TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. jvelez

    jvelez Miembro

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    No se puede poner uno tapon del air? Así quedaba igual.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si, también se podría poner, la solución es la misma.
    Lo bueno del tapón de eBay es el precio jj
     
  3. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Se me está ocurriendo lo siguiente. Referente a los que hemos anulado el sistema de bloqueo, en mi caso una SID RL 2016, y le hemos puesto un tapón sin más me surgen las siguientes preguntas:
    ¿Si ponemos un tapón de aire similar al de la botella izquierda (según el sentido de la dirección) en la botella derecha (donde teníamos antes el sistema de bloqueo) podríamos darle aire?
    ¿Si ahora llevamos por ejemplo 100 psi en la botella izquierda, podríamos llevar 50 psi en la izquierda y 50 psi en la derecha?
    Cuando el sistema de amortiguación actúa tal como viene normal sólo hace fuerza la botella izquierda que es donde metemos el aire, mientras que la función de la botella derecha es simplemente de dejar que amortigüe o no mediante el sistema de bloqueo de aceite que entra, entonces si hemos anulado el sistema de bloqueo, la botella derecha ¿no hace ningúna función de amortiguación sino que sólo se deja llevar por la fuerza que tiene que aguantar la izquierda? Por eso se me ha ocurrido que si le metemos aire al igual que a la izquierda, pues a lo mejor compensamos las fuerzas.
     
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Pero la botella botella derecha se encarga del rebote no? Por eso hay que dejarla algo de aceite? Que me corrijan si me equivoco
     
  5. eltiodelkite

    eltiodelkite Miembro

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    Es una buena idea, asi era la anterior horquilla que tenia, la famosisima Rs Mag 21. No se si mejora el sistema o las prestaciones, basta ver que una de las mejores horquillas actuales es monobrazo.
     
  6. eltiodelkite

    eltiodelkite Miembro

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    No estoy muy puesto en el tema pero creo que el rebote se controla desde la botella y la amortiguacion desde la barra, son dos sistemas independientes dentro del mismo brazo.
     
  7. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Si alguno tiene un tapón de aire y quiere probar....
     
  8. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Seria curioso probarlo, pero no se hasta que punto mejoraría o empeoraría.
    Primero que la cámara está destinada como bien dicen para el circuito de rebote. Al ser comprimida el aceite pasa de la parte superior a la inferior subiendo el nivel del aceite proporcionalmente al volumen que ocupa el bastago, con lo cual equivale a un pistón con una superficie mucho menor.
    Para conseguir igualar la fuerza que hace el pistón SOLO AIR habría que meter mucha presión, quizá demasiada, puesto que la superficie efectiva no es la misma.
    Pero vaya, seria curioso cuanto menos probarlo
     
  9. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Yo creo que cuando las marcas no lo utilizan, será por algo
     
  10. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    En respuesta a tus dudas:
    Si añades tokens haces la horquilla mas progresiva, es decir, conforme se va hundiendo cada vez hace falta mas fuerza para hundirla, con lo cual podras mantener esos 70 psi y te costara muchisimo mas trabajo llegar a hacer topes, incluso si añades 2 tokens podrias probar con 60 o 65 psi con lo cual la haria mas suave en el primer tramo del recorrido. Pero si ya estas en 25 % de sag yo no pasaria mucho de ahi, 30 % como mucho.

    Si eliminas el bloqueo la haces aun mas suave pero pierdes control hidraulico de compresion y por lo tanto capacidad de amortiguar sobre todo los grandes impactos.
    Yo voy sin bloqueo con 4 tokens y 55 psi. Peso 59 kg.
     
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  11. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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    Aqui en mi zona los hay.
    Lo he mandado a pedir, es un kit de 5 token.
    un saludo
     
  12. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Disculpa por no contestarte antes.
    Esos son los codigos correctos para horquilla de 100 mm. Cuidado que el cartucho de 120 mm no lo podrias instalar.
     
  13. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Lo estuve pensando, pero lo descarte porque no se como puede afectar esa presion que metemos en la barra derecha, al aceite en su trabajo en el sisteima de rebote. Por otro lado descompensariamos las camaras. Piensa que ahora tenemos dos camaras en la barra izquierda, conectadas por una muesca o rebaje interno en la barra. Cuando damos presion a la camara positiva, al comprimir por primera vez la horquilla se pasa presion por ese rebaje y se igualan las presiones en las dos camaras. Hasta aqui esta claro .... misma presion en las camaras que es el fundamento de funcionamiento de las Rock Shox de ultima generacion.
    Que sucede si ponemos presion en la botella derecha donde iba el cartucho hidraulico de bloqueo ? pues que descompensamos las camaras puesto que pasariamos a tener en la izquierda igual presion en positiva y negativa, pero.... en la derecha presion digamos "x" que hace que sumada a la presion de la barra izquierda, en la suma de las dos la presion de la positiva es mayor que la negativa. Esto se traduciria en una horquilla menos sensible.
    Lo entendeis ? (no se si lo he explicado bien...)
     
  14. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

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    Buenas noches.
    Os comento, la reba de mi sf tras 600 km parece que no va muy fina. Al principio la verdad, es que me sorprendio gratamente venia de una recon y note mas suavidad de funcionamiento. Pero se ha vuelto mas tosca muy dura, ademas no aprecio diferencia llevando el rebote a un extremo u otro, al principio si llego al tope y ahora le faltan como 2 cm. Hoy le he quitado un poco de presion y probare a ver...
    A que se puede deber esto?
    Os ha ocurrido a alguno?
    El mando de bloqueo tampoco va muy fino y a veces se bloquea solo Ver el archivo adjunto 4315686
    Sabeis si es posible poner otro tipo de pulsador?

    Un saludo!
     
  15. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Acabo de hacerme con una rock shox reba word cup con el puente de carbono veterana por un precio imbatible, la verdad estoy encantado con ella por funcionamieto y por estética, le queda a mi bici que ni pintada.

    Genial el hilo "210 páginas" pero no encuentro por ningún sitio como saber el año de mi reba, llevo leidas 10 paginas y nada y tampoc0 lo encuentro usando el buscador.

    El tema es que quiero hacerle el mantenimiento completo para partir de cero, para comprar los retenes y posibles repuestos ya que te tiene el bloqueo roto, algo según parace frecuente y que poco me importa.

    Aqui os pongo unas fotos y os pido ayuda para poder identificar los repuestos de mi reba, si me valieran lo de años posteriores seria genial y si se pudiera hacer un y upgrade con piezas más modernas todavía genial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo y gracias.


    Quiero darle una nueva vida, creo que lo merece.
     
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  16. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Tuve una muy parecida y era de 2006
     
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  17. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    Gracias, a mi me han dicho que de 2008 pero no me fio, de todas formas, sabes si los kits de mantenimiento de todas las reba son iguales. Y donde puede poner el año de fabricación.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Última edición: 4 Feb 2016
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    El año solo lo sacas preguntando, en la horquilla no me suena que venga. En cuanto a los kits hace poco pusieron por aqui un pdf en el que se clasificaban por año todos los repuestos. De todas formas los retenes y esponjas han varido muy poco. En las webs que los venden, en algunas, especifican el rango de años
     
  20. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Si no me equivoco, el año de fabricación está en el número de serie. Se corresponde con la primera cifra tras la letra T. Al menos en la mía y en la de algún amigo es así.
     

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