Creo que estoy viendo la luz y la FSI Carbon 4 va a ser la mejor opción, quedando pendiente si le meto frenos XT y/o cambio trasero XT. Eso si, si empiezo a meter, cambiar componentes, va a compensar más coger la FSI Carbon 3, je, je. Respecto al plato...creo que 28/38 o 26/38 stará bien. ¿Alguien con cubiertas de carretera para ver como queda estéticamente en la FSI?, la idea es tener 2 juegos de ruedas, unas con cubierta carretera que me valga para rodar por carretera, pistas, rodillo en casa; y otras con cubierta normal para cuando vaya por monte. Carbon 4 Negra vs Carbon 3 Gris.... Creo que me espera un finde de rayada, je, je, aunque poco a poco me vais aclarando cosillas....SALU2.
Yo voy a poner xt 2x11 a mi segunda bici.... Frenos 155 Pulsadores 55 en el foro Cambio 65 Piñon 45 en el foro Cadena 20 Desviador 30 Las bielas no tienes q cambiarlas Echa cuentas a ver d lo q puedes sacar por el equipamiento original
Jejeje duermo con ellas ... Me ha pasado en el carril bici cuando he tumbado un poco más de lo habitual en una curva , toda la mañana dándole caña por bajadas de pista muy rota y al final se rompe en el carril bici ...
Un par de paginas mas atras tuvimos esta mismo debate, tanto en la 3 como en la 4 acabaras cambiando los componentes, yo me cogí la 4 ( que sale mas barata) y le puse los componentes de la f29 team anterior.... Las ruedas de la 4 te servirán para las cubiertas de carretera y si quieres poner 2x10 busca un xt o sramx9 de despiece con lo que se quedara una bike muy digna y ligera, para mi el debate esta en la carbón 2 y no tocar los componentes y en la carbon 4 y montar a tu gusto poco a poco.
Yo optaría por la carbon 4 2016, de hecho es la que tengo, jejej. Yo le he montado unas ruedas a la carta (kasper frm) con núcleo xd y ya le he metido cassette sram 11v (10/42) cambio y pulsador xt 11v, todos los extra me ha salido por unos 800€, a eso le restas el precio por el que puedes vender los componentes originales, estoy muy contento, la bici se ha quedado en 10kg con pedales y montada en 2x11 para en un futuro montar un plato direct mount y dejarla monoplato, y llaneando con el piñón pequeño de 10 dientes no te quedas corto nunca ya que con el plato grande de 36 llevas más desarrollo que con un plato de 39 y piñón de 11, ese diente menos es muy importante! Un saludo
La f29 no es una compra racional, es un cuadro d 2011 (q ya se vendia en septiembre d 2010), y la fsi es el nuevo modelo.
Otra duda chicos; Que tal son los Magura de la FSI 2? Son frenos a la altura de XT,Formula R1 o Avid XX o estan por debajo. Estaba sopesando meterla a la FSI 2 unos XT,ya que soy corpulento,90 kilos, y de los Magura no encuentro opiniones .
Los frenos van dpm, buen tacto y mucha potencia. El problema era que los antiguos se estropeaba pero en 2015 perfectos y ligeros
Si lo q quiere es una bici pa pistear simplemente o andar por carretera, la f29 cumple de sobra, es ligera y efectiva y la mas barata. Tu y yo la hemos tenido y va muy bien. Pa darle duro, obviamente la fsi. Es la evolucion d la f29 y es mejor en todo. Yo, fsi, si o si!!!
+1, iba a cambiarlos d cabeza, probe la bici (lleva los mt6) y se kedan, buena mordida y ademas ligerísimos, tiempo habrá d cambiarlos.
Los Mt6 son de lo mejor que he probado , tacto excelente y una frenada perfecta. Puedes regular muy bien la fuerza de la frenada. Yo el unico problema que he tenido , es que volqué contra una piedra y he partido la punta de la maneta. No se donde encontrar repuesto. Un saludo
Yo tb llevo mt6 y muy contento. Ahora le voy a cambiar las pastillas traseras ke estan gastadas y aun asi frenan bastante
Ruedas a las carta, aro de carbono hook, reforzado en las alas, buje delantero de serie l, trasero 240, cx Ray, 1512g. Para darles caña aro de 30 mm super rigido. Podéis ver varios montajes en Facebook, beespoke