Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Es todo mentira, y la bici no era suya. Se la trajo un auxiliar de un pueblo del norte de la peninsula.
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

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    Compresión lectora entre 0 y nada. ¿Donde he dicho yo eso que tu pones?. Y por mucho que las llamen cicloturistas, siento que decirte que quitando unas pocas, las marchas si son carreras y sobre todo la QH donde el 90% de la gente se lo toma como una carrera, seguramente no para ganar, pero si para hacer sub X horas, o ganar a fulanito o ser el primero de la grupeta. Yo ahora mismo entreno para hacer sub 7:30, si lo consigo estaré contento, aunque por delante haya 400 o 5000 personas. Solo digo que si hoy en día los sub7 de la QH son el 20% (no se la cifra exacta), tal vez en 10 años si los motorcillos han mejorado, significan una ventaja notable y son accesibles, los sub7 sean el 50%, y no tendra el mismo merito hacer un tiempo entonces del que tiene ahora. Y por otra parte, de que para hacer sub7 solo hay que entrenar para muchos si, pero otros muchos por edad o condición física, por mucho que entrenen tienen imposible bajar de 8 o 9 horas.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Hombre...declaración escrita con los 3 o 4 números de serie de bici susceptibles de usarse durante la etapa y análisis de todas...tampoco es para tanto
     
  4. Atuntuntun

    Atuntuntun Miembro activo

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    Lo que más sorprende es que una vez ha sucedido nadie sabe nada. La marca se lava las manos y dice que quizá emprenda acciones legales. El entrenador de la chica que creía haber descubierto a una superclase pero que se ha equivocado, que es una tramposa. Me parece bien que se la sancione pero no que se coma todo el marrón. Es imposible que ella solita haya metido el motor en la bici y que nadie de su entorno deportivo sepa nada. En fin, la UCI se contentará con meterla una sanción de aúpa y santaspascuas, como siempre.
     
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  5. blusub

    blusub Miembro Reconocido

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    Que lo de ayer fue un chivatazo estoy seguro pero comparar con los controles antidoping no lo veo. Los controles antidopaje nunca han sido 100% efectivos. Lo demostró Francia cogiendo muestras del tour de hace 15-20 años y analizándolo con las técnicas actuales y saltaron muchas sustancias que entonces no se detectaron. En cambio, hoy en día si coges una bici trucada y lo analizas, es imposible que se te escape por que el motor, los engranajes y las baterías tiene un tamaño y peso considerables. Dentro de unos años igual hay motores transparentes o milimetricos u otra técnica, pero hoy en día imposible.

    Como he dicho en el primer mensaje, para carreras de primer nivel seguro que hay recursos para analizar bicicletas y pillar tramposos, pero en los demás pasara lo mismo que con los controles antidoping, un pro pasa 30 controles al año pero ¿cuantos hace un máster de los buenos?. Pues en esto igual, la UCI puede tener un rayos X y 5 mecánicos para analizar bicicletas, una federación para una carrera sub23 como mucho pondrá a una persona mirando bicicletas.
     
  6. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Si esto se empieza a hacer, es mucho mas grave de lo que la gente piensa. Se estarian cargando el ciclismo definitivamente. Dar con un dopado al fin y al cano tambien tiene que dar pedales, dar con una bici con motor puede hacer a cualquiera un fuera de serie. Seria el mazazo definitivo a este deporte a todos los niveles, sobre todo amateur (carreras elite o master, marchas o hasta la salida del finde con la grupeta).

    Esto lo tienen que cortar de raiz. A nivel profesional el que lleve motor sancionado de por vida, el y su equipo. Y a pagar una sancion bestia permanentemente. Y la marca expulsada del peloton. Asi se ocupan de que sus patrocinados no hagan lo que no deben.
     
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  7. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Sanciones de por vida no! que luego cuesta más indemnizarlos
     
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  8. gdelasheras

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    Se acabará imponiendo un diseño de pedalier a la vista o algo así, ya veréis. Al tiempo
     
  9. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Se cogen todas las bicis del equipo o seleccion, se ponen todas con los redamientos y bielas desmontados, se revisan y se precintan, al final de las carreras se sortean x revisiones y a los del podio a todos, al que tenga precinto roto o manipulado sancion al canto. Se hace en los rallies con motores como no se va a poder hacer con una simple bici.
    Hay unos comisarios tecnicos que tienen que hacer su trabajo y para eso les pagan.
     
