Es que la Metra Trail HT 29" no es una endurera como tal, esta mas bien pensada para un uso trail... Mirando he encontrado esta con un montaje "medio" endurero: http://www.vitalmtb.com/community/Data-Link,34564/setup,29327
Confirmado. A la FireEye de 29 le caben las ruedas "plus" de 27.5x2.8" : Cuando tenga un ratillo os cuento más detalles...
Pues sip Para 2016 han sacado las Nobby Nic EVO y las Rocket Ron EVO en 27.5x2.80" y en 27.5x3.0" El taquedo es bastante más agresivo que el de las WTB TrailBlazer, que es lo único que se podía encontrar hasta ahora en 2.8" Me dio miedo probar las 3.0" y con las 2.80" he acertado. La 3.0" no me habría pasado por la horquilla, aunque por el cuadro quizás sí...
Cuenta cuenta q me interesa, podrías medir el hueco entre tirantes y entre vainas a la altura del.paso de rueda? estoy que no cago por probarlo en la Sobre. Gracias
Pues allá voy. Lo primero: Medidas por mí con el calibre, hinchadas a 25 PSI dan 72mm en la parte más ancha y 70mm en el borde del taco Al cuadro le sobra exactamente 1cm por cada lado en la parte más gruesa del neumático, una autentica pasada. Algo menos en el borde del taco, porque el cuadro se va estrechando en esa zona. Por la horquilla la cosa va más justa: Unos 4mm por cada lado en la Fox 32 Float. El punto conflictivo es el engrosamiento alrededor de los retenes. Está por ver si será suficiente, o si puede llegar a rozar cuando la horquilla y / o la rueda flexen, o en condiciones de mucho barro. Por cierto al ver lo justa que iba la rueda en la Fox, me ha dado por probar en la horquilla de otra bici que tengo. Es una X-Fusion Trace de 29", 140mm y barra de 34mm, en teoría una horquilla más bruta. Pero para mi sorpresa, la rueda NO CABE. Ni de coña. Roza en los dos lados. En fin... El siguiente punto peliagudo es la cadena: Cuando pongo el piñón grande, la cadena pasa casi rozando el neumático. No he sido capaz de medirlo, pero así a ojo yo diría que es 1mm y poco, no creo que llegue a 2mm. Esto evidentemente va a ser un problema, y la solución no parece sencilla (ni barata). La primera solución que he visto, y de momento la que veo más viable, es poner un juego de bielas tipo BOOST. Las más económicas que he visto son unas Shimano FC-M627-B (La "B" es de "BOOST"). Con éstas le ganaría 3mm de distancia, y me saldrían por unos 80 pavos puestas en casa. La otra solución pasaría por comprar unas bielas SRAM de las que llevan la araña de los platos desmontable, quitarle la araña y ponerle un plato de tipo Direct Mount pero de los que se usan en las bielas de BB30 : Con este sistema ganaría 6mm, más que suficiente. Pero seguramente el variar tanto la línea de cadena hará que el piñón grande y el plato único se desgasten más deprisa de la cuenta. Además no creo que en ningún caso me saliera por menos de 200 €. ¿Vosotros qué opináis?
Ok lo acabo de ver en la foto, llevas 42, y las bielas con unas sram normales y plato directo ya ganas unos milimetros suficientes creo yo, porque desplazan el plato bastante mas que unas shimano o que las que llevas. Tambien parece que llevas el plato pequeño no?
Hola Cafetera Muchas gracias por contestar Efectivamente llevo un monoplato Absolut Black de 28t, puesto en la posición del plato pequeño en unas bielas FSA de doble palto. Estos platos no son planos, sino que desplazan ligeramente la línea de cadena hacia afuera, acercándola a lo que sería una biela de un solo plato. Al ver tu comentario sobre las bielas SRAM me ha dado por mirar en la página de Absolut Black y resulta que mi plato tiene una línea de cadena de 46mm, unos 3mm menos de lo que sería un monoplato real de SRAM, por ejemplo. He seguido mirando y he visto que hay un monoplato para las bielas RaceFace que da 59.9mm. Esto ya me parece perfecto, además las bielas son bastante más bonitas que las SRAM y con precios similares. De momento lo que haré será apretarle el tornillo de tope al cambio, y aguantar así hasta que ahorre un poco ya que en el piñón 2 no me da ningún problema...
Mira estas otras dos opciones en 2.8: - Vee Tire Traxfatty http://veetireco.com/product/trax-fatty/ - Vee Tire Bulldozer http://veetireco.com/product/bulldozer-2/ Yo las conoci la semana pasada y sobretodo la Bulldozer tiene buena pinta y un peso mas o menos adecuado para darle duro.
Pues la verdad que no se que tal la carcasa de las nobby nick pero el taqueado moooola, mas que el de las vee
Si que mola mas el taqueado, pero vamos que 860 gr para mi, las veo ligeras. A mi esto de las + me mola sobretodo para una rigida endurera, pero hasta que no saquen algo reforzado de mas de 1 Kg, ni me lo plantearia.