Bueno, pues mis primeras conclusiones tras probar el CaneCreek Db cs son mas que satisfactorias. El viernes lo probé en el Pardo, con los tunes que marca la web, alli alucine con el tacto que tiene en los saltos, se pega al suelo a la recepcion sin descolocarse y lee bastante el terreno, el sabado estuve por hoyo, tampoco hay ninguna complicacion alli por lo que segui en mi percepcion, si bien aumente un poco el sag al que recomienda CC. Pues lo llevaba un pelin colchon El domingo hice prueba de fuego por la Jarosa y su pedroleo, la verdad que es una pasada como no desfallece ni cambia su comportamiento. Tengo que ajustarlo para que tenga un poco mas de sensibilidad inicial, aunque creo que ya esta bastante cerca de la perfeccion. Ahora la pega esta en la horquilla, es muy buena, pero se ha quedado detras... Jajaja
Si, esa llevo yo delante y agarra muy bien, y en cuanto a duración de momento llevo 2.800Km y aguantan... eso si dan 1050gr. en báscula frente a los 850gr. de la Minion DHRII 3C....
Os dejo una review de la "hermana pequeña" de nuestra enduro. El que escribe es un corredor de Las Palmas del equipo Bike GC https://endurocanarias.wordpress.com/2016/01/25/specialized-enduro-s-works-275-2016/
Una ayudita please! Tengo los rodamientos de direccion de la Enduro machacados, ¿Alguien sabe la medida? He llamado al concept de Specialized en Madrid y me dicen que si no llevo los rodamientos ellos no saben la medida, ncreible, ¿Verdad?. Queria aprovechar a ir hoy despues de trabajar y no me he traido la bici en el bolsillo como ellos pretenden.
Lo apunté en su día,es lo que pone en el propio rodamiento,que ahora se habrá borrado del desgaste jaja: Rodamiento dirección arriba TH MR170 1,5 45ºX45º Rodamiento dirección abajo TH MR121 1-1/8 45ºX45º Mira a ver si te vale o con estos datos pueden dar con ellos
Poniendo eso en internet si que salen,pero páginas extranjeras donde los gastos de envío no son muy baratos.Si te lo pueden conseguir ellos muchísimo mejor.
Esos son los del cuadro y basculante,los de la dirección no vienen. Lo único que se específica en la web es esto y tampoco queda muy claro Hella Flush, 1-1/8" y 1-1/2", sin rosca, superior estilo Campy, rodamientos de cartucho
Te cito de nuevo, efectivamente son esas las referencias, acabo de recojerlos, y salen en la tienda lo mismo que por Internet. Mil gracias por tu ayuda!!
Menudo pepino con el el muelle! Interesante también cuando argumenta las ventajas de cada medida de rueda
Realmente vale la pena teniendo el CC DB cs cambiar a este amorto??.... Porque si tuviese el Monarch o el fox todavia, pero el CC va muy bien.... Haznos una pequeña comparativa ahora que tendrás mas rodaje con el ohlins..
Pues sinceramente no me parece que este justificado. El CCDB es un amortiguador extraordinario y si lo tienes bien ajustado no creo que tenga nada que envidiar a ningun otro del mercado. Otra cosa es que te plantees montar una bici desde cero y en ese caso puedas valorar cosas como el peso o la facilidad de ajuste que son claramente favorables al Ohlins. No obstante tengo que decir que cada día estoy más contento con el Ohlins. Ya he comentado que al principio me parecio un tanto extraño, pero a medida que se ha ido soltando el comportamiento esta siendo lo que uno espera de una marca como esa. No es rollo muelle, se nota firme pero tragón al mismo tiempo. Yo lo resumiria con el termino "consistente" Pero ya digo que tampoco se puede considerar que este muy por encima de otros tipo el Cane o el X2 de Fox, solo en peso y facilidad de ajuste como ya he mencionado antes
Otra cosa, y esto como curiosidad aunque creo que puede merecer la pena el comentario.... El Ohlins, de todos los amortiguadores/horquillas que he tenido, quiza sea el elemento en el que más he notado la diferencia entre nuevo y unas cuantas horas de uso.
Diferencia,por cambio de comportamiento del amorto con las horas de uso?o por tiempo acostumbrarte a su funcionamiento?