Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    La misma que yo
     
  2. 100preciclista

    100preciclista Novato

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    Hola saludos desde chile acá a entrado fuerte el mtb ..y bueno yo tengo una maxxis advantage trasera y es excelente yo hago xcm y xc y anda súper bn ..
    Saludos
     
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  3. Snikch

    Snikch Miembro activo

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    Yo acabo de estrenar maxxis ignitor 26 x 2'35 delante y maxxis crossmark 26 x 2'10 y van canela en rama
     
  4. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    La semana pasada compré mi enésima Fast Trak control en 29×2.0 (debo llevar 7 u 8 contando todas las bicis).
    Pues el caso que la monto, líquido correspondiente, talón rápido y bien, pero pierde, pierde mucho. La pasa agua y jabón y todo el flanco lleno de microporos. Echo más líquido, mueve que te mueve y nada, ni rodando por la calle con ella, se desinfla.¿a alguien le ha pasado esto con una Fast Track? Es la primera vez que me pasa.
    Creo que la llevare a la tienda a ver que me dicen, porque no lo veo normal.
     
  5. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Creo que esta defectuosa
     
  6. asc36

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    Pues yo no puedo mas que volver a recomendar la maxxis race tt como trasera hoy con barro mucho y terreno muy deslizante me ha sorprendido lo bien que va y como delantera una ignitor en 27,5 x 2,35 y bajando ningún extraño y por el sitio que le dices. En definitiva cada vez mas contento con esta combinación
     
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  7. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

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    A ver si me dais alguna idea, ahora mismo tengo montado una captain delante y un ground control detras, esta ultima me esta dando problemas pues aunque aun tiene mucho taco la he rajado en un par de ocasiones por los flancos, por el interior le he puesto parche y por el exterior los polvos de recauchutar de bompar, por cierto no me gustan, con el tiempo se rajan y se despegan. El problema es que ni con estas reparaciones soy capaz de sellar bien y me pierde aire por las rajas, se que no tiene mucho sentido pues lo he hecho muchas veces y siempre me ha resultado bien, la cuestion es que tendre que gastarla usando camara, la pregunta es ¿paso la captain atras y pongo un ground control grid delante? o ¿directamente le vuelvo a poner la grond control en acabado grid detras?
    tengo claro que la proxima cubierta que compre sera con refuerzo.

    Gracias de antemano.
     
  8. asc36

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    Hombre yo una cubierta así de deteriorada la jubilaría y si en cuanto a prestaciones te gustaba compra una con protección y ponla nueva atrás, rueda mejor la ground control que la captain al menos sobre el papel.
     
  9. Itoko

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    En XC técnico seguís recomendando Navegal y high roller?
     
  10. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    La nevegal la he probado, pero la HR si y como trasera cumple, aunque creo que hay opciones mejores. Lastra un poco demasiado para mi gusto, prefiero la ikon o incluso la ignitor si hay más barro.
     
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  11. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    No hay barro.
     
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  12. asc36

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    Pues sin barro para xc hay cosas mucho mejores y sin tanto lastre, ahora si hablamos de all mountain o enduro.......creo que hay que diferenciar bien lo que hacemos y no mezclar cosas.
     
  13. Kraufmann

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    Michelin Wild Grip'R 2.10 delante y detrás 26", aunque la verdad es que no puedo comparar. ¿Que opinais vosotros de estas cubiertas?
     
    Última edición: 28 Ene 2016
  14. alex jalda

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    Tengo usado muchas Control en infinidad de terrenos y jamás se me ha rajado ninguna por el flanco.Sé que se me rajó una Captain S-Works pero control nunca.También es cierto que ahí depende mucho el terreno de cada zona y la condución de cada paisano..
     
  15. Itoko

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    A ver... Tengo una rígida, le pego a las trialeras, a la pista, a las subidas, no voy pegando saltos de metro ni mucho menos. Para mi entender el enduro está mas basado en las bajadas, y el all mountain poco más de lo mismo.

    Es cierto que me gusta bajar, por ello llevo una Nobby Nicky delante, mas que nada por asegurar un poco, pero también recuerdo haber pasado por los mismos sitios pon donde paso con Racing Ralph y con Roket Ron, siempre en 2'10.
    El problema que yo le veo a Schwable es que son muy blanditas y desgastan de la ******.
     
  16. asc36

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    Pues sin saber tamaño de rueda te puedo decir que para terreno seco con agarre bastante bueno puedes poner ardent race delante o la ardent si quieres mas taco y race tt atrás si fuera 26" delante sin duda la advantage y atrás puedes montar algo rodador como crossmark o similar y en specialized una combinación bastante usada es la ground control delante y fast track detrás, todas estas combinaciones van bien delante algo mas potente para agarrar en bajadas pero sin un lastre excesivo y detrás cosas que ruedan bien y con agarre suficiente. También luego valorar el tema de flancos protegidos, tubeless ready o lust...........
     
