bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.617
    Me Gusta recibidos:
    22.282
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya lo vi ya pero puede ser un adelanto,,,,;);)
     
  2. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Es que las invertidas son el mejor invento de la historia después de la bombilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo con lo de las invertidas, a mi entender tiene una pega grande con el tema de la rigidez.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No la enseñes mucho por ahí que seguro que la gente se piensa que es de verdad.
    A lo mejor pasa como con lo del x01 eagle que donde lo colgaban lo retiraban, aunque ya está por todos lados.
     
    • Útil Útil x 1
  5. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Colgarlo en el algún grupo de washap y veras como se convierte en viral.

    Voy a contar lo que tarda en llegar a mí grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Pues no será la lefty la que tiene ese problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.139
    Me Gusta recibidos:
    1.613
    Ubicación:
    Zaragoza
    La doble pletina es la responsable.
     
  8. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    1.450
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Ya lo he hecho a ver qué pasa!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Madrid
    No lo tiene, pero si empleas la tecnología que tiene la Lefty en una horquilla normal podrías poner barras de 26 y sería más rígida que la lefty, más fea, eso si. En cuanto a la RS1, ten en cuenta que la distancia hasta el puente es mucho mayor que en las horquillas tradicionales, con lo que la torsión de las patas, a igual rigidez de construcción, material y diseño,será mayor . Es mi opinión y creo que en el caso de la RS1 está comprobado por el peso y la rigidez. El caso de la Lefty tengo la duda de si se podrían poner esos rodamientos y guías en una barra tan fina. Como siempre en este sector, con unas sencillas pruebas de laboratorio no destructivas se comprobaría objetivamente, pero nunca las hay. Luego te eneteras de que productos con evoluciones de años resulta que pesan lo mismo todos los modelos a pesar de las grandes mejoras que les hacen cada año.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues dadle tiempo a esa fox invertida y con barras negras, que estos de fox son así.
    Pero +1 a hacerla viral y trolear al personal por grupos y foros jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.078
    Me Gusta recibidos:
    12.869
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Lo que ha pasado hoy ha sido de traca en la CBBR...Sino lo veo no lo creo...Y creo que todo esto acabara teniendo nombres y apellidos de los culpables, tiempo a tiempo...
     
  13. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
  14. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.078
    Me Gusta recibidos:
    12.869
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    En mmr han puesto esto

    Lamentablemente, los actos vandálicos sufridos en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race empañan las noticias meramente deportivas. Tras los robos de la señalización en los últimos kilómetros del recorrido, los jueces UCI han decidido que todos los participantes se clasifiquen hoy con el mismo tiempo. Todo quedará por decidir, por tanto, para las tres próximas etapas.

    Mañana, etapa de 43 kilómetros y 1430 metros de desnivel positivo, con llegada y meta en Finestrat.

    Al término de la segunda etapa esperamos poder estar hablando únicamente de aspectos deportivos. Ánimo a todos los participantes y a la organización de la Costa Blanca Bike Race!!!

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.449
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Sin ánimo de ofender, en esta foto parece Álvaro Ojeda...,ejejejjje
    maxresdefault.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    51
    Jajajaja sí q se parece!!!
     
  17. Sasha

    Sasha Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias, Valdes
    Las horquillas rígidas se usan tanto en MX como en MotoGP por la mayor rigidez que ofrecen. A bote pronto e intuitivamente, la palanca que hace el extremo inferior en el punto de unión es menor que en el caso de una horquilla convencional. No he hecho el estudio.

    Por otra parte lo de que la doble pletina es la responsable de la superior rigidez de la Lefty.... ¿es que una RS ó Fox no están abrazadas también en su parte superior?.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.513
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Madrid
    Esa distancia si es menor, pero en las tradicionales tienes un punto intermedio de unión entre las dos barras que no tienes en la rs1, y por eso imagino que no las hay de recorridos grandes. En cuanto a las motos, imgaino que se utiliza porque el incremento de peso que les da tener que dar rigidez a la horquilla es menos crítico. A mi entender, como sistema de suspensión debe ser mejor invertida, y por eso lo usan las motos, pero implica que para que funcione bien tiene que pesar más, y eso es un problema para la bici. Desde luego, alguna pega hay porque Rock Shox no ha inventado nada, este sistema se usa en las motos desde hace mucho y se ha probado en bicicletas también hace bastante y se ha desechado. Y de lo que no hay duda es que es más pesada. De la rigidez, me gustaría ver alguna prueba de laboratorio, pero no creo que sea posible.
     
  19. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta recibidos:
    9.449
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Mantecón esta mañana en la CBBR
    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta recibidos:
    9.449
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Y Coloma
    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página