Si notas que el rodamiento esta agarrado quita los guardapolvos del reten con un cuchillo y luego ayudandote con un destornillador pequeño separa los dos aros de acero. Pon algo debajo porque te saldran todas las bolas. Podras limpiarlo bien y volver a montarlo pegando las bolitas con la grasa nueva. Yo lo ago cuando se queda la dirección agarrada y queda perfecta. Si el oxido es solo exterior limpias un poco sin desmontar y hechas algo de grasa.
Una pregunta sobre ruedas, de estas dos cuál os gusta más: Roval Control de Aluminio o Progresa Xcd Evo?
Las control de este año son muy ligeras y con bujes dt de gran calidad. Las pogress son buenas también, pero para la spe me iria a por las control de cabeza
En mi opinión las Control sin duda..... (1630gr y bujes DT Swiss) Yo las llevo y de lujo Las Progress también las barajé en su momento, pero van muchas ya con problemas de radios y las descarté.
Hay una diferencia de precio importante, las Progress me más dejan en 450 y las Control en 560 ¿ Merece la pena la diferencia de precio?
Las control segun el descuento te haga tu tendero se pueden conseguir en menos Pregunta en otra tienda spe...
De momento parece que descarto las Progress Xcd Evo (aunque creo que le quedarían chulas), y le pondré las Roval Control de aluminio
Vamos a animar este post con fotos, ayer entrenamiento para preparar la transmaresme 2016 que este año como en ediciones anteriores va a ser durilla jejeje Por cierto, esta vez ya con el freno delantero MTS nuevo proveniente de garantía. Un aplauso a Specialized y magura porque se han portado de PXTX MADRE! El peso de la bici sin bidón, sin herramientas swat y sin la camara y la blackburn está en unos 9,05 o 9,08kg no recuerdo. Ahora cambiare la renegade sworks trasera por la fast track y está la renegade la reservaré para los monegros que es bastante rodadora y espero que no llueva... Un saludo.
Bueno pues ya está mi ht terminada, el sillín era lo que me faltaba y la potencia de 80, al final el conjunto msc ultraligt
Gracias a todos. El plato efectivamente es un garbaruk 32 ovalado. Me gusta su dentado largo, aunque con el sistema de specialized 142+, he comprobado que da algunos ruidos debido a esos 2mm que desplaza el cassette hacia afuera... Por tanto si la cadena es nueva y el plato también... Tenéis serenata unos cuantos kms jejeje Por cierto, esta cadena es xtr y me va mas fina y precisa que la kmc que llevaba de serie. La bici tiene algunos bricos, cubiertas sworks que eso también ayuda, tornilleria completa en titanio/aluminio, eje Sid ligero, cables y latiguillos ajustados, portabidon replica bontrager, phenom sworks, tija kcnc, cierre de serie, frenos magura mts con pastillas galfer (la pareja 56 gr menos que los xt M8000 y para mi con un tacto y potencia buenisimo ya que el disco trasero es kcnc y frena mis 72kg) disco delantero magura, ruedas controk alu con fondo notubes (ahorras 28gr con respecto los de serie y sellan mejor en mi opinion) y pedales cb con eje corto de ti ward industries. Un saludo.
Buena combinación, impulso pues la mía a simple vista es calcada a la tuya, mismo cuadro (talla M) y horquilla con eje ligero, bielas, plato (garbaruk 32), ruedas, frenos y lo que cambia es la tija (llevo una s-works) de sillín un phenom pro (+40gr) manillar carbono de +-120gr, portabidon de 25gr y pedales CB... pues en total pesa 9,6kg (con fast track + ground control y líquido en ambas). No se si con la tornillería y los latiguillos ajustados que comentas se saca medio kg de diferencia pero lo tendré que estudiar porque veo bastante diferencia (tal vez sea cosa de las basculas estas de los chinos).