Buenas, tengo una duda, Hasta donde se miden las tijas? tengo una Gravity que según el fabiricante mide 375 pero si la mido desde el inicio del tubo hasta el rail del sillín mide 400, el problema es que quiero cambiar de tija y no se si una de 385 me vale, la gravity ya no la puedo insertar más en el cuadro cambia la forma del tubo y no la puedo insertar más, ahora según la tengo voy bien, pero de casualidad como ya he dicho no entra más, Estoy interesado en una KS LEV integra y no se.. El fabricante de la gravity la mide hasta el cilindro que hace de apoyo para los tornillos por debajo de la cabeza, A ver si alguno me puede decir algo, Gracias
Hola peña. El otro día salía a dar una vuelta, y en una trialera cogí la bici para levantarla por error por el sillin, estando hundida la Joplin 1 que llevo (abajo con solo 75 mm de recorrido), y resulta que se estiró un poco hacia arriba, ahora se hunde perfectamente, pero el cm ultimo le cuesta de subir un poco, de hecho tengo que darle dos veces al mando para que acabe de subir. No estoy seguro de que pued ser exactamente loque ha pasado, si al estirar hacia arriba ha perdido compresion, o que puede ser (lastima de recorrido perdido siendo que lleva tan poco). He leido algunos mensajes que hablan de darle mas presion al hidraulico, pero exactamente para este modelo no encuentro con el buscador como hacerlo. Alguien ha tenido el mismo problema con esta tija??? ha seguido algun tutorial? Ya se que no es la preferida por nadie aqui porque salió hace muchos años y era una ****** (holguras y demás problemas), pero si me podéis echar un cable alguien que sepa por donde tirar, la verdad no me va nada bien gastarme pasta en una nueva (aunque he visto algunas muy baratas). Gracias!
Yo me compré una que la use durante unos meses sin ningún problema. Luego se la quedo un colega que lleva unos dos años con ella y 0 problemas... 100% recomendable.
Este es el sistema de la 9point8 , que es el mismo de la turbine y easton , alguien puede dar mas datos sobre este sistema??? Alguien la ha probado????
Yo tengo una igual. Daba problemas hasta que compré las tóricas en una casa de rodamientos y juntas. De eso ya hace tres años y sigue yendo bien. Tutoriales hay muchos, sólo has de buscar... http://www.mtbymas.com/2011/03/mantenimiento-tija-cb-joplin-3-y-4.html
Gracias Rude, Entiendo tras leerlo (las fotos no salen) que el problema en este caso podría deberse a la falta de presión de aire?? Tu que dices que has pasado por esto, si quito la tuerca de abajo y suelto el collar, crees podría intentar meterle algo de presión al circuito de aire para ayudar a la extension total del recorrido, o crees que igual me pringo entero si sale el aceite a presión y me quedo entonces con la tija inservible?? Te lo pregunto, porque entiendo el proceso de desmontaje y montaje, pero resulta que parece ser que estando montada si apretamos el embolo sale el aceite junto con el aire a presion, y sin embargo al montarla dice que meter el aceite y luego aire ... pero no dice que pueda salir despedido estanto apretado dicho embolo con la bomba. ..algo me pierdo. Gracias por tu ayuda compi.
En MTBR leí en su día las experiencias de la gente que la tenía y estaban muy contentos. Por aquí no he visto nunca ninguna. ¿Se puede comprar cerca o sólo en USA?
Por cierto, ¿alguien sabe si el circuito del mando de la Reverb es totalmente estanco respecto del mecanismo? Porque entiendo que se podría usar cualquier líquido para su funcionamiento, no tiene porqué ser aceite. ¿No?
Lo veo harto difícil, ten en cuenta que durante gran parte de nuestras rutas con el culo bien apoyado en el sillin , y la tija es la pieza que mas esfuerzo soporta en ese momento, pero luego queremos que cuando pulsemos el mando, esta baje con suavidad. Si a esto sumamos que sea ligera y barata... Al final la fiabilidad es la sacrificada en la ecuación. Probablemente se podría fabricar una tija que funcione bien, y que sea ligera, con unos materiales (titanio, fibra de carbono...) y procesos de producción tales que ninguno podríamos permitirnosla.
Hombre los materiales pudden influir, pero la gran mayoria de fallos en las hidraulicas, suelen deberse a una simple y puñetera junta que vale 1€ o 2 o 3, pero rara vez por defecto de los materiales. Esto es mas comun en las mecanicas, ahi si interviene bastante la calidad de los mismos, ya que suelen llevar algun orificio o taladro para asegurar el bloqueo. Fijate que algunas gravity se parten si las pones al reves de como indica el fabricante.
A mi mis Reverb también me aguantan, y en la rígida me aguanta hasta la Joplin 3 (además es la que más me gusta de funcionamiento, holguras aparte)
Te pasa porque una junta está empezando a joderse. Creo que sí se puede meter más aire sin desmontar (igual tienes que quitar la tuerca). Si quitas la tuerca y la rosca naranja, no sé si hay que vaciarla primero... Mira en youtube los tutoriales, seguro que con ella desmontada te es más fácil saber cómo funciona. Lo siento por ser tan poco concreto, pero hace años ya que no la desmonto
Hola a todos! el caso es que quiero comprar una tija pija y estoy entre la ks supernatural y la reverb. Me podeis aconsejar? Estoy un poco desorientado con el tema y voy leyendo el hilo pero querria comprarla a principios de semana. 1 Saludo!!