Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Exacto, la holgura en la dirección seguramente es de no apretar los tornillos correctamente.
     
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  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    A mi me ha pasado... no tiene holgura, lo que pasa es que no esta bien apretado, afloja los tornillos de la potencia por el tubo de la horquilla y afloja el tornillo de la direccion, y coloca todo bien, y reapreta todo, pero sin terminar de apretar una cosa por completo y luego lo demas, sino un poco la direccion, un poco los tornillos de la potencia, asi, poco a poco hasta apretar todo, y perdera esa holgura, si antes no la tenia no tiene porque tenerla ahora... a mi asi lo solucione... poco a poco apretando una y otra cosa
     
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  3. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Bueno, ayer se porto muy bien la oiz, me encanta verla asi.
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  4. Tronchavigas

    Tronchavigas Miembro

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    image.jpeg image.jpeg image.jpeg Yo ayer me hice la marcha de las 4 estaciones , valdemorillo
     
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  5. figu

    figu Miembro activo

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    Volviendo al tema de las bielas. Entiendo que las bielas shimano con eje hollotech 2 de 24mm deberían ir perfectamente con las cazoletas FSA pf92 de la oiz no?
    Alguien ha cambiado las bielas fsa comet por unas shimano puede confirmarlo?
    Gracias
     
  6. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Funcionan perfectamente. Yo llevo las XT.
    Un saludo.
     
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  7. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Yo quiero haceros una pregunta, o que tan solo me deis vuestra opinión.
    Llevo muy poco tiempo con la Oiz y solo traía el bloqueo del amortiguador trasero cuando la compré. Nada mas comprarla le compré el kit de la horquilla y ahora manejo ambos amortiguadores desde el bloqueo remoto. Lo que pasa que no tengo muy claro si volver o no al bloqueo solo del amortiguador trasero. Hay muy pocas circunstancias en las que yo suela bloquear la horquilla (asfalto y poco mas) pero si muchas mas en las que bloqueo el amortiguador. El problema de tenerlo todo en un mando es que no puedo dejar la horquilla abierta y el amortiguador bloqueado. Esta claro que la solución pasa por poner bloqueos independientes, pero no quiero llevar en el manillar mas teclas.
    Los que manejáis ambos amortiguadores con un solo mando (da igual que sea el de Fox que el Twinlock), ¿realmente os es útil que ambos hagan lo mismo?, ¿en que condiciones soléis llevar ambos bloqueados (a parte de una subida de asfalto)?.
    Un saludo.
     
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo bloqueo completo en asfalto y poco más
    Trail subidas por el monte, llanos y bajadas pisteras
    Descend en descensos ya más complicados con piedras raíces y demás.
    A veces subiendo si esta muy roto pongo Descend

    Yo la verdad estoy contento con las dos simétricas, pq si llevo las dos separadas con tantas combinaciones seguro que dejó alguna mal. El bloqueo de las suspensiones las uso bastante. Y bueno poco más, lo único que veo será Trail horquilla y suspensión rigida, pero bueno el Trail de suspensión va bastante bien.
     
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  9. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Hoy ha llegado el repartidor de Amazon con esta preciosidad:

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  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    De acuerdo al 100%
     
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  11. @Apis

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    Yaaaaaaa? Joeeeee que pronto!!!!! Disfrutalo a tope.....
     
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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En directo es brutal, eh! Ya verás cuando lo pruebes!
     
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  13. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    En mi caso preferia bloqueo en manillar del trasero todo porque como tu, la delantera apenas la toco salvo asfalto o subidas mas pisteras. En subida rocosa prefiero que trague. Y el trasero solo lo bloqueo en asfalto. En pista a medias y en subida rota lo suelto ya que me ayuda a traccionar y no moverme del asiento con rebote duro innecesario.
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    muy bonito.
    esta semana va a tener trabajo el repartidor.ja ja.
    saludos.
     
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  15. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Los que lleváis ese asiento que tal va? Aunque obviamente no es comparable, tuve la versión full carbón de aliexpress que supuestamente tiene más menos la misma forma y lo use un día, lo regale ajajajaja, este original es de 140 de ancho? Estoy planteándome pillar uno ya que tienen un precio cojonudo
     
  16. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    Hola avía visto por aquí que alguien ponía los pesos de manillar de origen de la m50 y ahora no se como buscarlo ayuda plis
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    343 grs race face ride flat
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Poner en busqueda, lupa de arriba a la derecha, y buscar como... pesos del manillar race face ride... y darle a buscar... hay muchos comentarios...
     
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  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias por comtestar compis. La cuestión es que lo probé de todas las maneras y acabé desistiendo. De hecho si pongo los separadores de carbono por debajo de la potencia tal como viene originariamente, no pasa. Con lo cual por eso llegué a esa conclusión de cortar un poco el tubo de la horquilla. Aun así, repetiré el procedimiento tal como lo habéis explicado a ver si esta vez lo consigo.

    Muchas gracias otra vez!
     
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Otra cosilla gente! Me ha salido una muy buena oportunidad para bajarle 300 gramos a la bici. Me venden unas Mavic Crossmax SLR de 2014 o 2015 (el vendedor tiene dudas) por 500 euros y aceptaría como parte del pago mis DT Spline con lo cual me podrían salir por unos 300-350. El tema es que no son exactamente como las que montan nuestras Oiz como opción ya que estas son las SL con el radio amarillo y estas son las SLR con el radio blanco.

    ¿Podéis decirme las diferencias entre las SL y las SLR? ¿Cuál de las dos es de gama más alta? ¿Qué buje lleva las Crossmax? ¿Superior o inferior a las DT?

    Muchas gracias!
     

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