Hay tienes el peso de la mía en talla L. Para comprobar el peso, no hay nada mejor pesar un paquete de azúcar, arroz algo así más o menos, y te puedes variar muy poco.
Hola Tifosi, A ver si esta tarde/noche puedo pesar la bici (eso si, por pereza no desmontaré el swat ni el soporte/sensor del polar, que son aprox... 79+32gr y se los restas al peso, ) y podrás ver su peso, también mirare a ver si está correcta la calibración... Así a diferencias grandes, la tija swroks creo que son 200gr y la mia kcnc recortada son 137gr que junto con la diferencia de sillín ya hacen 100grs. En las cubiertas ya te saco también unos 200-230grs... otros 58-65 grs en tornillería de aluminio y titanio... no se que pesan tus cb, los mios pesan 215grs al llevar eje titanio corto... el portabidón bontrager son 15-16grs pero este no tiene lacado y lleva perforación para instalar el swat 13gr... si tienes fondo specialized en las llantas ya te saco otros 28-30grs y yo tengo válvulas alu de 3grs unidad... Mi manillar son 112gr... disco kcnc casi 30 grs menos que los magura... Son detalles que van restando, pero ante la duda esta tarde o lo antes posible, fotos del peso. En cuanto a los neumaticos sworks sirven para la foto, no comparto la opinión, yo y muchos del club los utilizamos para las salidas y rutas (con está combinación no hace ni tres semanas que he bajado por el Dragon khan del maresme, bueno, hay una parte que a no ser que lleves algo con más recorrido de suspensión o seas muy habilidoso te toca bajarte, el que lo conozca, sabrá que zona digo jajajaja) y más ahora la renegade que el terreno está seco. Tampoco comparto la opinión de que sus paredes son de papel de fumar. Yo te puedo decir que las paredes de la renegade sworks son de 1,70mm... que la de las fast sworks son de 1,75mm y que las paredes de la fast cotntrol son de 1,78mm (medidas todas con calibre, en la misma parte en las tres cubiertas, pasando de hacer media de varias medidas). Yo creo que en cubiertas no se puede generalizar, hya muchos terrenos diferentes, hay muchos estilos de llevar la bici, hay muchas diferencias en pesos de ciclistas, y un largo etc... El peso de la cubierta no solo se cuantifica en la goma de los laterales, sino más bien en la cantidad y profundidad de los tacos... también los refuerzos en los laterales de las sworks son mejores y más ligeros. Ten en cuenta que el equipo specialized los utiliza en sus pruebas del XC en el campeonato del mundo, se juegan mucho en cada prueba para decir simplemente que los neumaticos son para la foto y que a la que sales del asfalto se rajan... igual son unos temerarios... Un saludo.
Yo actualmente tengo la fast trak sworks en la rueda delantera y el único problema es que para llevarla hay que ser un poco más habilidoso ya que no agarra mucho, pero a mí desde luego que me va genial. La he metido por todos los terrenos y llevo mas de 5000 km con ella.
Sobre las cubiertas fast track, he tenido las día en la mano y varían muy muy poco, más he pesado y creo recordar que variaban 38gr aprox entre la swork y la control, y la verdad es que estuve tocando bastante los flancos y no le vi mucha diferencia. Al final monté la control por ahora e el terreno está más resbaladizo y puedes tener un corte más fácil, la swork la he dejado para verano. Delante puse la the captain que me da seguridad. Por cierto conozco bien la zona del drangon kan, suelo bajar unas cuantas veces al año
Eso no es...del todo cierto...Es más probable rajar pero no es tan fácil. yo las use más de un año y las cambié por desgaste. Cierto que hacia el final de su vida le hice una pequeña raja que solucioné con un parche por la cara interior. no obstante ahora uso la versión control , más que nada por buscar mayor durabilidad y eliminar riesgos a costa de unos cuantos gramos. Decir que en valencia tenemos mucha piedra afilada.
searas el unico! A mi me duran un dia o dos la versión sworks, nada que ver con la version control o la grip.
jajajaja!! que soy muy fino conduciendo. Pero ahora monto la control...paso de arriesgar por unos pocos gramos, que no hay que tentar a la suerte
A mi también me sorprendió , no lo dudo ya que puede ser que esos tuneos sean significativos. Yo tengo la mía en 9.58kg, aunque no tengo componentes ligeros. Por ejemplo, solo en cubiertas ya van algo más de 200 gramos con respecto a mi montaje. Uso fast track control detrás y the captain delante
Yo llevo las swork, todas las piedras que hay en el camino me las como, y de momento sin problemas con ellas.
Yo 2 cubiertas s works y las dos rajadas, una me duró 2 semanas, la otra 1 salida. Ahora llevo en version control y sin problemas.
Hola a todos, espero que este vídeo aclare algunas dudas en cuanto al peso de la bici. El peso es de 9,05kg con swat y sensor/imán/soporte polar (todo junto hacen 111gr, por tanto la bici es sub 9kg, mejor de lo que recordaba), la resolución no es buena, y encima lo he tenido que recortar porque no me deja subir el vídeo en la calidad que ha sido grabada, debido al tamaño. El que quiera que le pase el vídeo en calidad buena y versión extendida, que me envíe su correo por mp y se lo mando jejeje Un saludo.
Yo no dudo, es mas la mia esta en 8.77 con componentes ligeros y sobre todos unas ruedas light se consigue y con las cubiertas control. Las primeras fotos son con el xx1/x01, ahi pesaba 8,77 ahora hace ya un tiempo tengo un mix con xtr di2 y supongo que pesará algo mas, con estos ultimos cambios no la he pesado. Las ruedas 1380 con fondo llantas y valvulas incluidos.
Miguelstb, la tuya es un pepino! Sobretodo me gustan mucho las ruedas! La mía es del montón jejeje Un saludo.
Lo de las cubiertas en version s-works es algo personal. Yo las he usado tb sin ningún problema, y reconozco que gustan mas que el resto que me parecen demasiado duras
Que manillares montáis para que sean tan ligeros y fiables? Había pensado en un easton xc 70 que esta en torno a 170g en 720.
Ok impulso, ya veo... imagino que la diferencia estara en estos detalles que comentas, al final cuadra bastante, lo cual me da para pensar si voy a probar de hacerle alguna cosilla más o no... sobre las cubiertas Sworks, estoy gastando una fast track control detrás que esta a las últimas y tengo una fast track s-works que voy a montar en breve y a ver que tal; sobre la delantera esta claro que la ground control no es la panacea pero valorando neumáticos decentes para la rueda delantera, creo que la the captain y la ground control son dos grandes opciones sin ser de las mas pesadas. Mi manillar es chino, hace tiempo que quiero hacerme con un s-works pero tampoco es de los más ligeros y me echa para atrás el precio y el peso; interesa lo que comenta franciskete...