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  10. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

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    lo único que hace falta es una máquina portátil de rayos X. No me jodáis, que me veo cajas de pedalier de carbono transparente, o gente teniendo que desmontar su bici antes y dp de correr, con lo que jode eso a más de uno que tenemos nuestras manías de carreras. Una maquinita de Rayos X con una pantallita, y a juir, a ver si ahora vamos a pasar de ' se ha conseguido un motorcito capaz de asistir a gente que mueve ya de por sí 400 watios de manera sostenida ' a 'encima el motorcito es indetectable, invisible a sistemas de radiografía. ALguien piensa que se puede inventar un motor capaz de entrar en un pedalier, y que apoye con tantios watios siendo tan pequeños, y no sea posible inventar una máquina infrarroja, de rayos o algo que mire dentro del tubo sin desmontar nada?
     
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  11. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Si casi hemos llegado a marte... Habrá máquinas, como tu dices, para eso?
    Lo que está claro, es que un día si y otro no, salen cosas para que la gente deje de creer en esto que aún se llama ciclismo.
    Me recuerda un poco a lo de la alta cocina, que hacen platos con unas cosas tan "raras", que lo ves, sin decirte que es, y no tienes ni idea. Aquí entre watios, carbono de toda clase, aerodinámica y demás, a veces nos olvidamos de lo más importante, dar pedales.
     
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  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Tiene que ser un sistema que se pueda usar en varios sitios a la vez porque hay carreras que no solo son WT, continentales etc..cuantas maquinas de rayos x harian falta para cubrir todas las carreras que se puedan hacer entre todas las carreras elites y sub 23?, masculinas y femeninas. A los corredores no les influye para nada que para eso tienen mecanicos que tardan un plis en montar unas bielas. En Master y demas pruebas como marchas no me gastaba ni un duro en controlar eso, no hacen controles antidoping como para poner una maquina de esas. Un comisario con unas pegatas y a precintar. Es mi opinion sin mas. Un saludo.
     
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Obligar a los equipos a proporcionar una lista de bicicletas a usar, componentes y tallas, una base de datos con pesos y con pesar antes y después de las carreras sobra. Estamos hablando de más de 1k de peso añadido.
     
  15. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    http://laflammerouge.com/froome-pas-capable-dy-croire/

    En este artículo se hace referencia a un artículo del número 124 de la revista L'Acheteur Cycliste (julio 2015) donde prueban en primera persona una bici "dopada". No os pongo las páginas escaneadas pero os resumo los puntos más relevantes:

    - inventado por el ingeniero hungaro Stefano Varjas, antiguo corredor que trabajó para la industria militar en proyectos de micromotores eléctricos super-potentes alimentados por baterias recargables.

    - primer modelo: micromotor eléctrico de 200 watts totalmente integrado en el cuadro con la bateria. Totalmente invisible y casi inaudible en el contexto de una carrera. Coste de 25.000 a 50.000 euros.

    - segundo modelo: motor más potente de 400 watts con las baterías disimuladas en los bidones. Peso total de la bici de 8 kg.

    - con esta segunda bici, un probador de la revista tenia una subida de test con un record de 22:59 con una Focus Izalco Max de menos de 6 kg. Con la bici dopada hizo 19:21.

    - los primeros tests se hicieron en 1998 y aseguran que ha sido usada regularmente en competicion profesional desde el año 2000.

    - se han fabricado unas 1.200 bicis, muchas de ellas adquiridas por especialistas de las Granfondo italianas.

    - se esta trabajando en un micromotor de 500 watts con tecnologia F1 de recuperacion de energia en los descensos.

    Yo era muy esceptico con este tema, pero desde que lei la revista en verano, me lo creo.
     
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  16. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Para los muy muy escepticos:
    http://www.bicimotorizzata.com

    Ahora solo falta saber desde cuando se esta usando en la competicion y cuantos idolos se nos van a caer cuando empiecen a salir nombres...
     
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  17. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

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    Un dia subi un puerto durete con un hombre de unos 60 tacos y llevaba el motorcillo ,no me entere hasta que paramos arriba y me lo conto el ante mi asombro de como subia,1200 euros le costo y se apretaba el boton como el de cancelara y le duraba hora y media
     
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  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Que prudencia? Es una noticia confirmada.
     
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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    "La corredora, que por el momento ya ha sido apartada de la competición por su equipo a la espera de la decisión final de la UCI"

    Me ****** el culo. ¿Y su equipo no sabe nada, no? Como siempre, vaya.
     
  20. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    cambiar un pedalier son 5 minutos y se puede hacer en cualquier sitio,no estamos hablando de un motor de F1 .No lo veo tan fácil de controlar
     

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