Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    De acuerdo que la bici no es la solución como remedio aislado. En Holanda hay gente que usa dos. Una bici para llegar a la estación del pueblo, la amarran, cogen el tren y en la estación de la ciudad tienen otra para llegar al trabajo. De acuerdo también que cada ciudad o entorno necesita diferentes estudios en profundidad si queremos reducir contaminación y ganar movilidad. No se puede comparar Amsterdam con Madrid por muchos motivos; a pesar de ser más pequeña, Amsterdam forma parte de una región superindustrializada, superpoblada y con una tupida red de comunicaciones incluidas las vías ciclistas.
    El problema aquí sigue siendo la chapuza nacional. Se abordan los problemas con parches, no hay estudios previos en profundidad, cuando hay una iniciativa se echan todos los perjudicados encima...No se puede comparar España con Holanda...Pero no por eso vamos a dejar la bici en el trastero.
     
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  5. krzysiu

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    Que mala suerte, espero que esta mujer se recupere rápidamente sin secuelas. Lo malo para nosotros es que esto es un paso atrás para los ciclistas, sólo con leer algunos comentarios ya se ve la tendencia a culpar a todos los ciclistas y lo malos e irrespetuosos que somos. Se está poniendo toda la responsabilidad directamente al ciclista (que por cierto, se paró a ayudar) cuando aún está por aclarar qué pasó: conozco esa calle, Provença, y ahí se producen constantemente situaciones de riesgo con los peatones, es una calle donde los coches tienen dos carriles en la misma dirección, y el carril bici está en un lado y es bidireccional. A menudo los peatones, con semáforo de peatones en rojo, cruzan cuando ven que no vienen coches, pero no miran hacia el otro lado por si viene una bici (con semáforo de bici en verde) con lo cual hay que ir con mucho cuidado de que no invada el carril un peatón en el momento que pasas por ahí. No digo que sea esto lo que ha pasado pero es una posibilidad. En la noticia ya la mayoría de la gente asume que o se ha saltado un semáforo o que iba a toda leche por la acera.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cuando una persona es atropellada por un coche en un paso de peatones, cosa que ocurre casi a diario, ¿también se dice que todos los conductores son un cáncer de la sociedad?

    Esto me lleva a pensar varias cosas. Como la razón de que los medios se hagan eco del menor percance con un ciclista pero ni palabra de los accidentes mortales DIARIOS provocados por coches.

    Acabo de ver que esta mañana atropellaron mortalmente a un joven y se dieron a la fuga. Espero que los comentarios a esa noticia sean también que hay que matar a todos los conductores.
     
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  7. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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    Esa es una batalla perdida. Pero lo cierto es que las personas heridas en un atropello de un ciclista son noticia, cuando las personas heridas o muertas en atropello de coche son estadísticas, eso da una idea de la magnitud de cada uno de los casos, es decir, un caso es algo muy puntual, el otro es completamente habitual.
     
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  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Y sin embargo, la gente crucifica a todo un colectivo por casos puntuales mientras que hacen la vista gorda al colectivo responsable de casos diarios.

    ¿Cual es la razón? ¿Por qué en este país hay esa animadversión contra el ciclista?

    Yo tengo mis teorías que incluyen palabras como patetismo, ignorancia, manipulación y ovejismo. Pero creo que sería un interesante debate. Incluso me estoy planeando hacer una encuesta informal de largo alcance...
     
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  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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  11. lekim11

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  12. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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    En todos los casos que recuerdo de los últimos años de accidentes entre ciclistas y peatones con resultados de lesiones importantes o muerte (hubo una el año pasado), la víctima era una persona de avanzada edad, estas personas tienen el peligro de que cualquier caída puede tener consecuencias graves, una persona más joven puede evitar la caída, o protegerse mejor en la caída o simplemente no romperse nada aunque el golpe sea duro, pero las personas mayores suelen ser físicamente frágiles y les falta agilidad. Cualquier choque que les desequilibre y les haga caer es potencialmente muy peligroso, aunque el choque sea a poca velocidad. Estoy convencido de que hay bastantes accidentes similares en toda España que no llegan a noticia porque los implicados son más jóvenes y no les pasa nada más allá del susto y alguna contusión leve.
     
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    En estas últimas noticias de atropellos nada de lo que ocurre tiene sentido.

    No tiene sentido replantearse la convivencia de la bici y el peatón por un accidente no mortal y no cuestionarse la de los vehículos a motor.

    No tiene sentido replantearse la bici en general y no replantearse el carril bici en particular, que supuestamente ofrece seguridad.

    No tiene sentido que nadie se pregunte ni cómo ni dónde se dan los accidentes para llegar a un por qué.

    ...
     
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  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hoy un camión ha matado a un niño en un paso de peatones. ¿Nos planteamos qué pasa con los camioneros? ¿O el culpable solo es el ciclista cuando hay accidentes?
     
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  17. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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    Sobre el atropello de Muriel Casals, parece ser que el ciclista respetó los semáforos

    El ciclista que atropelló a Muriel Casals declara que respetó los semáforos
    Una testigo del incidente ratifica la versión | Casals no ha declarado todavía debido a su estado

    De poco servirá ahora, la mayor parte de la gente que leyó la noticia inicial ya ha decidido que la culpa es de los malvados ciclistas.
     
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    Última edición: 2 Feb 2016
  18. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

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  20. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

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