Nadie sabe nada. Para Macario la gran novedad de Shimano y lo quite están promocionando sin unos míseros cubrezapatillas. Es un cambio de política que ya nos anunciaron de Shimano Europa. No van a presentar no contar nada hasta que no esté listo para estar ya a la venta, así que paciencia. Lo que se sepa tendrá que ser por fotos espía y esas cosas.
Buenas noches, me voy a comprar este grupo, pero tengo una duda, mi cuadro es para PF30 y no se si se le pueden acoplar las bielas que trae o si hay que pedir algunas cazoletas especiales. Gracias.
Si puedes, hay unos adaptadores de Pf30 a eje 24 (son similares y/0 los mismos que para BB30) tambien creo que hay pedalier especifico sin adaptadores mira el Rotor 4624, seguramente los haya de otras marcas, mira en la web de wheelsmfg
Tienes adaptadores y tienes pedalier especifico, mí a los adaptadores de FSA y el 4624 de rotor como te indica el compañero
Me pregunta un amigo que tiene cassette 10 v con DI2 y quiere cambiar a 11v.Le sirve el grupo y aparte del cassette debe cambiar algo más? gracias.
Ultegra de 1o? tiene que cambiar manetas, cambios cadena y casstte, cableado, bateria y centralita son los mismos, si fuese el Dura-ace de 10 tiene que cambiar tambien cableado centralita y soporte de bateria, la bateria externa si valdria
Seguro?, tenia entendido que se podia reprogramar el ultegra de 10 para que funcionase como 11, no?. En ese caso solo tendria que cambiar el cassette y la cadena.
No. Ritxis te lo ha dicho claramente. En este foro se ha explicado. Shimano debe vender asi que impide que el cambio sea facil, en lineas generales si tienes Ultegra 10V debes cambiar desviador y cambio y si tienes Durace 10 V , no se puede ya que no es DI2 y es un grupo no actualizable y descatalogado.
No se puede hacer eso, para pasar a 11 hay que cambiar el cambio y también el desviador, aunque este ultimo si "funcionaba" el de 10 con cambio de 11 si el firmware de bateria es inferior a 3.0.5, pero a la larga impediría la actualizacion y mejoras en otros componentes Si tiene grupo Ultegra de 10 com poner cambios de 11 el resto de grupo sirve, mas cadena y cassette obviamente
Buenas, ¿Hay alguien que tenga el dura ace 11v 9070 con el d-fly y haya comprobado la duración de la batería interna?, yo acabo de comprar el d-fly y me han dicho que consume muchísima batería.
Lo tienes actualizado todo?, lo digo porque a mi me pasó al principio de conectar el d-fly, luego actualicé y el consumo es casi igual que sin el, me dura unos 2200 km y antes entorno a 2500 km.
En principio lo tengo todo actualizado, hasta ahora no había tenido ocasión de gastar completamente la batería del dura ace sin el d-fly ya que lo puse antes de navidades sin el d-fly y en navidades le incorporé el d-fly y cargué a tope la batería para empezar de 0. El caso es que me ha durado unos 900 kms hasta agotarla hasta el punto de no funcionar los platos y sólo funcionar los piñones, también es cierto que ando mucho con ella en el caballete y realizo muchos cambios de piñones y platos estando en el caballete porque me gusta trastear, y además en navidades se me rompió el motor del cambio trasero y tuve que mandar la bici a Macario para que me pusieran un cambio nuevo y puede que con los ajustes y pruebas que le hicieron gastaran también batería. Pero es que me habían dicho que el dura ace duraba más que el ultegra la batería ya que los motores del dura ace son más eficientes (2 personas me han dicho que les dura unos 4000 kms sin d-fly, frente a los 2500 kms aprox del ultegra sin d-fly). No sabría cuantificar el uso en el caballete como traducirlo a kms, pero de 4000 kms a 900 kms me parece un salto cualitativo. Intentaré probar ahora cuanto dura sin trastear en el caballete con los cambios (me va a ser difícil jeje).
Realmente primera noticia de que duren mas, Ritxis seguro que nos dice algo. Yo antes de cambiar de bici tenia, eso si, solo el cambio durace y me duraba y gastaba lo mismo, pero puede ser que los nuevos sea así aunque supongo que Shimano lo diria a la hora de venderlos como ventaja frente al Ultegra. y de momento no he leido nada.
A mi también me sorprendió cuando me lo dijeron, pero fueron dos personas de entornos diferentes los que me dijeron que les duraba la batería entorno a 4000 kms, y de usuarios de ultegra di2 nunca escuché a ninguno decir que le dure la batería más de 2000 y pico kms. No sé si se tiraron el moco para justificar la compra del dura ace di2 frente al ultegra di2 (una tontería porque yo no tengo que justificar mi compra ante nadie, bueno si, frente a la parienta jeje) o si realmente es verdad.
A mí el Dfly con ultegra sobre 1200 kms, sin el sobre 2500 kms. Estos datos son de 6 meses de uso, unos 8000kms, más o menos una vez al mes toca cargarlo
Otro que se apunta al electrónico, tengo un dura-ace de 11v conectado con D-Fly, en 200 y pico kilómetros se ha llevado un 20% de la batería así que calculo que andará por los 1000 y pico. Sí que me ha sorprendido una cosa que no sé si os habrá pasado a vosotros, tengo un Edge 1000 y el otro día con carga del Edge de un 45% dejaba de marcarme la relación de marchas en el GPS, en principio pensé que podría ser un fallo, pero al llegar a casa y cargar al 100% la batería del Edge, vuelve a marcar en condiciones. Deja de marcar el sensor cuando tiene el Edge poca batería? (creo que un 45% es suficiente para una buena salida) Os ha pasado esto alguna vez? Un saludo y gracias.