Nunca he quitado esa pieza, pero imagino que será así como dices. ¿Has medido la bici desde las punteras de la horquilla hasta el final de la rueda trasera?
Lo de la forma, lo digo por lógica, porque los fabrican con perfiles de aluminio preformados. Asi como dices no me dio por medirla, pero entre ejes son 110 cm., y es una 27,5.
Es que al ir anclada a la horquilla te sobresale más por detrás que en el porta que tienes ahora. Lo digo por si llegara a tocar con el cristal o si le cortas al porta se quede corto.
Si, en eso habia pensao. Pero bueno, teóricamente, con tener de porta esos 110, y un poco mas por si acaso, ya apoya y va la bici con seguridad. No se si me estoy explicando bien...
Ah, y viendo lo que se desplazaria la bici hacia atras, respecto al porta que tengo ahora, en principio no debería de pegar en el cristal. Porque, en barra cuadrada, el eje de la horquilla queda encima de la barra, no?
No, queda un poco hacia atrás con respecto al centro de la barra. En mi caso va con el sistema "T bar", con la abrazadera quedaría un poco más cerca de la barra, pero aún así no queda sobre la misma.
Creo que lo mejor que puedes hacer es medir el largo de la bici desde las punteras de la horquilla y ver cuanto margen te queda tomando como referencia el centro de la barra delantera. A mí me sobra esto:
Y no le cortaste nada al porta? Pues si que es grande el techo del Focus!! Claro, lo que tiene el Focus de techo, lo tiene el Xsara de culo...
Nada. No es que sea largo, es que las barras van muy adelantadas, además de demasiado cerca una de la otra.
Mira, acabo de medir la burra desde el eje de la horquilla, hasta el final de la rueda. 145 cm... Vamos, que con la burra encima, pega fijo. Pero bueno, no pegando con el porta...
Si, en el mio van juntas también, pero parece que están mas hacia atras que en el tuyo. Tengo un poco de margen para adelantarla, pero ahora estan puestas en la zona que viene marcada en el coche, y no se si al salirme de ahi...
Fíjate que la forma del cristal puede hacer que no llegue a tocar. Y sí, si toca con la cubierta no vas a romper nada. Solo montarla con el portón bajado, para que no estorbe.
Joerse, se parece un montón al que he pedido con mi coche nuevo, un Tiguan. Iba a comprarlo por separado(de Thule) pero las barras con el porta salen por 300€ y de Thule supongo que será más caro... Dentro de 4 meses probaremos su fiabilidad porque no sé si me mandaran el de la rueda montada o el de la foto que va sin rueda... Por cierto, sobra bastante al portón, queda genial. Algún problema al montarla, se hace cómodo o cuesta? Supongo que en el garaje no se puede montar por tema de la puerta y tal, no?
No sé si lo has dicho, pero ¿qué bici tienes? ¿Cuánto pesa? Porque este portabicis no se lleva muy bien con bicis pesadas. Yo lo probé en una ocasión con una MTB. Bien es cierto que era una de aluminio, 29 y talla XL. Un trasto auténtico jaja.
La mia es una Conor WRC Pro de 27,5. Está en unos 13 kg. Talla 19, pequeña no es,ni yo tampoco, jejeje.
En mi caso, al ser una bici de carretera y de carbono pesa poco (y más cuando quitas la rueda delantera) por lo que subirla o bajarla no cuesta nada. El sistema de anclaje es muy cómodo y la bici queda muy segura (siempre hablando de carretera, que es lo que tengo). En cuanto al garaje, sí, es una precaución que hay que tomar, ni intentar salir con ella, ni entrar con ella jaja.
No sé lo que pesaría la que he probado, pero me parecía que era demasiado esfuerzo para el enganche de la horquilla. Vamos, yo no iría muy tranquilo. Supongo que tu bici pesará menos que ese mamotreto (que eso sí que costaba subirlo al techo!).