  17. Zuples

    Zuples Miembro activo

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    Hola ! Una pregunta rapida , estoy por cambiar de cubiertas en mi 29'' rígida , rutas xc pero también hay un gran numero de trialeras de bajada bastante técnicas en mis salidas , y cada vez estoy menos rodador .
    El tereno suele ser seco y pedregoso .

    Yo llevo Hutch Cobra 2.10 delante y Python II 2.10 detrás .

    La cobra de delante me ha dado muchos sustos , esta claro que la cague al ponerla .

    Mi duda es : Quiero poner Maxxis Ardent 2.25 delante si o si , y Crossmark detrás , pero no se que medida poner , si la 2.10 o la 2.25 .

    Lo mas habitual es 2.10 , lo se , y mas que suficiente , pero , es una locura poner una Crossmark 2.25 detrás ?

    No se cuanto es mas de grande que la 2.10 ... la 2.25 es 54 y la 2.10 es 52 , pero no se si será mucha diferencia .

    Me podeis aconsejar ?

    Gracias ! ;)
     
  18. pkilleer

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    Yo llevó ardent race 2'20 delante y la racertt 2.0 detrás en 29er y van muy bien
     
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  19. asc36

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    Como dices suficiente con la 2,10, locura la 2,25 no pero esta mas pensada para poner como delantera, ahora que si quieres un poco mas de balón al ser rígida y que te "amortigüe" un poco mas y sea mas cómoda la bici pues esta bien.
     
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  20. kerenmac

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    Buenas, llevo un tiempo leyendo decenas de páginas y mucha info aquí y fuera, pero no me termina de quedar clara la combinación óptima a escoger. Hasta el momento he usado unas Rapid Rob 2.25 29" (al/atr), que venían con la bici, con las que no he estado incómodo durante más de 1600km, a veces se las notaba mucho lastre atrás y con mucha tierrilla suelta el agarre lateral nulo alante(hasta el punto de tener que bajarme porque era como hielo).
    Ahora están tan gastadas que en las subidas con mucha tierra suelta y buen ángulo (40-50º) es imposible que agarren, parece que hago burnouts:D, y tengo pinchazos constantemente.
    Hago XC, y en una misma salida puedo cambiar de barro (pero poco, rara vez tengo que bajarme), tierrilla suela (casi arena), tierra compactada, piedras y subidas de buen desnivel. Había pensado en las siguientes combinaciones, ordenadas de la combinación que más me convence a la que menos (alante - atras):
    1. Maxxis Ignitor 29x2.1 (plegable) - Maxxis CrossMark 29x2.1 (plegable)
    2. Kenda Nevegal 29x2.20 X Pro DTC/SCT - Maxxis CrossMark 29x2.1 (plegable)
    3. Kenda Nevegal 29x2.20 X Pro DTC/SCT - Kenda Small Block Eight 29x2.1 DTC (plegable)
    4. Kenda Nevegal 29x2.20 X Pro DTC/SCT - Maxxis High Roller 29x2.1 (aro rigido)
    Aparte he visto las Maxxis Ardent Race EXO y las Vittoria (antiguamente Geax) Saguaro TNT, y según la (poca) info que he podido leer me atrevería a sugerir:
    - Vittoria Saguaro 29x2.20 TNT - Maxxis CrossMark 29x2.1 (plegable) (??)

    Que combinación creeis que es la ganadora? :rolleyes:

    De las Nevegal he oido hablar siempre, pero tras leer decenas de comentarios y reviews no me ha quedado muy convencido, porque deben de lastrar mucho, aunque tengan un agarre endiablado, por eso he colocado las Ignitor antes.
    He visto que en todos lados recomiendan las CrossMark atrás si o si, asi que me han convencido.
    En caso de escoger las Nevegal tendría la duda entre el 2 y 3, pues en ambos casos recomiendan esos modelos para la rueda trasera, aunque las crossmark tienen menos globo y no parecen sufrir de bultos que aparecen sin razón, por eso la he puesto en el segundo puesto.
    Las Vittoria Saguado TNT me gustan por el taqueado, pero en las Schwalbe tambien me han entrado por los ojos y tras leer experiencias han sido automáticamente borradas de mi lista, así que no se que pensar de las Vittoria. :confused:

    No llevo tubeless, y se que algunos modelos son Tubeless ready y que por ello pesan más (aunque aguanten mas tambien), pero bueno, tampoco soy de mirar el peso de la bici demasiado, ya que parezco un Sherpa con todo lo que me llevo en cada salida.
    Prefiero las plegables por que son mucho más fáciles de montar y desmontar y no tienes el riesgo de cargarte la pintura de la llanta cada vez que las sacas (la pintura que se va en las caídas y con las piedras es inevitable, pero si puedo evitar cargarme yo la pintura lo prefiero).

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo!
     

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