Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar ,he comprado un cuadro de una spark 750 ,27,5 y no me trae la dirección, se que es conica 1.5"-1/1/8 y semintegrada lo que pasa es que al mirarla por internet para comparla me pide el Ec de la parte inferior y superior y ahí es donde no me aclaro,alguien me lo podría decir,muchas gracias.
     
  2. peaze

    peaze Miembro activo

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    Hola.
    Para la Spark 730 y creo que para las de aluminio también es en el sistema S.H.I.S.: ZS44/28.6 - ZS55/40.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Mil gracias
     
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  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los que hayan cambiado de low a high.
    se nota el cambio??
    Yo estoy tentado a cambiar por que suelo pegar con las bielas en algunas zonas y dicen que en high se gana altura respecto al suelo.
    Se pierde mucha capacidad bajadora??
     
  5. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    Yo todavía no he notado nada, si es verdad que vas un poco más alto. Pero bajando todavía no he hecho nada bruto bruto desde el cambio.
     
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  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Se nota mejor subiendo, y eleva algo si.

    Casi todos llevamls high
     
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  7. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Si se nota, es más nerviosa y sube mejor. Bajando también se nota que va algo menos aplomada. Solo con ver la bici se le nota el cambio en cuanto a su geometría.
     
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  8. ciclistabtt

    ciclistabtt Miembro

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    Buenos días.

    Yo soy de hacer mucho sensero, tanto de subida como de bajada, y alguna trialera, y estuve hablando por e-mail con Scott USA y me dijeron que ellos para este tipo de rutas recomiendan el modo LOW. Yo no he probado el HIGH aun, pero creo que ha de ser más agil en zonas muy reviradas y para ir rápido en pistas, pero como digo no lo he probado.

    Un saludo.
     
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  9. ciclistabtt

    ciclistabtt Miembro

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    Buenas.

    Al final este finde probé de ir con el amortiguador trasero a 160 psi. Noté que la bici iba muy dura y en subida técnica no copiaba muy bien el terreno dado que el amortiguador trabajaba muy poco. Le metí caña en las bajadas técnicas para hacerlo trabajar y la hice saltar un poco y no aproveché nada más que un 70% del recorrido. Volveré a mi presión de 135 psi para un sag de entre 15-20%, pues si no de qué sirve tener una doble que no aprovecha todo su recorrido.

    Saludos.
     
  10. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Te doy mi opinión y creo que somos muchos los que coincidimos. Sí que se nota, pero es como todo, depende de por dónde montes y cómo montes. Quizás gente que monte por zonas de pista y con una conducción tranquila no note mucho el cambio. Yo la verdad que lo he notado y mucho. El 80% de los km´s que hago, los hago por zonas de senderos con mucho sube y bajas y curvas. Salidas que por el tiempo disponible son de hora y media o dos horas por lo que suelo ir a buen ritmo. Mi impresión es que la bici es más nerviosa, más rápida en las reacciones y tienes que ir más fino. Pero vamos, en la segunda salida ya te acostumbras. Por ejemplo, para entendernos, a mi me pasó que en la primera bajada con "high" al entrar en alguna curva me derrapaba de atrás, o en alguna curva entraba algo colado, y cosas así. Otra cosa que noté, es la sensación de que vas más encogido y es normal porque se acorta ligeramente la distancia entre el manillar y el sillín...son milímetros, pero se nota, por lo que al principio me sentía raro, de eso que no terminas de coger la posición a la que está acostumbrado, pero en cambio, en las subidas esta posición te invita a ir más rápido, parecido a como cuando te adelantas en el sillín para subir algún repecho inclinado. De hecho es en esto donde más diferencie noté. Típica cuesta corta pero muy inclinada (20-25%) en Low tenía que adelantarme mucho y aún asi, a veces se me levantaba la rueda delantera por las irregularidades del terreno...en high, nada de nada, la rueda va pegada y la posición es más cómoda. Otra cosa que he notado es a lo que haces referencia, antes tocaba con las bielas y desde que lo cambié nada de nada, también es cierto que antes llevaba el amortiguador más blando y que también habrá influido en ello, pero vamos que al subir el pedalier es normal que toque menos.
    Yo desde luego me quedo en high y no hecho de menos para nada el ir en low jejeje.
    Y bueno, como apunte, Nino Schurter en su spark lo lleva en high...aunque este tio como si va sin tornillo jejejeje
     
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  11. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Yo en high veo que sube como dice nacho81 y bajar sí que parece que derrapa algo mas. En mi caso al ser cuadro de carbono el ir mas alto me da mas tranquilidad en pasos complicados para no tocar aunque las bielas sí que sigo tocando a veces. También noto que cargo mas en el manillar.
     
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  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    muchas gracias por vuestras respuestas.probare en high a ver que tal. viendo en el manual el angulo de direccion es de los mas "bajadores" de su categoria e incluso en high veo que son 68,7º,cuando algunas dobles xc son de 69º-70º
    probare a ver si se adapta mejor a mis gustos aunque la verdad que lo que me sorprendio de la spark cuando me la compre fue la tremenda seguridad bajando,espero no arrepentirme jejeje
     
    Última edición: 27 Ene 2016
  13. Salalon

    Salalon Miembro activo

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    @montxete si te arrepientes lo tienes facil cambias el tornillo que son 2 min regulas sillin y listo en LOW de nuevo.
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    lo de arrepentirme no lo digo por la "complejidad" del sistema,sino por si me hago alguna pasada de curva o frenada :D
     
  15. morenochera

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    Soy nuevo en esto je je alguna fotillo de como tiene que estar ese tornillo para ver si esta en high o low?
     
  16. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    Pues yo no sé si es por llevarla en high, por la geometría, por ser de 27,5", la motivación de ir con bici nueva o porqué...pero venía de una bici rígida de 26" de aluminio, pero más ligera que la spark 710 (puede que hasta 2 kg menos), pero la cosa es que voy como un cohete jajajaja. Tomando como referencia los tiempos en strava, cada día que salgo por un trazado nuevo fundo los tiempos que hacia con la anterior bici. Por no decir, la comodidad de la doble suspensión, la seguridad que da bajando, la frenada y un montón de cosas que noto que la spark mejora respecto a la anterior. En fin, que muy contento.
     
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  17. nacho81

    nacho81 Miembro activo

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    mira la plaquita, el nombre que aparezca en la parte superior es el que llevas puesto. No sé si en esta imagen se llega a ver. En la imagen de arriba, aparece el nombre low arriba...así que está en posición low. La otra, en high
     
  18. morenochera

    morenochera Miembro Reconocido

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    Yo creo que la mía no lleva esa pegatina roja ja ja ja luego lo mirare bien
     
  19. morenochera

    morenochera Miembro Reconocido

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  20. morenochera

    morenochera Miembro Reconocido

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    Lo llevo entonces en low? Y tanto cambia la geometría de la bici?
     

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