HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno tendrías que especificar también que son para ti ruta largas, para son 40 kms que es ruta corta para otros jejeje Veo a esa Ghost que probaste más cerca de la Bronson que de la 5010 por las gemetrias, si la Ghost te dió inseguridad igual la 5010 te da más... aunque también te digo que la rigidez y estructura del chasis SantaCruz está un poco por encima que el de la Ghost, veánse dimensiones de los tubos por ejemplo.

    Luego también tendrías que tener claro a la hora de baajr qué vas a buscar, si ir mejorando y bajar todo lo rápido que puedas, o simplemente vas a bajar disfrutando sin arriesgar. Para lo primero la Bronson, para lo segundo la 5010 porque la 5010 te exigirá un poquito más bajando y la Bronson un poquito más pedaleando o subiendo aunque sospecho que entre esas dos bicis la diferéncia se va a notar más bajando que pedaleando.
    Yo opino que el recorrido de las suspensiones es como la potencia de los coches, las tetas y el dinero... más vale que sobre que no que falte jejejeje :D

    Pero también te digo que si quieres bajar normal sin arriesgar con la 5010 tienes bici para no acabarte.
     
  2. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Esta claro q cada uno tiene sus preferencias, pero yo me baso en lo q dice "rutas largas y alguna trialera o senda rota, tanto subiendo como bajando sin saltos ni nada parecido".
    Para eso, si ademas en ningun momento dice q prioriza las bajadas y tal creo q le sacara mucho mas jugo a una bici de 120 q a una de 150, y mas si tiene las geos y funcionamiento de la nueva 5010 (otra cosa es q con una 180 tb podria hacer las mismas rutas, pero eso no significa q sea la bici mas adecuada en mi opinion)
    En lo de la Ghost no entro pq no la he probado y por muchos numeros q vea, si no pruebo no opino, q mas de una sorpresa me he llevado.
    Iceman, lo de q mejor q sobre recorrido no estoy para nada de acuerdo pero como he dicho antes, eso ya es gusto personal
    Saludos!
     
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  3. marcos21

    marcos21 Miembro

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    Cuanto más recorrido más torpe es la bici. Eso es así.
     
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  4. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    hola buenas noches
    en la antigua bronson asi como en la nomad3 existen prtectores de cuadro por parte de la empresa francesa Amygos...
    bien se que en alguna parte del post se hablaba de otro prtector diferente al de amigos que creo recordar que lo tenia Ray
    alguien podría ayudarme con esa opción o alguna otra que sirva como protector de cuadro de las santa cruz?
    perdón por el offtopic y gracias
     
  5. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    En eBay también tienen,por unos 15€ pero si te fijas como es lo podrías hacer tu en 5 minutetes
    Es un cuadradito con una brida, fácil y eficaz
     
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  6. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Sobre la eleccion de bici es miy particular de cada uno. Yo he tenido la b1 dos años y nedio y hice de todo. Ahora tengo la b2 y puedo confirmar que pedalea mejor que la 1 y baja mejor ( sera por el fox nuevo no lo se) en la b1 tenia el inline. Tambien tengo la nomad 3 y tuve la nomad2 y la 3 es muy bajadora y quiere mucha caña. Lo q nome gusta de la nomad3 es que es baja de pedalier y toca rapido.
    Me gustaria probar la solo pero hice comparativas de una misma ruta que hago con una 29 rigida carbono y 2 kg menos y la verdad no me vale la pena por ir 1o 2 km/hora mas rapido el padecimiento o incomodidad de las rigidas.
    La b2 es una maquina para casi todo( bike park no la veo )
    Tengo 48 años y no soy un pro pero se diferenciar la cualidades de cada bici.
     
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  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    www.Uvesbikes.com
    Yo lo tengo para la Tracer y cojonudo.
    Concretamente: http://www.uvesbikes.com/protector-carbono-bicicleta-santacruz
    Aunque parezca que no lo tienen, llamales y pregunta, que tienen de todos los modelos.
     
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  8. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

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    Muchas gracias, por las respuesta creo que lo tengo claro en breve sabreis cual es la bici que me quedo.
    Repito muchas gracias.
     
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  9. la nomada

    la nomada Miembro Reconocido

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    Una pregunta
    En la bronson 2 para poner una bielas Sram XX1 de 175mm que factor Q tengo que poner??????
    El 156 o el 168??????

    Si alguien lo tiene claro, agradecería vuestra ayuda.
     
  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Eso es normal vecino... los que sabéis bajar bastante sobrados es normal que no veáis las ventajas de las suspensiones respecto a nosotros jejejeje porque suplís con técnica las caréncias de la bici, pero los que somos más lentos o torpones no veas lo que ayudan y salvan las suspensiones, decimos aquello de: que trabaje la bici que yo voy a divertirme. :cool:

    En lo de la potencia, la pasta y las tetas seguro que estás de acuerdo jajaja :D
     
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  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    La B2 bajará mejor que la B1 por la geometría básicamente, que el Fox nuevo con cámara Evol va mejor que uno normal seguro, pero no creo que vaya mejor que un Float X ni que un X2, igualmente no me creo ni de coña que el Fox Evol que creo que tienes en tu B2 (corrígeme si me equivoco) vaya mejor que el Inline de tu ex B1.

