Gracias, la verdad también se la quise quitar el primer día pero las deje por si había que descambiar
Me dijeron los de Campagnolo Vitoria que ellos ya las tenían alli,que si las quisiera hiciera el pedido a través de alguna tienda. El modelo "viejo" de las zapatas todavía se vende en alguna página, en otras en cambio (en lordgunbicycles por ejemplo) ya están las nuevas disponibles. https://www.lordgunbicycles.com/es/zapatas-de-freno-fulcrum-br-peo5001-peo500x1-para-ruedas-nite. Pienso que es mejor comprar ya el modelo nuevo de zapatas...
quiero comprar unas shamal, ya he hablado con el tendero y ahora tengo dudas de si las ultra ol as mille, pero leo lo escrito hasta hora y no hay mas q pegas con la banda de frenado, que incluso se va aunque no llueva pero si esta el firme humeda se te va el color, mis preguntas: - si se va el color (sabiendo que esteticamente es una putada) influye en el frenado?? - frenan mejor q las shamal ultra? se nota diferencia? - tengo unas fulcrum 7 q uso a diario, al poner las shamal mille, tendre q cambiar las zapatas al poner las fulcrum?? - alguien puede decirme si merece la pena gastar mas y mirar unas Bora one de perfil 35, para la zona de barcelona(esto ultimo lo digo por el tipo de terreno q suele hacer, ondulado). GRacias
cambiar zapatas, sí siempre. Si compras carbono tendrás que cambiar igual. El color sin agua no se va. No he visto ningún caso. Es necesario barrillo y suciedad para que salte. La frenada es igual o mejor en seco que las shamal ultra. En agua tengo mis dudas. En mi opinión frena algo menos al principio. Es mas tipo frenada de ruedas de carbono. Si se va el color, es un tema estético. No influye en nada en la frenada. En cuanto a gastar en las bora, son tan diferentes las ruedas que es muy difícil decirte lo que es mejor. Lo que tu prefieras hacer con tu dinero.
Mu Muchas gracias, mas q nada soy novato (ya ves q tengo unas fulcrum 7, diferencia notaré digo yo), acabo de llamar a campagnolo vitoria y me han dicho que de momento retiran las Mille por el tema de las zapatas aunque ya lo tiene arreglado, ahora mi duda es bora one 35 o ultra normales, no sé si tanta diferencia de pasta merece la pena. Gracias
Ya te a contestado el compañero casi todo, Yo tengo las Shamal ultra y te las recomiendo, luego si ya te decides por las Bora, eso ya es decisión tuya, piensa en el engorro de estar siempre cambiando de zapatas, lo que también te sucedreria con las Mille. Las Bora es llanta de carbono y los radios son mas finos, es mas cómoda que las Shamal, pero según tu peso y la forma de que bajes con las llantas de aluminio mejor, tienes que sopesar en ambas sus ventajas y sus inconvenientes, porque como te dicen son conceptos diferentes
a ver, que al igual me explicado mal, las q estan en distribucion (el distribuidor las posse y todavia hay muchas) no se retiran, solo que de momento las tiene apartadas como stockage, pero si tu la tienes pedia tranquilo que te vendra.
bueno, lo del engorro de las zapatas para mi es un inconveniente, mi peso son 69kg con 178cm y soy novato por lo que bajando ya sabes q tiras mas de freno que de tecnica, los terrenos por lo que voy es mezcla de todos en un mismo dia, es decir puerto al 6% en 6kms, llano, algun dia en verano que suba a pirineos, y salir lloviendo pues nunca salgo con lluvia, me han dicho en campagnolo que las bora one de 35 con las shamal hay mucha diferencia y son mucho mejores q me van qa decir con la diferencia de pasta q hay.
El frenar aunque sea en mojado frenan bien, lo que pasa es que la frenada es diferente y te decía lo del peso por no ser que las recalentaras bajando, pero con 69kg, no tienes que tener el mínimo problema yo si fuese tu las Bora de cabeza, pero yo a parte de que peso los 80 me jode el andar cambiando de zapatas
Me he puesto en contacto via mail con campagnolo preguntandoles por las shamal mille y esto me han contestado: Según me informan nuestros comerciales, la rueda Shamal Mille ya no se fabrica pero por motivos totalmente ajenos a las cuestiones técnicas. Es una decisión de empresa. Cuando la llanta sufre por la acción de agentes externos tipo gravilla, barro, virutas, etc., la banda de frenado puede perder el anodizado negro de la rueda. Según las indicaciones de Campagnolo, después de rodar los días de lluvia hay que limpiar muy bien las zapatas y no usar esas zapatas con otro modelo de ruedas. Esperamos haberle sido de ayuda Saludos Vamos que que ya no se fabrican, la verdad que son muy bonitas pero tener unas ruedas solo para seco... no se.
Me parece una respuesta alucinante por parte de campagnolo. Es evidente porque no se fabrican, independientemente de lo que digan. Cualquier empresa seria, retira las ruedas, y ofrece a los compradores un cambio de ruedas, o devolución proporcional del dinero. Pero en este caso, se quitan el problema con un "pase torero", y los que las han comprado, que se apañen como puedan cuando se les vaya el anodizado. Total, como es un tema estético.....de flipar.
Las mille no te cojas porque te arriesgas a que se te vaya el acabado de la banda de frenado. Entre las bora y las shamal ultra, cogete las shamal. A mi la shamal me parece mejor rueda que la bora, salvo por el tema del peso. Entre las bora one y las ultra, las one (en marcha, yo no he notado diferencia entre los diferentes rodamientos de campy)
FINALMENTE COGERE LAS SHAMAL, MAS QUE NADA POR EL HECHO DE TENER Q ANDAR CAMBIANDO LAS ZAPATAS DE FRENO....mi pregunta de unas fulcrum racing 7 a estas en que notare mejoras? gracias
QUE NO ME VA A SUBIR EL FTP???? NO JODAS!!! PUES ENTONCES NADA...PENSABA Q CON ESTAS RUEDAS SUBIAS UNOS 50-60 VATIOS EL FTP!!!!