Yo me refería a las más estrechas. Las Smart Sam son de 2.25 que son una cubierta poco mencionada pero que van de fábula. Mis compis de mtb van con cubiertas de 2.1 y éstas agarran más en cuestas con piedras al tener más balón y menor presión, además son más rodadoras. Para gravel con sendas y caminos difíciles serían una buena elección en un tamaño de 35 o 40, y baratas!!
¡Muchas gracias! Estoy aprendiendo un montón de cubiertas de ciclocross/gravel por todas vuestras aportaciones. No sé si tengo más claro lo que voy a escoger, ¡pero desde luego tengo más criterio!
Yo he probado las Smart Sam en 35 y van de fábula en todos los terrenos, gravel, carretera, asfalto mojado, incluso caminos rotos con mucha piedra suelta, lo único que no se pueden tubelizar, en aro rígido por lo menos. Estas las gastare con camara pero ya estoy mirando que comprar para tubelizar. Muy interesante todo lo que estáis hablando sobre cubiertas,
Yo no se que problemas tiene la gente con la cubiertas tubelizadas... desde el principio las he llevado asi, presion sobre los 2kg (es posible que menos)... lo unico que hice y por capricho es usar las ruedas de mi bbt unas fulcrum red metal y encantado de la vida. He tenido un poco de todo, llantazos unos cuantos, pinchazos unos pocos (alguno del grosor de una allen del 3) y el ultimo que mas guerra me dio fue un picotazo en el lateral que me costo sellar con el liquido (me permitio llegar a casa) y posteriormente un parche para tubeless que termino de solucionar el problema. El asfalto lo toco poco. Mucha via peucaria y senderos. Y por cierto, no me olvido la bici que llevo, si la gente va con la idea de btt me parece que se ha equivocado de bici, lo digo por que si empezamos a hablar de absorciones y similares... Si yo quisiera ir placidamente sobre un colchon volveria a mi btt, la medias de velocidad son similares, pero las sensaciones no tienen nada que ver y es lo que me gusta. Pero que nadie se tome esto a mal, es una opinion, la mia y cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Buenas. Como hablabais de las continetal, las x king y las speed, las tienen aquí por 20€, yo he pedido una de Cada y son las plegables ligeras. Con envío han sido 49€, si tenéis que pedir algo más, salen a cuenta los gastos de envío. https://www.bike-components.de/es/Continental/Cyclocross-Speed-Faltreifen-p20322/ https://www.bike-components.de/es/Continental/Cyclo-X-King-Faltreifen-p30105/
Si los venden..en la web de Kona..salen los cuadros o frameset que hay.. El precio..pregunta alguna tienda que tengan Kona..yo lo pregunte hace meses..sobre este,jake y private... Pero borre el email..y no me acuerdo de los precios... Ah no se si es el mismo cuadro??por que por 800€... http://www.probikeshop.es/bicicleta...tml?gshop=ES&gclid=CN747saW1coCFeTnwgod6v0CaQ
Para mi el problema son los 4 bar de mínima presión. En las Schwalbe CX Comp que uso ahora puedo ir a 3 detrás y 2,8 delante y voy mucho más cómodo que a más presión. De hecho a partir de 3,5 se pierde mucha comodidad.
Ese es el problema que yo veo también en este tipo de cubiertas... la presión. Ahora que tengo llantas tubeless, estoy mirando cubiertas, y lo que me sorprende es que la mayoría ponen una presión mínima mucho mayor de la que llevo actualmente con cámaras. Qué ventajas puedo encontrar entonces con el tubeless, si me obligan a ir con más presión? Solo el no pinchar? Pues no se si me compensa, porque pincho poco (toco madera ). Además, con tan poca goma, si le pongo poca presión, 2,5 por ejemplo, creo que según el camino, si hay piedras, tocaré llanta... y por otro lado está la cubierta trasera, que a poco que hagas carretera, como lleve tacos, te dura un suspiro. La verdad es que me está costando horrores encontrar las cubiertas adecuadas. Y otro factor a tener en cuenta respecto a la comodidad, es el radiado de las ruedas. Yo iba con las Aksium, con su radiado directo, y ahora que me hice las ruedas a la carta, el mecánico me las hizo con triple cruzado atrás, y doble delante, y madre mía si se nota... como la noche y el día.
Lo de la presion minima marcada por la cubierta... las vitoria marcan 3... yo llevo dos... en temas de presiones y posibles destalonamientos pienso que es mas cosa de el ancho de la llanta que de llevar mas o menos presion y para eso veo que lo mejor son las llantas de btt...
Es que os preocupais mucho, muchísimo. .. A mí una de las cosas qué más me gusta de las "gravel" es salir a rodar sin saber por donde voy a subir o a bajar, ya sea montaña, carretera o gravel e igualmente me gusta despreocuparme de la bici, no tengo que pensar en el mantenimiento del amortiguador, de si rozan las pastillas, el sag, el rebote, etc... Para mí lo más sencillo y efectivo son cubiertas con cámara y líquido tubeless dentro de ellas, les hecho 30 mls y me duran años, aunque deje la bici parada dos semanas o un mes apenas baja nada la presión y no corro el riesgo del tubeless de dejarla un mes y encontrarme la cubierta en el suelo con el líquido para tirar y tener que volver a talonar En la doble llevo maxxis lust porque se nota la suavidad al llevar mucho más caucho pero en una 35 mm.... Para atrás cubierta dura y barata con tacos como la smart sam que sale por 20e o menos y delante una más blandita y con más tacos o menos dependiendo del agua
Estoy contigo virus y con el compi que decia que esto no era una mtb. Esto es una bici de carretera con ruedas un poco mas gordas y frenos adaptados. La presion y la flexibilidad de la goma es lo mas importante. Y la maña del piloto subiendo o bajando. En terreno suelto da lo mismo, ninguna agarra jaja Por cierto que yo la presion minima tambien la ignoro. Las cyclo xking las he llevado a 3 kilos ruteando y peso cerca de 85 kg...con lo que cuesta meterla (la cubierta) eso no destalona.