El otro día que salí con la Tricross iba remontando una riera con agua durante 40 o 50 mts porque ahora da pena de la poca agua que hay por la falta de lluvias y había un pequeño salto de apenas 30 o 40 cms que depende como haya dejado las piedras el río es ****** subir, hacia tiempo que no subía por ahí (riera collserola molins o siberia como llamo yo) al final me animé y lo subí todo con la Tricross y disfruté como un enano, en el saltito al final tuve que poner un pie y luego los dos encima de la piedra mojada y con musgos tuve que hacer equilibrios con la bici a cuatro patas pero lo pasé, volví a montarme en la bici y seguí por el "río" me veo bajando al típico grupo de amigos con mtb, con bicis guapas como trek superfly, etc.. y les veo que se meten por el sendero para no pisar el agua... joderrrr y luego dirán que si es que con esta cubierta no agarra que si por ahí hay que ir con una doble all mountain, etc.. la gente piensa mucho en la bici y poco en el indio me parece a mí Por cierto al pasar a su lado y ver sus caras subiendo con una de "carretera" se me ocurrió decirles.... oyeee la carretera era por aquí. .no?? Es que me he perdido! ! Jajajjaja
Muy bueno jajajaja Compañeros de rueda fina, uníos al grito de: "Es por aquí la carretera? me he perdido" cuando os crucéis con un grupo de MTB ...
Pues despues de leer todo el post, aqui esta mi bici nueva (gravel , ciclocross o como querais...) creo que no he visto esta marca por aquí pero en vivo gana un monton. Ahora a enseñarla malas carreteras y caminos.
Compañero, segun leo en su pagina, aceptan cubiertas hasta 35 mm, no se queda corto para el concepto gravel?. Por lo demas, la bici es espectacular.
Con 35mm quedarse corto para gravel? Creo que con mucho mas de eso cruzamos la linea de la polivalencia de estas bicis Para eso las mtb Es mi opinion
pitu, yo busco al menos cubiertas 38-40. Con las de 35 que llevo actualmente me va bien por todos los terrenos, pero creo que con 38 te puedes olvidar de los problemas de la pista. Un paso de rueda para solo 35 mm de cubierta como máximo, lo veo mas enfocado al ciclocross, pero bueno, que es mi concepto
En este tema cada uno tiene su cubierta ideal. No es lo mismo ir siempre por carreteras secundarias y hacer enlaces por pistas buenas que ir por pistas de todo tipo y hacer algun enlace por carretera. El concepto gravel viene de transitar por carreteras de grava, que aquí casi no tenemos. @JAJO ya nos contarás que tal van estas cubiertas. Que no las mencioné por precio pero que me gustan.
Yo también llevo 35mm y de cine, pero veo que un poco más de volumen de aire sería lo suyo, al menos por las pistas de nuestra orografía que a ratos parecen un campo papas. Si vas todo por pista de grava y carretera es suficiente con los 35mm e incluso menos, si eres de los que acaba metiendose por "nosedonde" a ver si sale "adondecreo" un poco más de volumen se agradece. En la monster llevo semislicks de 2.1 tubeless y vuelo por cualquier pista a un nivel de comodidad increible, se lo traga todo, quizá no haga falta tanto aunque por carretera no noto que penalicen demasiado, pero entre una y otra quizá esté la virtud.
A ver si nos ponemos de acuerdo en lo que es 'gravel'... difícil? Para mi gravel es una bici de carretera, con una geometría un poco más relajada (estilo gf?), a la que le puedes meter cubierta suficiente para pasar por pista buena... para mi el mejor ejemplo es la Diverge... Una de cilocross pura y dura, lo que no tiene es la geometría 'relajada'. Es bastante confuso, yo también identificaba 'gravel' con bicis que admitiesen mucha goma... pero no es solo eso. Con menos goma, también es gravel, creo yo...
Voy con cámara, la presión mínima del neumático según el fabricante son 2,50 bar que es de lo más bajo que he visto.
Es que yo si quiero hacer gravel tengo que hacer 3km de carretera y después hacer 2km para arriba y 2km para abajo y volver para arriba y así succesivamente en la misma "carretera". Por eso cada uno tiene su concepto de gravel en función de su terreno. En mi caso son carreteras secundarias con pistas buenas y alguna no tan buena con fuertes pendientes.
Yo no soy partidario de las etiquetas... y menos, la verdad como es este caso, en el que han puesto 'gravel' a un estilo de bicis que ya existía, y parece que han creado una cosa nueva... Pero no podemos decir que una bici no es 'gravel' porque no admita más de 35mm... porque precisamente, creo que ese es precisamente el rango que mejor describe el concepto 'gravel'... bici carretera con geometría relajada con espacio para meter goma suficiente para ir por pista... Yo ahora voy con 30mm detrás, y no echo de menos más goma, yendo por pista y carretera. Y evidentemente, cada uno le da a la bici el uso que quiere o puede... yo tengo una de cilcocross puro y duro, y no compito...
Os comprendo, realmente yo soy el que no tiene razón. Busco en una gravel realmente una monstercross. Si que prefiero una gravel antes que una de ciclo por su posición algo mas relajada, pero su uso va a ser el mismo que la de montaña, con la salvedad de la velocidad. Tal vez tenga que montarme una monster y probar si realmente, es el concepto de bici que busco.
A mi me pasó eso con mi Tricross... quise transformarla en mi mtb, pero desistí, no es lo mismo... al final recuperé mi Prophet para hacer montaña pura y dura.
Retomando el tema de la pirinexus ayer vi el video otra vez y muchos iban con bicis de caretera. Uno dijo que iba con una synapse con cubierta de 25!! Aqui dejo una captura.
Si es que en verdad si la pista es gravilla fina y no tiene baches como roderas, com un neumático de 28 semi-slick vas que chutas. Eso sí, yo no me tumbo si hay curva. Para mi lo ideal son 35 mm, siempre depende del neumático claro. Pero la media es eso, más me parece un poco perder la esencia de estas bicis, más balón = más peso y más resistencia a la rodadura.
No es cierto, a mayor balón menos resistencia a la rodadura, pero eso si, mayor peso y peor aerodinámica tanto de la rueda como del cuadro y horquilla.
Disagri, ahora resulta que los pros de carretera llevan 25 e incluso 28 y dicen que es más aerodinámico jejeje