Cuidado con los adaptadores a la horquilla, que no están preparadas para disco y a algún forero le han acabado doblando la horquilla entera. Yo la dejaría como está o le ponía una horquilla específica si tanto te interesa. @evt75 al principio no me.convencía mucho el cambio que hiciste, pero ahora...
Bueno, ese neumatico es el q tenia puesto pero tengo alguno por ahí de 2.0. Esa llanta es la pareja de una q ya partí endureando y me pasé a FlowEX. Ahora la pongo para salidas mas rally..... Ese es el plan: 2 bicis + 3 ruedas = 4 estilos (desde enduro hasta carretera)
Por lo que he visto en videos y comentarios esta "carrera" no requiere mucho agarre en tierra y como dices mucho rodar por carretera y pistas buenas. Yo pondría algo bastante slick sin preocuparme mucho por buscar cubierta estrecha. Según dicen a misma cubierta siempre tiene menor resistencia a la rodadura la de mayor tamaño (rueda mejor). Un mayor tamaño siempre ayudará en el agarre. Mi elección sería algo tipo esta: Contintental Sport Contact II en 28x37. https://www.bike-components.de/es/Continental/SportContact-II-Drahtreifen-p40263/ Además es barata y se puede probar. Con mayor balón hay menos peligro de destalonar por sobrepresión, a más estrechas casi te vas a los 6 kg de presión y necesitas llantas y cubiertas tubeless para tubelizar. Yo tengo unas de 38 y tubelizan bien en llanta y cubierta no tubeless y a 4kg ya vas bien. Lyn, no me calientes la cabeza que esta ya la tenía vista y si antes de abril hago unas cuantas tiradas largas me echo la manta a la cabeza y me inscribo. También me está calentando la Pedals de Foc Nonstop.
Hola, La primera vez que escribo. Enseño mi Charge Plug 3 de 2014 este finde cerca de San Martín de la Vega He visto por ahí lo de una quedada gravera por Madrid, a ver para cuando
Hola Tengo una genesis croix de fer que la uso para todo; para ir al trabajo, para rutas gravel, rodillo y viajar. La cuestion es que la nobia se me ha puesto celosa y se le ha antojado una bici así. la cosa es que no quiere gastar mucho dinero y claro... De momento barajo dos opciones La Verenti Substance http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti-substance-2016-sora/ y la Kona Rove Al http://www.probikeshop.es/bicicleta...J2nLJcpoFB9zXiS1-zWXuLU3F52hIW4ds6BoC9N_w_wcB Por caracteristicas me gusta mas la verenti pero la kona me da más confianza. Coneceis alguna otra opción sobre este precio? Gracias
Gracias por la recomendación. No es mala idea la de esas cubiertas pero me acojona un poco ir con tan poco taco. Más que por la Pirinexus en sí pienso también en el entrenamiento que sin duda tendrá muchos km por Collserola. Por mucho que escoja pistas en buen estado siempre hay subidas de pista que no está bien apelmazada, sueltas y con buena pendiente, y no sé yo si voy a tener suficiente tracción con algo tan extremo. Pero sacas un tema fundamental que es el de ir tubeless porque he leído que con este tipo de cubiertas no está tan claro lo de tubelizar a güevo y se recomienda que las cubiertas sean expresamente tubeless ready al menos.
Yo pensaba lo mismo, pero cogi una oferta de la Kona Jake, cuadro y horquilla en aluminio, y estoy muy contento. Posiblemente lo estaria mas con una de acero pero no noto que la rigidez moleste.
Agarran bastante más de lo que parece, yo llevo unas Conti ultra sport de 32 y sorprenden. Las monté en cuenta de hacer sólo carretera, pero ya sabemos como son estas cosas y acabas picando, ves el camino y no lo puedes evitar, para dentro. Después de varias salidas no puedo estár mas contento. Menos un día que había un barrizal importante y no te movías. Puedes subir cuestas con 15 - 20% con algo de grava pequeña suelta (como canicas) si subes con un poco de maña, si te sientas a dar zapatazos no tracciona como una BTT. En cuanto al tubeless, llevo tubeless en la de carretera y cuando he pinchado el líquido no aguanta los siete kilos que llevas ni de coña. Lo bueno es que no te quedas tirado, cuando llega a 2 kilos sella y puedes seguir. Al comprar la gravel monté unas Conti speed king y las tubelicé aún sin ser TR, costó mucho pero lo conseguí, hasta que un día me dio un soplido la rueda trasera y me quedé tirado, destaloné, la cubierta para tirar... Al final cámaras con válvula desmontable y líquido dentro. Por lo tanto, como bien dices, por lo menos que sea TR, pero no esperes que el tubeless vaya a funcionar tan bien como en la BTT a 1,5 kilos. Yo opté por la cámara con líquido por la escasez de modelos TR y por comodidad para montar y desmontar cubiertas. Perdón por el tocho. Saludos.
Yo vuelvo a repetirme, las Schwalbe Marathon Mondial Evolution Touring (en 1.6) me han sorprendido muchísimo, como dije me meto por los mismos sitios que con las ruedas gordas de mtb y la limitación es bajando, subiendo no problemo. Si unas de cicloturismo dan tanto juego, unas de ciclocross deben de ir de miedo. No tengo claro si son tubeless ready o no, pero yo las llevo tubelizadas
Por Collserola no tengas problemas, hace tiempo que no iba por ahí y el otro día subí por la riera de molins, por el pantano llegué al tibidabo y subí todo el rato por tierra y llevo 700x35 y la smart sam de atrás está por en medio como un slick y ni tuve problemas ni cuando iba por el rio de subida, es más la técnica y no levantar el culo que la cubierta, eso sí delante llevo una ciclo xking con buen taco Me he jurado que hasta que no llueva no cambio la trasera y ya ves como estamos.... :-(
Para cámara (ni idea de sin se pueden tubelizar) http://www.deporvillage.com/cubierta-de-ciclocross-hutchinson-acrobat-700x28c-rigida-negro Eso sí, yo las llevo en 28 y no dan mucho balón, pero las hay en más tamaños. Son indestructibles. Si vas buscando barro no van muy bien, pero para tierra/grava/carretera cumplen más que de sobra.
Como decía antes para tubelizar mejor de 1.5 (37.5mm) para arriba, aunque no sea cubierta tubeless. No es lo mismo 4kg de presión que 6. Yo tengo estas Challenge Gravel Grinder 38mm tubelizadas y agarran de miedo subiendo por pista, demasiado para la pirinexus que las pistas son facilongas y hay mucha carretera. Traccionarán más unas de 38 con poco taco que unas 32 con más taco, y rodaran mejor. Bajando es otra historia, por eso las hay con este taco lateral, pero en pirinexus no hay bajada complicada.
La que lleve las cubiertas mas gordas y a menos presion es la que mas absorve, da exactamente igual del material que sea Y si a toda leche por pista pues ni llevando suspensiones. Luego aparte de eso pues influyen las ruedas, los perifericos, el sillin, el manillar, la geometria de la bici, la cinta...