Ray ya te lo comente, pero una opción para mejorar esta maquina seria montar ruedas 27,5, un CCDB Coil CS y una Yari o Lyrik de 180, manillar de carbono, y alguna otra chuche para bajar peso y lastrar menos en bajada. Por que en subida ya se ha visto que es un avión, como cuesta seguir el ritmo de un maquina de estas en modo eco, en modo tour o superiorers ya es imposible para los mortales.
Tampoco me gusta lo aparatoso que se ve el cuenta-km, ordenador a bordo de las e-bike, creo que se podria poner algo más pequeño, con tener la info del estado bateria y los 4 modos más las funciones de km es suficiente.
Ray, has hablado bastante de el motor, pero poco de la parte ciclo. Como baja, como gira, si notaste diferencia en las frenadas, etc.
J0der..me toca volver a escribir....Con lo malo que soy tecleando... Muchmuch: Es cierto....pero hay una motivación que podeis entreleer....No quise mangonear toda la disposicion de la bici..Porque si es mía,cambio posición palancas,ajusto muelles calas,cambio manillar -es mega rigido para mi,estoy acostumbrado a uno de carbono y se nota una barbaridad-,aflojo presiones ruedas,toqueteo horquilla y amortiguador....Es decir la devuelvo hecha otra..Y no me parece correcto,a pesar de tener TODA la libertad que me dió su propietario ,Josep de MOLA BIKES. Pero si que puedo escribir que no tuve problemas para dibujar recodos,que los frenos a pesar de estar ya un pelin gastados aún resistian con dignidad aunque en alguna ocasión debí bombear para conseguir mayor deceleracion.Que el baile sobre ella,poco por no ser mi pareja habitual,parecía posible...evidentemente no como mi Nomad de 13 Kg...pero se dejaba. Para haceros una idea en el área dinámica,note más diferencia del paso de 26" a 27´5".....Aunque no tardé mucho en hacerla mía esta nueva medida de rueda,creo que en estas bicis debería ser igual... Ya sé que no es concluyente,pero puede ayudar a que os forméis una pequeña aproximación del potencial que atesora este BICI. No pretendo arrastrar a nadie con mi entusiasmo....pero esta nueva opción -e.bike-se me antoja terriblemente divertida. LA ACONSEJO SIN NINGÚN TIPO DE DUDA.
Hola, soy Carles de Rocabikes, me alegro de que se note la diferencia, mañana saldre con la Bulls que tengo de test, que todavia no he podido provar con la actualizacion.
Bueno chicos informaros. Por fin he podido encontrar a alguien que de soporte técnico en Valencia con los motores BOSCH. Como bien dijo el compi "Linkin" en RS Bikes tienen el programita. He pasado esta mañana y le hemos metido el "Checking" a la maquina y por lo visto aquello ha sacado unos cuantos errores que ya llevaba acumulado desde que la compré. Además de esto me ha hecho una atualización del sistema. Han salido errores del tipo, nyon con poca carga, sensor de velocidad, etc.. que han sido reseteados... El tema es que hay un error que no nos ha gustado mucho y que decía que hay una celda de la bateria afectado, por lo que seguramente la barteria haya perdido autonimía por eso. Le he comentado al dueño de Rs Bikes (Raul) que la bici la compré en la web de alltricks, pero enseguida me ha dicho que sin problema, él mismo intentará tramitar la garantía, por lo que "chapó" por él, asi ha ganado un e-cliente jeje. Mañana saldré con ella a ver si la actualización del software ha cambiado algo en la autonomía, y si veo que no (que es lo más probable), a ver si paso la garantía de la batería. La verdad es que la atención ha sido excelente, asique recomiendo a los de la zona de valencia ir por alli.
Gracias Carles por el trato recibido! expongo aquí que llevé mi bulls a actualizar el software en ROCABIKES en Granollers y el cambio es increïble, es otra bici! ahora al cambiar detecta i afloja para que no sea tan brusco, el modo Turbo ahora tiene mas potencia y el Tour es el turbo de antes, también han aumentado el cruise pero para mi gusto le falta un pelin, también tiene mas entrega en cadencia alta, ahora si que si!! El tema del consumo pues yo diria que gastará mas bateria, el sabado haré una ruta de 60 km que ya hice y sacaré conclusiones.. Diria que Brose fabricó un motor que superaba a todos los que había en el mercado y decidició capar via software y equipararlo a yamaha y bosch y va sacando actualizaciones cuando los demás sacan motores nuevos, ahora mismo esta a la par con el yamaha (no he probado el bosch nuevo). El año que viene cuando yamaha saque el nuevo pues Brose sacara una actualizacion y a toma por cu..! Un saludo!
Me alegró de las mejoras de los brose, seré futuro propietario, dentro de poco. Muy bien por las tiendas que prestan servicio técnico, veo que Bosch está dando ese servicio muy bien. Es importante que valoremos esto entre los clientes.
Ese es el tema...que marca dará el mejor servicio post venta en los motores... Segun parece son desmontados y enviados a fabrica en el caso de Bosch..Las demas firmas que trato ofrecen...???
Ando a la busqueda de una buena lectura que sea imparcial y juzgue los motores Bosch , Yamaha ,Brosse y otros.... No encuentro nada concluyente... Alguno de los habituales me puede pasar links para lectura o incluso apreciaciones personales sobre esa interesante comparativa...
Hola Ray, mi hermano tiene una Haibike XDURO Bosch doble de 120 mm 27,5 y una Haibike SDURO Yamaha 27,5 rígida Te dejo el Link del blog de mi hermano donde aprovecha una ruta transpirenaica de 350 km para hacer la comparativa entre los dos motores; https://voltacadiebtt.wordpress.com/blog/ No hagas caso de la portada, la bici roja es la de la ruta de hace 2 años con otra haibike con Motor Bosch.. (esa es de mi padre..) Yo siguiendo su recomendación, opté por el Motor Yamaha en mi SDURO ALLMountain RC, pero si hubiera escogido el Motor Bosch, creo que estaría igual de contento La bici que probaste del Josep Limonero de Molabikes, también la probaron dos de nuestro grupo http://www.terrassabtt.net/blog/2016/01/13/electrics-games/ Fue una ruta Terrassa-Rellinars, la ida con todos los integrantes del grupo con y sin E-Bikes, y la vuelta fue espectacular, sólo las 3 E-Bikes a ritmo frenético y espectacular, tanto subiedno como bajando por trialeras... es la vez que más he disfrutado con mi SDURO ALLM, precisamente en una salida conjunta con otras E-Bikes... Lo que sí que coincidieron en decir es que la excesiva presión de lso neumáticos por miedo a pinchar fue uno de los inconvenientes...