OK, muchas gracias, el último punto que me has explicado era el que no me quedaba claro. Entonces además del pedalier, tengo que comprar los rodamientos, para ese pedalier. Ahora ya he cerrado el circulo.
A ver solo los rodamientos eh, el alojamiento del cuadro que ves ahí es inamovible. Eso es parte de la bici, ahí ahora montas las cazoletas sram gxp BB95 y a poner bielas se ha dicho. Lo que has de tener claro es que cuando saques tus bielas FSA has de quitar las cazoletas que aparecerán en los alojamientos y así poner las aptas para Sram que menciono antes
Yo no soy ningún experto en pedaliers, pero si las FSA vienen con rodamientos sram gxp, estos rodamientos no son compatibles con bielas sram? Yo pensaba que las bielas sram eran estándar gxp. Cada vez entiendo menos.
Bueno como veo que algunos no me entendéis o me explico mal mejor dicho, os dejo esto, leedlo porfi y ya sacáis conclusiones. http://www.ciclismoafondo.es/mecani...os-sistemas-ejes-pedalier-ciclismo-carretera#
Ya, ya sé que eso es el alojamiento, jejeje... Ahora me he dado cuenta que yo hablaba unicamente de los rodamientos, sin cazoletas, y el tema es que son las cazolotas+rodamientos. Por lo que entiendo, que las cazoletas de las FSA y sus rodamientos, sólo valen para FSA, y así para el resto de las marcas, Shimano, Sram, etc. Cuando te venden las cazoletas, vienen tambien los rodamientos, es todo un pack. Voy a leerme lo que has puesto, porque cuanto más leo, más me lío...jejeje gracias Gatino por el esfuerzo.
No, mira, fácil. Bielas Sram son por el lado derecho (platos) de 24 de ancho y por el lado de la biela izquierda de 23mm de modo que si pones unas bielas sram X1 o unas SRAM1000 22-36 entrarán pero por el lado izquierdo tendrían holgura al ser el rodamiento izquierdo de más diámetro que esa parte del eje de biela. Respecto a las demás bielas, shimano, rotor, FSA, race face, llevan el ancho igual es ambas partes, 24mm. Por lo que si las metieran en una bici con rodamientos SRAM... Entrarían por el lado de los platos, si, pero no saldrían afuera porque toparian con el rodamiento izquierdo que sería MAS ESTRECHO de ese lado (23mm) Por lo que en resumen, solo y exclusivamente si vas a montar unas bielas SRAM y vienes de otras... has de cambiar rodamientos.
Jodo, ahora me ha quedado claro, he tenido buen ojo para elegir un modelo de bielas....Pero las que elija siempre en BB95, que es el ancho de caja del pedalier. Muchas gracias.
Te ha quedao guapa! A ver tu que controlas mas si notas el cambio al carbono. Yo con la mia muy contento voy muy comodo, supongo que sera por la geometria y el carbono, todo suma..
Bueno, pues hoy ha sido su estreno aunque de modo tranquilo porque he salido con la señora, y yo no quería tampoco experimentos. Paso a resumiros... 1. El tacto de la bici, se nota nada más subirte y sentarte. Notas como ya flexa el conjunto. 2. En marcha no siendo una rebaja sustancial de peso, notas más ligera, quizá aún mejor el reparto de pesos, sobre todo la noto ligera de la zona de pedalier... 3. Los cambios de dirección, son más bruscos, osea, has de hacer menos fuerza para cambiarla de apoyos. 4. Bajando rápido (a fuego aún no) da la sensación que vas menos rápido, creo que porque el cuadro transmite menos irregularidades y pierdes esa sensación de velocidad. 5. Derrapando también hay que andar con más vista debido a la diferencia de masas y peso. 6. Pedaleando de pie, creo que tracciona más, y es más rapida al apoyar después de patinar o perder trazada. 7. Subiendo rampas, una maravilla, hasta el sillín ahora parece bueno. Conclusión, contentísimo aunque me veo un poco cagadete con ella y creo que he de reaprender a sacarle partido de nuevo. Buen Domingo a todos!
Muy bien. Cuando tenga la mía ya os contare. El cambio va a ser bestial ya que pasó de una 26 a 29 sin haber probado ninguna antes .
Otro que se une al club. Solo he hecho una salida y no puedo sacar muchas conclusiones aún pero la he notado muy ágil o maniobrable digamos y de pie bastante rígida. Saludos.
Vamos bici nueva. Que capacidad de captar todas las sensaciones, yo no sé si me daría cuenta ni de la mitad de todo eso! Maquina!!
Ostras no se si darte la bienvenida o decirte que el foro de Cannondale es otro :/ jajaja y las ruedas easton!? Es una buena mezcla no???
Claro claro, no pasa nada, pero el color de la horquilla coincidiremos muchos en que no pega absolutamente nada. Tal vez siendo negra incluso una lefty quedaría bien, porque es que la superfly lo vale
Por cierto, con el manillar en la prueba de hoy he ido mejor subiendo y bajando también pero sobretodo lo he notado subiendo. Gracias a ti y a Silab
Gatino se me pasó preguntártelo el otro día. Por un casual no pesarías el cuadro de aluminio en 18,5 después de hacer el cambio?
Buenas a todos! Como ya sabeis todos, tengo una supefly 6, la pregunta es sencilla para los expertos. Queria saber, si me sale rentable cambiar los aros de mis ruedas por unos XXX, la ruedas en cuestion son las mustang elite tlr. Un Saludo!