    Totalmente de acuerdo con la Nomad, es la viuda negra... cuando la probé en el BikePark y en tramos de Enduro guay por aquí tuve la sensación que la bici me quería matar jejejeje hay momentos en los que bajas tan rápido que cuando te das cuenta ya has hecho 500 metros de más... como par entrar pasado en una curva. Esa bici tiene el límite muy alto lo que también es una ventaja para los que vamos más normal porque la bici te salva de todo.

    Totalmente de acuerdo también en las rígidas, me gustan más en el escaparate de las tiendas, prefiero una doble.
     
  12. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Y comparando la B2 con la N3?.. con cuál te quedas?
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues yo no es que sea un sobrado de técnica precisamente, y si soy sincero, excepto en bajadas muy muy rotas (siempre que quiera ir rápido) y en recepciones de saltos de más de 1 metro, la verdad es que me da igual 140 que 160, incluso la 140mm me gusta más, porque la veo más divertida y reactiva.

    Llevo bastante tiempo con 140mm (salvo 6 meses que tuve una 160), y estoy totalmente de acuerdo con el amigo 224.
     
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  14. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Despeues de dos años y medio con la B1 y llevar el fox ctd y cambiar al inline ajustarlo a mis gustos hubo un cambio brutal.
    Es mas estaba tan extrañado del comportamiento que me lleve los dos amortiguadores y el mismo dia realice comparativa subiendo y bajando y hasta un compañero hizo la comprobacion, conclusion fox CTD malo y CC inline muy bien.

    Con la B2 lleva el fox float x evolve y te puedo decir que muy contento, fox a dado un gran cambio en salto absorve de miedo y funciona muy bien no noto que rebote la trasera en pedroleo y si tienes que pedalear metes el propedal a cerrado y contamina mucho menos que los otros , tanto que notas el pumpin del nematico como si fuese una rigida y al llevar poca presion de neumaticos amortigua.
    De momento para mi la B2 a mejorado en todo a la !, seran sutiles pero es lo que buscaba.

    Con cual me quedaria entre nomad 3 y bronson2, yo me quedo con la B2 mi hijo para subir la B2 y bajar con la nomad jajaja,
    Lo que no me acaba de la nomad 3 es que tengo que estar muy pendiente de los pedales para no golpear y bajando igual, eso si la nomad con su angulo de direccion te salva de muchas y mas a ciuertas edades y con falta de tecnica.

    Cada uno debe saber lo que busca pero como bici para todo bronson 2, que ruteas unas ruedas acorde y cuando toque bajar a disfrutar y que trabaje ella.

    Espero haberme explicado...... si alguno paso de la B1 a la B2 que comente sensaciones.
     
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  15. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Dices que la Bronson 2 pedalea mejor que la 1? Desde luego por geometria ya le supongo que baja mejor pero si a eso le añades que pedalea mejor pues han hecho una pedazo de bici
     
  16. triplemik

    triplemik Miembro

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    Hola compañeros!
    Estaba dándole vueltas a la posibilidad de pillarme un cuadro Bronson por un lado y el resto de componentes en la tienda de mi barrio, que la llevan unos chicos que me dan bastante confi y había pensado que me hicieran ellos el montaje. El caso es que lea he comentado la idea y me han dicho que al final montar la bici por piezas me va a salir un pastizal y que no compensa. Y yo, que no controlo del tema, me pregunto: con unos 2000 euros, no me da para montarme la bici más o menos decentemente? Qué montaje haríais, a grandes rasgos, con ese presupuesto?
    Muchas gracias, y a disfrutar el finde!!!:cool:;)
     
  17. jledo

    jledo pedazo member

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    2000€ para componentes?
    Supongo
     
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Te lo aseguro , porque todavia tengo la 1 y va mejorsera por el nuevo ingeniero que diseño el amortiguador o no se , seria cuestion de que intercambiara el inline por el fox, pero de momento sigo probando.
     
  19. triplemik

    triplemik Miembro

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    Eso es. Yo pensaba que algo decentillo se podría hacer. Pero he salido de la tienda con cara de tonto...:confused:
     
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  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Creo te quedas justo, horquilla 600, tija 250, manillar potencia frenos sillin 500, conjunto de transmision 400, ruedas completas 500
    eso tirando a normal.
    Es cuestion de que busques por internet y compares montaje, yo la mia me salio a cuenta entera, a no ser que tengas cosas para montar.
    Yo por ejemplo la compre entera y he vendido frenos guide , llantas syntace que tenia y asi recuperas y pones lo que te guste
     

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