parece mas que correcto para una 29". Lo digo porque yo tengo desde hace dos meses una, y es ****** salir por las orejas. Respecto a lo de las curvas, la verdad es que tienes que anticipar antes que lo hacia con una 26" sobre todo a la hora de frenar
Si, las curvas es algo mas dificil y si son cerradas mas dificil todavia!! Pero lo que puedes llegar a perder en alguna curva lo ganas en otros aspectos... Todo es entrenarlas y entrenarlas, y al final te caes por pasarte jajaja, al final las pasas mas rapido!!! Yo lo que hacia con la stumpy era tirar un pelin de la delantera para meter la trasera, pero con la Enduro al ser mas corta ya la he calzado jajajaja. Es volver a entrenarlas y tirar algo menos jajaja
Llevo 3 meses con la Carbine en talla XL , si que es cierto que con la MDK Foxi bajaba mas seguro por lo lanzada que tenia la dirección , pero te diré que la única caída ha sido por culpa de las HRII y la perdida de gripe. Supongo que el problema de entrar en curvas cerradas será por que la rueda y la sensación de que se cierra la dirección, eso que me para a mi.
A titulo personal , el tema de la HRII , creo que son neumáticos para BIKEPARK , pero para el uso que le damos por la montaña no son los ideales . Uno por lo que lastran subiendo y por que no dan seguridad tumbado. Reconozco que antes llevaba una IKON trasera y me daba mucha confianza bajando y sigo sin decantarme por una delantera. Aunque en la yeti llevaba una KENDA BLUE GROVE y iba muy bien. Pienso que en una 29" delante hay que llevar ruedas con el perfil mas redondeado para poder hacer curvas ratoneras mejor.