Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    La veo y te digo que cambiaría yo ...
     
  2. Rohrl

    Rohrl Miembro

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    Hola a todos

    Seguro que la pregunta que voy a realizar ya se ha hecho a lo largo de las 79 paginas... pero hay que entender que no voy a leerlas todas :D

    Tengo una SF7 de 2014 con la que estoy encantado, pero cada vez me tira más los cuadros "no rígidos" y la pro-caliber me resulta muy interesante.

    Los que habeis llevado rigidas, dobles y esta... que diferencias podríais comentar entre los 3 tipos de bici?, realmente se nota la rótula de la procaliber respecto a la rígida o la diferencia es míniima?

    gracias!
     
  3. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Si buscas sensaciones de doble, la Procaliber no es tu bici.
    Es una rigida a todos los efectos. Segun lo que yo he podido apreciar, el isospeed aporta un plus de comodidad que realmente se nota y no afecta para nada a la hora de pedalear .
    La Procaliber es rapida, precisa y comoda.
     
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    Última edición: 29 Ene 2016
  4. Rohrl

    Rohrl Miembro

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    Gracias,es más o menos lo que suponía. Mucho más próxima a una rígida que a una doble
     
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que no es como la Bmc que si es Softail y sera algo más "dulce" que una rígida total pero aún así no se parecerá a una doble.... La Procaliber es rígida total, solo absorbe el tubo del sillín cuando vas sentado.
     
  6. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    La cosa de la comodidad supongo que será cuestión de gustos y algún problema de espalda pero yo a pesar de mi peso si algo me gusta de la MTB es precisamente eso las sensaciones que transmite a la bici lo irregular de los caminos, senderos y el monte en general. Tener que esquivar, levantar saltar, derrapar y controlar la bici es una de las partes bonitas del MTB aparte de estar en contacto con la naturaleza porque si sólo busco ir sentado (que ahora tengo prohibido levantar culo en las subidas) pues hago carretera con una de carretera y más cómodo no hay!!
    Es una opinión!!
    A mí gusta sentir el terreno!!
     
  7. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Por eso me he cogido la Procaliber!!
     
  8. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Recuerdo de haber leido bastante de la configuracion de tu bici pero ahora no lo recuerdo con detalle y las fotos no me sacan de duda en algunos aspectos.
    Si me pones el montaje detallado podre ayudarte con mi opinion sobre que cosas cambiaria para quitar peso a un precio razonable.
    Tambien muy importante cuanto tienes pensado gastar en esos cambios.
     
  9. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Con todos mis respetos, me parece una autentica barbaridad 120 psi para 70 kg de peso. Olvidate de la tabla de presiones que viene en la horquilla. Nadie que tenga la horquilla puesta a punto de una forma logica aplica esas tablas. Lo importante es el Sag que necesite cada uno para el uso que hace de la bici.
    Que Sag te queda con esos 120 psi ?
    Has comprobado la presion que marca tu bomba con otra bomba para verificar que ambas marcan igual ?
     
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  10. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Te digo Correcaminos: IMG_20160129_163929.jpg IMG_20160129_164010.jpg
     
  11. Curronuko

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    Xx1 cambio trasero!!
    Bielas next o xx1!!
    Llantas DT 1700!!
    Yo por mejorarla un poco más. Porque por quitar peso no pq ya me comprendes!!
    El que lo tiene que quitar soy yo!!
    Esos cambios k te pongo k te parecen?
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  12. Curronuko

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    Pq son tan rectos los manillares?
    Un pelin más cómodo en mi caso no me iría mal.
    Para ello mejor ganarle esos grados hacia arriba con una potencia o con un manillar forma v?
     
  13. correcaminos z400 trek

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    Bielas Race Face Next sin duda, mas caras que las xx1, 100 gr mas ligeras y para mi gusto muchisimo mas bonitas
    Yo dejaria las ruedas DT 1900 y cuando bajes mas de peso decides que ruedas montar
    Por supuesto, tubelizar las ruedas desde el primer dia.
    Que pedales vas a montar ?
     
  14. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Pedales XT
    Tengo artrosis rodilla de tantos años con sobrepeso y estos tienen un poco juego pq los llevó montados en la bici vieja y me van bien.
    Tu que opinas?
    Eso ni me lo había planteado cambiarlo pero tú que entiendes y tienes más experiencia que pedales me recomiendas?
    Pues igual dejó las DT 1900 y cuando pase un año y haya bajado otros tantos kg compró las de carbono.
    Las bielas next tb me gustan más a mi. Creó que esas pondré y el resto como viene.
    Ese cassette x1 xg es un pelin inferior al de la 9.8 de serie que trae el núcleo de aluminio pq este mío es entero de acero y supongo que la diferencia con el otro sólo será de peso pero el funcionamiento será igual de bueno no?
     
  15. berni1981

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    Unas next con más de 90kilos yo no las veo. Para eso ahorro el dinero y monto unas enve m60 con bujes dt350 y tengo unas ruedas indestructibles, ligeras y perfectas para todo uso.
     
  16. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Del manillar que me dices?
    Cambiarías el recto por uno no se si se dice de doble altura? En forma d v
     
  17. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Se refiere a las bielas
     
  18. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Si tienes problemas de rodillas unos time o unos speedplay frog te irán de cine
     
  19. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    El manillar depende de la postura si te es cómoda o no, yo me esperaría y pondría espaciadores e incluso la potencia positiva. No es lo más bonito estéticamente pero conforme bajes peso tendrás más elasticidad y simplemente deshaciendo cambios tendrás la postura ideal
     
  20. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

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    Ya le echare un vistazo a esos dos modelos de pedales.
     

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