Aqui si que sale un kit de conversion a 15 para los 350 https://www.dtswiss.com/Accessories/End-cap-solution Seria cuestion de preguntar a algun distri a ver si lo puede conseguir antes de pedirlos.
Info oficial DT Swiss: Los 350 actuales creo que no usan end caps, de modo que son específicos para el tipo de eje que tiene cada uno. La web dice literalmente "The 350 IS disc hubs are available in dedicated QR, 15 mm or 20 mm fronts and completely convertible rear hubs with options for 135 QR, thru bolt versions and 142 mm thru axle versions", algo como "El buje para disco 350 IS está disponible es versiones específicas delanteras para QR, 15mm y 20mm y versiones convertibles traseras para 125 QR, eje atornillado y eje pasante de 142mm". Si todo esto es cierto, es un motivo más que bueno para optar por Hope en lugar de DT 350.
Muchas gracias compañeros!! Pues sí, pasar el eje de 20 a 15 en el 350 pues no se va a poder. Pues optaría por lo tanto por el Hope. En la trasera sí que mantendría el 350 y listo que es donde más me preocupa el tema de los fallos que habla la gente
Para quien le interese, LB acaba de sacar un nuevo aro: mas info en: http://www.light-bicycle.com/EN728-...ail&utm_term=0_a2ee4eee5d-4c4d4f7586-17578585 y esto interesante: In a addition to our standard 1 Year Warranty, Crash Replacement covers you for rider errors like chasing a big jump. This policy provides you with a 25% discount off the current retail price of the rim for up to 2-years after your original rim purchase.
Yo lo llevo delante, de momento ningun problema, 65kg, terreno levantino duro, detras no me atrevi....
He encontrado las fotos que colgue aqui mismo, la monto desde marzo, Han ido a la Maxi y ha algun enduro.
Que traducido podría ser: - Damos por hecho que petarán al primer salto y/o llantazo. Pero no se preocupe que tiene aros para un año. La verdad que me llaman tanto la atención los aros de plástico como miedo me dan. Mucho.
Si Terma me refería al oficial , gracias Victorike , creo que de momento el de lindarets es solo para dt
Boostinator HR The Boostinator HR is compatible with 12x142mm Hope Pro 2 EVO hubs. Non-EVO Pro 2 hubs are not supported. Parece que si, pero claro 30 € en usa y envio y con suerte no aduanas
El primer año reposicion en garantia (no suelen poner pegas aunque sea por llantazo) y a partir del año, descuento por rotura (crash replacement).
Bike Blog ha compartido un enlace. Patente da Shimano indica novo sistema de freehub Muito parecido com o sistema da DT Swiss, chamado Star Ratchet, mas muito mais semelhate com os sistemas dos cubos Chris King, de acordo com as imagens dessa patente, a Shimano está trabalhando em um novo conceito de cubo… Me parece interesante ese cambio de shimano, solo faltan que dejen las bolas de acero http://www.mtb-news.de/news/2016/01/23/hausbesuch-industry-nine/ Lyn puedes explicar que tiene de bueno este tipo de radiado o forma del buje? estos son como los sp de hope no? sin codo en la cabeza del radio si no tiro recto? salvo la dificultad para encontrar radio creo que dijiste una vez, menor peso y rigidez? mayor?
Si, la mayoría de bujes de tiro recto pesan menos que sus equivalentes con alas normales. Y el radio pesa marginalmente menos al ser un pelín más corto que el mismo radio acodado. El motivo real que hay bajo este tipo de radiado es que al trabajar los radios a tracción, la resistencia de la cabeza es mayor al estar la fuerza alineada con el radio. En los bujes con ala la fuerza afecta lateralmente al codo del radio y lo puede partir. También es más natural el cruce de los radios, porque en el buje ya salen desplazados lateralmente respecto de los que tienen que cruzarse. Otro punto, naturalmente, es que molan porque son diferentes y el acabado de los bujes parece más sofisticado. En la práctica, yo al menos no voy rompiendo radios y menos por el codo. En todo caso los he visto partidos por el lado de la cabecilla. En cambio tenemos algunos problemas derivados de este tipo de montaje, como que los radios son más difíciles de conseguir o que a veces es un poco más complicado darle tensiones altas a los radios porque las cabezas giran en su alojamiento en el buje, cosa que no pasa con los radios acodados, obviamente. Este problema se soluciona muy bien con radios planos porque los puedes sujetar al dar tensión, pero con radios redondos puede ser un coñazo. Creo que no me dejo nada...
Iba siendo hora que junilaran las bolitas, aunque para ser justos si eres de los pulcros y contastantes haciendoles el mantenimiento duran muuucho, pero claro es un coñazo quitarlas y ponerlas. Tiene buena pinta ese buje y a mi personalmente me encanta el sonido de mis dt.