No estoy de acuerdo con lo de las invertidas, a mi entender tiene una pega grande con el tema de la rigidez.
No la enseñes mucho por ahí que seguro que la gente se piensa que es de verdad. A lo mejor pasa como con lo del x01 eagle que donde lo colgaban lo retiraban, aunque ya está por todos lados.
Colgarlo en el algún grupo de washap y veras como se convierte en viral. Voy a contar lo que tarda en llegar a mí grupo.
No lo tiene, pero si empleas la tecnología que tiene la Lefty en una horquilla normal podrías poner barras de 26 y sería más rígida que la lefty, más fea, eso si. En cuanto a la RS1, ten en cuenta que la distancia hasta el puente es mucho mayor que en las horquillas tradicionales, con lo que la torsión de las patas, a igual rigidez de construcción, material y diseño,será mayor . Es mi opinión y creo que en el caso de la RS1 está comprobado por el peso y la rigidez. El caso de la Lefty tengo la duda de si se podrían poner esos rodamientos y guías en una barra tan fina. Como siempre en este sector, con unas sencillas pruebas de laboratorio no destructivas se comprobaría objetivamente, pero nunca las hay. Luego te eneteras de que productos con evoluciones de años resulta que pesan lo mismo todos los modelos a pesar de las grandes mejoras que les hacen cada año.
Pues dadle tiempo a esa fox invertida y con barras negras, que estos de fox son así. Pero +1 a hacerla viral y trolear al personal por grupos y foros jajajaja.
Lo que ha pasado hoy ha sido de traca en la CBBR...Sino lo veo no lo creo...Y creo que todo esto acabara teniendo nombres y apellidos de los culpables, tiempo a tiempo...
En mmr han puesto esto Lamentablemente, los actos vandálicos sufridos en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race empañan las noticias meramente deportivas. Tras los robos de la señalización en los últimos kilómetros del recorrido, los jueces UCI han decidido que todos los participantes se clasifiquen hoy con el mismo tiempo. Todo quedará por decidir, por tanto, para las tres próximas etapas. Mañana, etapa de 43 kilómetros y 1430 metros de desnivel positivo, con llegada y meta en Finestrat. Al término de la segunda etapa esperamos poder estar hablando únicamente de aspectos deportivos. Ánimo a todos los participantes y a la organización de la Costa Blanca Bike Race!!!
Las horquillas rígidas se usan tanto en MX como en MotoGP por la mayor rigidez que ofrecen. A bote pronto e intuitivamente, la palanca que hace el extremo inferior en el punto de unión es menor que en el caso de una horquilla convencional. No he hecho el estudio. Por otra parte lo de que la doble pletina es la responsable de la superior rigidez de la Lefty.... ¿es que una RS ó Fox no están abrazadas también en su parte superior?.
Esa distancia si es menor, pero en las tradicionales tienes un punto intermedio de unión entre las dos barras que no tienes en la rs1, y por eso imagino que no las hay de recorridos grandes. En cuanto a las motos, imgaino que se utiliza porque el incremento de peso que les da tener que dar rigidez a la horquilla es menos crítico. A mi entender, como sistema de suspensión debe ser mejor invertida, y por eso lo usan las motos, pero implica que para que funcione bien tiene que pesar más, y eso es un problema para la bici. Desde luego, alguna pega hay porque Rock Shox no ha inventado nada, este sistema se usa en las motos desde hace mucho y se ha probado en bicicletas también hace bastante y se ha desechado. Y de lo que no hay duda es que es más pesada. De la rigidez, me gustaría ver alguna prueba de laboratorio, pero no creo que sea posible.