Una revista de ciclismo ha sacado una entrevista a Perucha y próximamente el preesteno del documental a los suscriptores...dicho queda...por cierto, la portada es para enmarcar.
Hace poco descubrí parte de la plantilla del equipo Mover y efectivamente, el segundo por la izquierda es Manuel Domínguez "lecherito" (hijo del legendario Manuel Domínguez Doña "el lechero de Jerez"). El primero por la izquierda es Roberto Terol (sevillano de la cantera del Yoplait), el tercero Jose Ignacio Cano Camacho, el cuarto Francisco Ochaita y el quinto Juan Gomila (Mallorquín)...y si no estoy equivocado el sexto es Francisco Javier Cano Camacho.
Hombre, siempre es motivo de debate donde acaba lo clásico y empieza lo moderno, pero quedándole un año para cumplir 20, tampoco me atrevería a catalogarlo de moderno. Es una talla 58 por cierto
Hola Cano Camacho es el tercero por la izquierda... El hermano no estuvo..solo estuvo Jose Ignacio que vive..o vivia en Montequinto pero son de Bollullos...
Si por debatir... Para mí hay varias cosas que distinguen a las bicicletas modernas de las bicicletas clásicas: -Cambios en la barra y no en las manetas. -Rastrales y no automáticos. -Cuadro de acero y no otros materiales. -Cables de freno vistos y no por el manillar. -Punteras traseras con recorrido longitudinal. -Potencia clásica de 1" -Máximo 7 v. , pero mejor si es 6, 5 o menos. -Que tenga o este apunto de cumplir la treintena. Por supuesto que sé, que los pedales automáticos empiezan a mediados de los 80. O que Alan, Trek y algunos otros utilizaron carbono con racores en los ochenta o incluso antes. Lo mismo con los cables por el manillar, los equipos profesionales empiezan creo que en el 83 a meter cables por el manillar. Tu cuadro, que como ya te he dicho me parece precioso, su montaje original no reúne ni una sola de las que yo considero que debe tener una bici para ser clásica. Para mi no es clásica.
Asi estaba mi orbea laser cuando la compre, viendo los upgrades que le he metido, que no deberia tener una clasica: -Eje pedalier sellado -frenos de doble pivote -manetas sti -piñon de 8 v -Platos de 52-39 y alguno más
Correcto. Si es Ignacio Cano ( el copón) y vive en montequinto, su hermano Javier. Que yo sepa no defendió nunca los colores de la empresa de Javier Montero ( Monver) primo de Mino J. Maria Perez. Si corrió defendiendo la publicidad de Dormilón junto a su hermano Ignacio
Lo que has escrito me ha dado que pensar. Hace unos meses que me estoy preguntado a mi mismo si realmente me gustan las "clasicas" o las clasicas. Me estoy dando cuenta que lo que al principio era tener bicis clasicas para montar en bici ahora es mas que afan de coleccionismo. Estoy de acuerdo con la descripcion que has hecho pero si me pregunto ahora que en realidad me gusta montar (viendo cual de mis bicis se me quedan mas paradas). No se si me estoy volviendo al lado oscuro pero la pura definicion de clasica para mi es una mici que uso muy muy contadas veces. En esa definicion que mencionas, tengo mi gitane cahmpion du monde del 74 que puede se clasica o lo guapa que sea pero para uso mas intensivo yo la veo. Si un dia salir con buen tiempo con una "clasica" , ese dia uso una clasica que es menos clasica (o clasica adaptada). Por ejemplo, yo por ejemplo mi merckx super record del 84 PERO con automaticos y con frenos aero (odio los cables vistos por muy clasicos que sean). No se si esto uena a desercion para algunos o a realidad para la mayoria. Para empeorar el tema, despues de usar muy a menudo algunas bicis mas actual (una con red y otra con 7800) me empiezan los fantasmas a rondar la cabeza. Que es lo que realmente nos gusta de las "clasicas " con tu definicion. Yo no lo tengo muy claro, Me siento un poco "museo"a veces y me da pena tener tener tantas bicis que casi no usa (aunque las quiera tanto). Despues de tanta reflexion filosofica espero alguien se sienta identificado. (si no espero que no me echen del foro por desertor).
Hola a to2. Desde mi parecer el ultimo párrafo sobra ( si no ....) lo primero que deberíamos saber, que es realmente una bici clásica. Con toda certeza estaré confundido. Expongo lo que entiendo como bici clásica. 1 el cuadro hecho totalmente a mano, tubos lógicamente de acero y lo fundamental que no se " fabriquen" en serie. Con estos datos ya no retrotraemos a bicis anteriores a los 80, posteriores a los 80 si se comercializaron ( ya no digo fabricaron) cuadros supuestamente artesanos. Eran cuadros hechos en serie. ( con moldes) hay excepciones muy muy pocos. Desde mi parecer un cuadro clasico ( artesano) debería ir montado con material acorde a la fecha del cuadro. Un compañero cita una Aralar. Para mi x muchos añis que pueda tener no es clasica. Es un cuadro como muchos otros hechos en serie. . Hola a to2. Desde mi des conocimiento habría que ver o aclarar cual es el concepto de clásica o clásicas. Algo dificilisimo. Cada uno puede asimilarlo de forma diferente y exponer su opinion. Lógicamente respetando lo piense o entienda cualquier compañero. Personalmente ( posiblemente no es correcto) una clásica hace referencia sobre todo al cuadro. Este entiendo que es hecho ( construido) totalmente artesano, lógicamente tubos de acero. Manteniendo una geometría en función al año o decada de construcción. Con estos simples datos no retrotraemos a finales de los 70 y muy, muy pocos de los 80, dicho de otra forma a de tener al rededor de 40 años. Si tenemis la suerte que este montadas con materiales de esas fechas. En los 80 se fabricaron( ya no digo construidos) cuadros comercializados como artesanos cuando real.ente se fabricaban y hacían en serie. . Un compañero cita una Aralar. Que entraría en este " grupo" aunque tiene sus años, para mi no es clásica. Es una bici ( con todo el respeto) antigua. Posiblemente mi opinión sea total.ente desacertada o contraria para muchos compañeros. Como amantes de todas estas bicis. Podríamosaprebder todos con exponer ( siempre respetuosamente) que entendemos clásica y x que
Cada uno pone como clásicas las que le gustan a el, está claro! No tienen por que ser caras para ser clásicas...las hay clásicas y caras , cotizadas por que se hicieron pocas, artesanas, etc; y tb las habrá más del monton. Si nos ponemos en plan exquisito, pocas pasan el rasero... Las Alan de aluminio, por ejemplo, ya no son clásicas? Y las Colnago, que seguro que se hacían a chorros?
Bueno si es tu opinión a eso no hay pega posible, lógicamente como comentan otros foreros cada uno tiene su opinión y la mía es bastante distinta, más alineada con lo que se cuenta en los primeros mensajes del post. Luego, la evolución durante las 375 páginas es algo que me va a llevar tiempo conocer.
Si puedes poner más fotos del todo el cuadro y algunos detalles como punteras lo tendremos más sencillo. Ahora mismo sólo se me ocurren fabricantes americanos pero no los caso con la antigüedad de las piezas athena-105 montadas.