Bueno, las ruedas de la BH creo que no son de 20" x 1 3/8" sino de la medida francesa 500 Confort. Se parecen, pero no son lo mismo. Hay una diferencia de 11 mm en diámetro que las hace incompatibles.
La cadena seguro. Respecto al casete hablo por los datos que tengo, no por que lo haya probado o conozca a alguien que lo haya hecho y lo confirme, pero tanto en montaña como en carretera miden lo mismo, la distancia entre piñones es idéntica y el espesor de estos, también. Todo parece indicar que son compatibles. Hasta donde yo sé la incompatibilidad es entre palancas de cambio y cambios traseros, que tienen diferente tiro de cable y no son intercambiables.
@Andreaçao, y cual es la diferencia de diámetro entre las 500 confort y las 20" standard de hoy en día? Llegaría la zapata a la llanta su le monto unas de 20"? @FERNANDO T75, gracias por la aclaración.
Vale. Las 20 x 1,5 - 2.125" (las 20" de toda la vida) no son más pequeñas que las 20 x 1 3/8". la cubierta es más estrecha en las segundas, como su nombre indica, y la llanta es mayor para que al final el diámetro total con cubierta montada e hinchada sea el mismo. El mismo concepto sirve para las 500 Confort pero como las hacían igual de anchas que las 20 x 1 3/8" pues al final las 500 Confort sí son un poco más pequeñas. la medida de todas, según la norma etrto es: 20" standard - 406 500A Confort - 440 20 x 1 3/8" - 451 Así que si le montas unas de 20" standard la pista de frenado va a quedar casi 2 centímetros y medio más abajo. No creo que puedas regular las zapatas en los puentes para que lleguen tan abajo. Otra cosa será buscar puentes de mayor alcance, pero lo veo complicado. Por otro lado es posible que no te entre un neumático de 20 x 2.125" entre las vainas y si pones una de 20 x 1,50" te va a bajar el pedalier un buen pico. Yo no haría tantos experimentos. Miento, yo ya he hecho estos experimentos. Y funcionaron, pero porque el cambio fue más radical (frenos de tambor y ensanchamiento de vainas por deformación).
Muchas gracias Andreçao, no deja de sorprenderme tu capacidad para memorizar datos. En tamaños de llantas/cubiertas y en todo lo referente a BMI pareces una enciclopedia. Como os habéis molestado unos cuantos en comentar sobre la duda que os consulté, os comento el experimento que quiero hacer. Por casualidad cayó en mis manos una bici eléctrica china que iba al vertedero. Estaba destrozada y toda oxidada por estar a la intemperie ni se sabe cuanto tiempo. Total que le eche un vistazo y resulta que el kit eléctrico funcionaba perfectamente(salvo la batería que estaba estropeada por el paso del tiempo) así que desmonté todo, guardé la parte eléctrica, el manillar y los guardabarros que se podían reutilizar y reciclé el cuadro. Llevaba tiempo pensando como reutilizar todo eso y el otro día se me ocurrió hacer una bici eléctrica a partir de una bici bh de paseo o similar, más por hacer inventos que por el uso real que le vaya a dar, aunque puede ser divertido andar en una bici de estas con asistencia al pedaleo. Ahora ha aparecido una bici barata para hacer inventos y por eso las preguntas. La rueda del motor es efectivamente de 406mm, y la cubierta 20" 1,75. l La rueda lleva freno de tambor. Mi primera idea era desechar el freno de tambor y aprovechar los frenos herradura de la bici. Viendo que según comentas eso no se podrá hacer fácilmente porque no van a llegar las zapatas a la llanta, igual tengo que intentar salvar el freno de tambor y ensanchar la distancia entre vainas lo necesario para que entre el motor y el freno de tambor. No se si el cuadro se quejará demasiado ya que la anchura de buje necesaria es 145mm, y no creo que estas bicis tengan más de 120 de ancho entre vainas. Como lo veis, lo conseguiré?? Estua es la rueda en cuestión:
Se lo inventa todo, como yo el inglés los 11 años que estuve currando en una empresa del Reino Unido. Y del resto de cosas de bicis, ni p**a idea tiene. PD: Me ha salido bien la imitación?
Fuera OT y cachondeo. No se si se preguntó, pero sería hace mucho: Algún sitio para comprar una (sólo una) gorra negra "lisa" (sin serigrafía) para debajo del casco y poder imprimir a posteriori? En plan low-cost. Si no, ya tengo localizadas un par impresas sin mucho bling-bling. Otra cosa es que me queden medio regular con el cabezón que tengo.
Como piensas estamparla? Si es con serigrsfia te vale cualquier tejido si es con vinilo ojo con el tejido q si es de estos tecnicos finos (tengo una asi de Cannondale..) y ese tejido fino elastico al darle calor para pegar el vinilo se tr puede quemar o cambiar el color si es oscura..vamos es muy delicado, te lo digo pq ya me cargue alguna negra y sprendi la leccion.... Por otra parte yo esta temporada he comprado una negra entera solo lleva una discreta seri de btwin en el deca y esgorra ciclista con visera re3donda pero ademas tiene proteje orejas. Es negra entera y tejido tipo windstopper es abrigadilla la verdad..el precio es algo caro no se si pedian 15 o 20€....
Pues ni idea, pensaba llevarla a una tienda que me ha hecho varias cosillas y simplemente estampar "MADRID" en la visera, pero creo que no me voy a liar porque he visto un par relativamente baratas y discretas, aunque lleven publi (una NISHIKI, otra Campagnolo y otra no recuerdo). Si es abrigada no me interesa, pero gracias por la info. Es más por el sol que se cuele en el casco, que no me queme. Me probé una en el Deca (también barata, pero me quedaba un poco minúscula.
Alguna maneta de freno para puentes de carretera y manillar plano, con pinta de "clásica", digamos que toda ella plateada?
Si no en Ebay yo pille alguna por menos de 10 de las ciclistas no abrigadas pero esas ya te digo con el vinilo no se llevan muy bienson de las elasticas Si la del.deca es tipo sotocasco para cuando arrecia... Madrid quieres ponerte? Jejeje mola mola
Hola! Tengo un cuadro Mendiz con pestaña en el tubo vertical para atornillar el desviador (desviador "soldado" creo que se llaman) pero todos los cambios que tengo son antiguos, con abrazadera. Existe alguna manera de colocar un desviador con abrazadera en los soportes del tubo? que no sea destrozándolo..... Gracias.